domingo, 9 de marzo de 2008

Justificación

Después de mucho pensarlo decidí tomarle la palabra a una amiga que también tiene un blog personal, quien me aconsejo que hiciera un blog y aquí me tienen. La intención de este blog es simplemente sacar toda la basura que mi cabeza genera a lo largo del día. ¿Por qué decidí escribirlo? Porque después de meditarlo llegué a la conclusión de que necesito poner en alguna parte todos esos pensamientos que tanto me amargan y el único lugar donde harán el menor daño es aquí. Soy de la idea de que no debes darle a una sóla persona las armas suficientes para destrozarte, por esa razón no le cuento todos mis problemas a alguien en particular sino que prefiero confesar un par por individuo que tenga mi confianza pero como en este blog pretendo escribir gran parte de mis problemas he decidido aprovecharme del anonimato que proporciona internet para escribir libremente acerca de lo que pasa todos los días en mi cabeza. Aún así creo que no podré evitar hacer referencias a mi persona, dando pistas voluntarias e involuntarias de quien soy empezando por el seudónimo que elegí. ¿Por qué Janus? Janus es el dios romano de los cambios y las transiciones (gracias Wikipedia) y actualmente me encuentro en una transición bastante desagradable por lo cual me parece que el seudónimo es apropiado para la ocasión aunque también debo confesar que éste es una referencia indirecta al nick que utilizo regularmente por lo que aquí esta la primer pista de mi identidad. Es bastante pretencioso creer que alguien leerá esto y lo es aún más creer que a alguien le importará saber quien es el dañado psicologicamente que escribe aquí pero no puedo evitar escribir como si le estuviera hablando a alguien, finalmente lo que estoy haciendo es transmitir mis pensamientos a otra persona o lugar para evitar que me sigan dañando el cerebro. Volviendo a la justificación de este blog, el título se debe principalmente a que mientras escriba aquí haré referencia al vacio que siento a lo largo de los días (posteriormente abundaré sobre el tema). Había pensado en utilizar un título más elaborado pero muchos de los que me vinieron a la mente eran clichés a los que no quise hacer referencia. En fín, basta de dar explicaciones. A partir de mañana comenzaré a compartir todos mis problemas mentales, los cuales son muchos en este momento, con esta red de información que no necesita a otro personaje que le aporte su monton de basura pero de todas formas lo haré.

1 comentario:

I'm Violet Veela dijo...

La superautopista de la información siempre necesita más pesimismo.