Ya perdí la cuenta de las veces he estado en la situación que voy a plantear a continuación, la mayoría de las veces han sido al compartir momentos con personas con las que no me llevaría de no ser por un simple factor que me obliga a soportarlas. En menos de 48 horas me enfrenté a dos de estas situaciones.
La primera de ellas fue el viernes en el trabajo. Esta semana entró a mi división una mujer, mercadóloga, quien tiene una forma de ser que me irrita bastante. Si algo no soporto es tratar con idiotas y algo peor que eso es tener que enseñales a hacer las cosas. No es que yo sepa mucho pero no se explicar y si a eso le agregamos que ella no da para entender estamos en problemas. Tras quererle explicar como se hace una orden de compra y ver que no da una empece a preguntarme "¿por qué tengo que hacer esto?". Esta pregunta tiene una respuesta muy simple y fuerte: "te pagan por hacerlo". El dinero es una razón poderosa para dejar de lado tus ideales y hacer cosas que bajo otras circunstancias no hariás pero ¿me pagan lo suficiente para aguantar este martirio? Creo que si, pero si las cosas no mejoran tendré que pedir un aumento.
El segundo caso es más significativo. Ayer mientras viajaba en el auto de los padres de la actual dueña de mis quincenas pasé uno de los momentos más incómodos que he pasado con ellos, y eso que mis "suegros" me han hecho pasar varios momentos de estos. Todo comienza con un comentario bastante bobo (por no decir idiota) de la señora, el cual provoca una respuesta sarcástica y un poco hiriente por parte del suegro (bien hecho suegro, ella se lo buscó). Aquí comienza la discusión, la cual no tiene ningún sentido porque están alegando sobre si la futura mujer de un sobrino de no se donde se depila la cejas o no. Como siempre me mantuve callado, golpeando mi cabeza contra la ventana mientras en mi mente pasan preguntas como "¿Qué estoy haciendo aquí?" y "¿por qué tengo que aguantar esto?".

Mi hermano y sus siempre sabias palabras describen bien ésto "andas con ella, no con su familia" y no podría estar más de acuerdo pero vaya que difícil es llevar las cosas a la práctica. Entiendo que mientras ella no corte el cordón umbilical estaré condenado a seguir pasando momentos así; los cuales no se limitan a suceder con sus padres como protagonistas, tambíen están las hermanas mayores y el insoportable hermanito. Otra vez la respuesta a mis preguntas es fuerte sólo que ahora es un poco más complicada y se encuentra ubicada a mi lado dentro de ese automóvil. El "amor" (entrecomillado porque no me gusta ese término pero no encuentro otro para expresarme en este momento) es otra razón por la que hacemos cosas que creiamos fuera de nuestro catálogo pero ni así puedo dejar de preguntarme por qué tengo que aguantar a otra familia cuando ya tengo suficiente al tener que soportar a la mia.