martes, 8 de abril de 2008

Reyna de la ironía*

El día de hoy quiero hacer una mención honorífica a ese diario mexicano que tanta risa le da a este país publicando noticias que a nadie le afectan pero como nos atraen. En su edición de este día, el diario "La Prensa" publicó una noticia que merece, primero que nada, un premio por una de las fotos con menos tacto que he visto en mi vida, únicamente superada por la foto de un tipo partido en dos por el tren casualmente publicada por el mismo periódico. La segunda persona que merece un reconocimiento es la chica emo que es protagonista de esta nota. Antes de seguir incluyo el link a la noticia para que se entienda el por qué del merecido homenaje.

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n655152.htm

El premio que deseo otorgarle es a la mejor ironía. Miren que suicidarse por depresión en un centro de diversión tiene bastante mérito. Creo que esto supera por mucho cualquier forma de suicidarse. La gente ya no piensa en nuevas formas, sólo se limitan a lanzarse al metro, colgarse de un árbol o darse un balazo lo cual además de vulgar carece de toda creatividad. En cambio esta mujer juntó una forma común, el ahorcamiento, con algo no tan común, deslizarse de una resbaladilla. Toda una obra de arte. Aunado a eso también debemos decir que la botella de brandy encontrada en el lugar de los hechos resalta el buen gusto de la citada mujer, nuevamente sin caer en la vulgaridad de ser encontrada rodeada de caguamas, una verdadera conocedora.

Tras este hecho si de algo podemos estar seguros es de que al entrar al segundo nivel del septimo círculo del infierno, lugar a donde van los suicidas según Dante, esta gran artista fue recibida entre aplausos por su enorme demostración de humor negro.

*Aclaración: Este post no tiene ninguna intención racista ni busca violentar o apoyar a grupo urbano alguno. Su único fin es meramente la recreación de su autor y dejar salir ese humor negro que lo caracteriza.

2 comentarios:

I'm Violet Veela dijo...

Que chido post, la verdad. ¿Qué se puede decir de la niña emo?, ¿cuando los emos pasaron de contaminación visual urbana a tema de conversación hasta en los blogs? No hablaré de la niña emo.
Ironía, nada lo resume mejor. Su vida, carente de sentido, se convirtió en la primera plana de LA PRENSA: chale.
Pensaré en algo más espectacular si llego a suicidarme.

Janus dijo...

No quiero ser repetitivo pero este hecho es toda una obra de arte. Espero tengas una gran imaginación porque la vas a necesitar si quieres superar esto.