miércoles, 9 de abril de 2008

El Gobierno contraataca

Normalmente no me importa lo que haga el gobierno. Por mi que pasen leyes como la ley antitabaco (yo ni fumo), un sistema de puntaje para quitarte tu licencia permanente (yo ni tengo) o leyes anti mini faldas (yo ni uso). Pero cuando se meten con mi salario entonces si me importan las estupideces que puedan hacer. No había reflexionado sobre lo gandalla que es el famosisimo IETU (impuesto empresarial a tasa única) ya que mi pobre ingreso no era sujeto de este atroz crimen hasta que me ofrecieron un buen aumento a cambio de venderles mi alma por más horas. Un trato justo considerando que mi alma no vale un centavo y estos sujetos la están pagando a precio de petroleo. Lo que no había considerado es que al recibir más dinero el gobierno está más dispuesto a quitarme una cantidad mayor y peor aún, con la entrada en vigor del IETU no sólo me quitan más sino que me impiden deducir todo lo que deducía para evadir al fisco. Maldita sea la hora en que la Secretaría de Hacienda decidió golpear de nuevo a la clase trabajadora de este H.H.H. país en lugar de legalizar la marihuana y ser un paraiso donde, además de tomar antes de los 21, los adolescentes gringos puedan venir a gastar sus dólares en hierba. ¿Por qué sangrarnos entre mexicanos si podemos sangrar a otros?

A todo esto me encuentro en un dilema económico debido a que este mes ya tenía un presupuesto bastante bien hecho con fines bastante placenteros y ahora, gracias a que mi estimado fiscal fue superado casi 4 veces tendré que apretarme el cinturón lo que resta del mes para poder cumplir con el más importante de mis planes... y apenas es 9.

Aún no se como le voy a hacer para cumplir con las obligaciones que contraje antes de darme cuenta de que no podré contar con esa parte de mi sueldo para cubrirlas pero lo que si sé es que ni el mismisimo Señor Fisco podrá arruinarme los planes. Esta vez estoy decidido a hacerlos realidad así me cueste morirme de hambre durante los 21 días que le quedan al mes.

2 comentarios:

Violet Veela dijo...

¡Qué triste! yo no trabajo, jajaaja

LaReina dijo...

La descripción que haces de ti mismo se me hace muy, muy familiar. Me gusta leer gente dañadita como yo...pero creo que te gano...creo, no se, voy a seguir leyendo

Saluditos!