jueves, 14 de agosto de 2008

Tiempo pasado II - Sonreir

En mi primer semestre de carrera, hace ya cuatro años, tomé clase con una mujer que compensaba su escasa estatura con su gran capacidad de irritarme a través de sus molestas participaciones en clase, lo cual era tolerable ya que se limitaba a opinar únicamente sobre la misma. Por azares del destino, la citada mujer era amiga de M. y un fatídico día me la presentó, me limité a saludarla por esa ocasión y nunca más lo volví a hacer.

Necesito aclarar que en esa época yo llegaba al salón, tomaba mi asiento y me ponía a leer hasta que llegara la profesora ya que mis compañeros de clase no me agradaban. Una mañana, la mujer de escasa estatura decidió sentarse atrás de mi e inturrimpir mi lectura con el siguiente diálogo:

Mujer de escasa estatura: R...(inserte aquí mi nombre real)
Janus: (Cierro el libro y volteo con cara de fastido) Si, dime...
M.D.E.E.: ¡Hola!
Janus: Hola... (con una sonrisa fingida)

Vuelvo a mi lectura por un segundo hasta que de repente:

M.D.E.E.: R... (inserte nuevamente mi nombre real)
Janus: (Nuevamente cierro el libro, esta vez haciendo notoria mi molestia): Si, dime...
M.D.E.E.: ¿Por qué nunca sonries?

Este recuerdo sale a la luz debido a que en las últimas semanas diferentes personas me han hecho esa misma pregunta. ¿Qué tiene la gente con eso de sonreir? ¿Acaso no entienden que no tengo razones para ir por el mundo sonriendo como si la vida lo valiera?

4 comentarios:

Cabrón Insensible dijo...

por qué estás tan enana? jaja

I'm Violet Veela dijo...

Pues podrías haberte sumido en disertaciones sobre la horrible que es la vida, lo mucho que te harta que la gente pregunte, lo estúpido del sistema educativo, etcétera, etcétera. Conclusión: era más fácil sonreir. Chale, ¿de verdad hay gente que pregunta esas cosas? Una clara provocación de responder algo sumamente sarcástico, mala leche, e infinitamente gracioso.

HATsuck dijo...

hey no esta mal que la gente se quiere acercar, como tampoco de rechazar, en fin como dice aqui arriba a veces es mas facil sonreir.

Relax dijo...

Podrías aplicar la siempre útil de:
"Excuse me, i don't speak spanish" u alguna otra variante extranjera a tu elección.