domingo, 28 de marzo de 2010

Chiste incomprendido

Los que tienen tiempo leyendo este su blog depresivo de confianza se habrán dado cuenta, o por lo menos han de suponer, que no soy una persona de fácil trato sobretodo por mi sentido del humor que raya en lo oscuro y agresivo. Esa es la razón por la que tengo un grupo de amigos muy cerrado, ya que difícilmente alguien que no comparta este humor me entiende. Este sentido del humor en un par de ocasiones me ha provocado caer en situaciones incómodas. Para los que me conocen sólo deben recordar el evento titulado "Sin novedad en el frente", para los que no estuvieron presentes prometo hacer un Tiempo Pasado al respecto.

El día de ayer fuí objeto de otra de estas situaciones donde mi comentario fue malentendido y me hizo pasar un mal rato. La cosa va así: Peda con mi grupo de amigos de la secu, donde están mi amigo del kinder, su novia, amiga de su novia y otro amigo que se cree muy guapo. En la escena ubiquen a todos menos a mi amigo del kinder. Como suele pasar en esas borracheras los 4 presentes estabamos hablando guarradas. La novia de mi amigo dijo una bastante grande por lo que el otro sujeto hizo un comentario que yo rematé con un "que gata..." con tonito de niño fresa. La afectada empezó a hacer drama pero creyendo que lo hacía como parte del juego, además de que estaba algo ebria, no le dí importancia. Mi sorpresa estaría en que me fue a acusar con su novio, lloró y se terminó llendo del lugar.

Ahora, todos a los que es he contado me han dicho que la culpa la tuve yo. Estoy de acuerdo pero no por las razones que ellos alegan. Todo este evento fue mi culpa por haber creido que la mujer entendía mi forma de ser y pensar que estabamos en el mismo canal. Debo admitir que me dejé llevar por sus comentarios cuando, no sólo ayer, me decía que yo le parecía alguien muy cagado y que le caía muy bien. Al final no hubo más problema que el dramita que armó la mujer, mi amigo sabe como soy y no le dió importancia al asunto puesto que entiende que mi intención no fue ofenderla como ella aseguraba.

Este evento me lleva a pensar que desde hace mucho tiempo ando con la guardía baja y estoy permitiendo que muchas personas se acerquen más de lo acostumbrado. No digo que esto sea la gran tragedia, al final aunque sea la novia de mi amigo ella no me interesa como amistad y si se ofendió fue porque seguramente algo hay de verdad en mi inocente comentario (ja) pero creo que no debí llegar a ese nivel de confianza tan fácil.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Demasiada sensibilidad contra demasiado valemadrismo de un borracho desmadroso.
¿Cuál es el problema si bajas la guardia?
Creo que un día optaré por vivir completamente solo, recluido en una cueva o un monasterio, sin enterarme nunca más de la lenta manera en que a la humanidad se la va cargando la chingada.

Anónimo dijo...

100% tu culpa, hay una gran diferencia entre ser de humor pesado a ofensivo. Al igual que en el caso de sin novedad en el frente, un comentario que nunca en mi vida haria con esos niveles de confianza. Y bien sabes que no soy tan calmado en esas cosas. Pero si no hay confianza esas bromas no funcionan mi estimado, espero lo hayas aprendido a la mala. El nivel de manchadez del comentario es directamente proporcional al nivel de confianza con el aludido

Unknown dijo...

mmmm... creo que con las mujeres siempre hay que tener cuidado ... aunque luego se quejen de que las tratas como down; con el debido respeto a estas personas ... ni pexxx!!!

NTQVCA dijo...

"la probabilidad de que alguien te observe es directamente proporcional a la estupidez que tu le asignes"
A veces me pasa que me mortifico por la reacción que tienen mis comentarios en las demás personas, creo que no debes darle más importancia y pintar la raya en adelante con la chillona, me cagan esa mujeres.

Elza dijo...

yo creo que si escuchó la parte de verdad de tu inocente comentario y que si se sintió ofendida es por que ese asunto le causa problema, cosa que, sin duda , no es tu culpa

Janus dijo...

Pherro: Lo peor es que yo estaba completamente sobrio. El problema de bajar la guardia es tomarle confianza a gente que no debes. Yo también terminaré en una cueva eventualmente.

Shikamaru: Contigo alegaré directamente cuando se presente la oportunidad.

Israel: Ja. Creo que así tendrá que ser a partir de ahora.

NTQVCA: Definitivamente así será. De todas formas dudo que me vuelva a dirigir la palabra así que no creo que haya más problema.

Elza: Exacto, yo que culpa tengo de que tenga complejo de gata. Eso habla más de ella que de mi, ja.

Refachadona dijo...

Osea que andas con la guardia baja? mmm interesante manera de mantener al margen a la gente, te entiendo! yo soy igual... me encanta el sarcasmo y soy bastante intolerante ;)