lunes, 2 de junio de 2008

Sólo conoces a la gente cuando...

La sabiduría popular dice que la únicas situaciones donde conoces en verdad a las personas son en la cama y en la carcel pero yo no estoy de acuerdo con esto ya que a mi parecer le falta contemplar una situación: la peda, en seguida mis argumentos para que la sabiduría popular acepte mi propuesta de reforma a ese dicho.

El alcohol saca lo que tenemos escondido muy en el fondo. Esos sentimientos a los que no permitimos salir a jugar, confesiones que encerramos para que no lleguen a oidos ajenos, esa vida que nos vemos obligados a vivir por más que nos esforzamos por cambiarla... Puedo citar muchos ejemplo sólo de este fin de semana en el cual me fuí al congreso de la empresa para la que trabajo (yo no quería ir pero me obligaron y ahora resulta que hasta amigos hice). En esas borracheras post-sesión de trabajo conocí la vida del mensajero serio que resultó ser un joven con deseos frustrados de superación pero no por eso menos amigable; la jefa de almacén con caracter díficil quien no es más que una mujer que requiere de quien la trate amigablemente para pasarsela bien; la golfa asistente con pechos falso que sólo es una golfa asistente de pechos falsos y, ¿por qué no decirlo? el antisocial asesor técnico con tendencias alcohólicas que ebrio es tan social que hasta baila...

El alcohol une a la gente. En la carcel, la gente se une porque de otro modo saldrá más jodida de como entró así que es preferible unirse con cualquier motivo, desde hacerse la vida más fácil hasta recuperar la libertad por la vía rápida. En la cama está por demás mencionar como es que la gente se une. En la peda uno se junta con gente a la que no soporta únicamente para compartir el vino tal y como nos lo enseñó nuestro maestro el niño Jesus y termina descubriendo que menos insoportable de lo que parece.

El alcohol mejora el clima. Podrá estar haciendo mucho frio, pero unos buenos tragos ayudan a entrar en calor... y si no lo creen pregunten al ruso de su comunidad. En situaciones de calor el alcohol no les quitará la molestia de éste pero por lo menos la hará más tolerable, sobretodo si tiene hielos pero lo más importante es que puede mejorar el clima al grado de que pueden comenzar conociendo a alguien en la peda para terminar conociendolo(a) en la cama... dos pájaros de un tiro.

...

Cuando empecé a escribir esto tenía más razones para hacer que el congreso reforme estas líneas pero han pasado más de dos horas desde que escribí el primir renglón y ahora no recuerdo muchos de mis argumentos pero creo que con los dos que he dado es suficiente. Terminaré con la versión del refrán ya modificado:

Sólo en la cama, en la carcel y en la peda se conoce a los amigos.

1 comentario:

I'm Violet Veela dijo...

El alcohol si une al mundo, pero a veces lo hace de forma efímera. Pensé que detrás de pechos falsos podía haber algo más, pero veo que no.