domingo, 9 de octubre de 2011

Rápida y enamorada

Dicen que si te vas a hacer pedazos mejor que sea rápido, bueno, eso digo yo. Al parecer M. opina igual y decidió que lo nuestro, lo que sea que tengamos, debe ir rápido. Como ya había escrito, tenía 7 años sin que nos vieramos más allá de las fotos que publicamos en redes sociales y demás pero bastó semana y media para que ella se sintiera de una forma que, aunque es halagador para mi, me resulta algo incómodo porque no siento lo mismo, al menos no como tal. Me gustaría que la imagen que voy a poner a continuación en realidad se debiera a mis grandes encantos como latin lover pero creo que es más cosa de ella que mía.

Me fue irresistible comentarle, ja.

Resulta que M. es infinitamente más intensa que yo, cosa que ya había olvidado. Esa intensidad la ha llevado a pensar que quiere que volvamos a estar juntos en el corto/mediano plazo aunque eso signifique "que uno de los dos tendrá que hacer cambios importantes en su vida". Confieso que en parte soy culpable de que esa intensidad sea mayor ya que desde que se fue he platicado con ella a diario por distintos medios y le he dicho que la quiero y la extraño, lo cual es verdad pero ella lo ha llevado demasiado lejos. No digo que no pueda enamorarme de ella, seguramente a la primera oportunidad así será, el problema es que estando en hemisferios diferentes es bastante complicado llevar una relación y eso de ser cybernovios no está en mis planes. No es que tenga muchas mujeres por acá pero no me imagino siéndole fiel a alguien que está tan lejos (¿Desde cuándo acostarme con otra significa que no te soy fiel?).

La declaración pública de su enamoramiento y la plática seria que tuvimos el día de hoy me ha llevado a pensar muchas cosas, entre ellas la posibilidad, remota pero existente, de que algún día tenga que elegir irme para allá o que ella venga y tener que hacer frente al compromiso. No quiero caer en lo que un amigo hizo al ir a  Alemania tras su novia con el argumento de voy a descubrir si es el amor de mi vida y 10 meses después ya esté de regreso, idiota. Me decía mi amigo el casado que ya no somos unos niños y que debería empezar a considerar arriesgarme por algo estable... como si todos fueramos como él y quisieramos casarnos antes de haber hecho otras cosas con nuestras vidas.

Me causa gracia como es que fui a caer en esto sin buscarlo, supongo que así funciona el mundo. Ahora lo que no sé es si mi intento por frenar su emoción por esta relación surtirá efecto o tendrá el efecto contrario y la hará decidir algo que me lleve a tener que tomar decisiones que no quiero pensar (no, no me voy a ir para allá). Ya me hacía falta vivir una telenovela de nuevo.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Pues resultó que el Janus está que echa tiros!!! Jajaja

Manuel José dijo...

Amigo mío yo creo que dada tu situación acá cambiar de país sí sería algo conveniente para ti.

Piensa fríamente, tal vez las estructuras sociales de M. allá te auguren un mejor futuro. ¿Aquí qué tienes además de los pobres Diablos?

Anónimo dijo...

Pues dicen que cada quien habla según como le vaya en la feria, yo cambié de residencia por una relación y me quería regresar todos los dias porque obvio no quería estar ahi, no tenía nada que ver que la relación fuera excelente ó no.

Igual probar no está mal, al final lo peor es que regreses en 10 meses y ya.
En todo caso eso es más fácil a que ella se venga, le pongas casa y blabla y si las cosas no resultan se tenga que regresar.

Hasta un escalofrío me dió.

Danny dijo...

Te dije que te ibas a ir a Paraguay :D suerte ;)

Unknown dijo...

Janus:

No puedo dejar de sentir cosa por M. Ella es igual que yo de intensa (por no decir que idealizamos a lo pendejo a los hombres cercanos a nosotras)...

Lo único que puedo recomendarte es que si crees estar dandole falsas esperanzas pon un freno a eso. Si es para tí, será, pero si no sientes lo mismo que ella, pues ponle freno antes de que salgan chispas entre los dos y lágrimas de los ojos de ella. No seas cruel.

Y aquí estaré pendiente de tu novela.

Ele y Juan Pa
http://sailing-nena.blogspot.com/

Janus dijo...

Rainman: Y a ver si no termino dándome en un pié.

Manuel: ¿A qué pobres Diablos te refieres?
Puede ser que las estructuras sociales de M. en su país sean mejores que las mías acá pero sacar provecho de eso me haría sentir un vividor y esa no es la clase de basura que disfruto ser.

Dandelion: A una parte de mi también le da escalofríos de pensar cómo carajos me metí en esto. La otra parte quiere ir y partirse la madre ahí, creo que todos sabemos qué parte va a ganar. De las opciones que mencionas está claro que el que ella se mude a México es la más "fácil" porque ella ya tiene una vida que retomar acá mientras que yo no tengo nada allá. En fin, a ver qué dicta el destino.

Danny: Eso todavía está por verse.

Nena: Idealizar regularmente es a lo pendejo y creo que aunque en las mujeres es más frecuente no es exclusivo. Ahora, pensando en que esas palabras son aplicadas a idealizarme a mi sólo puedo decirte que agradezco el concepto en que me tienes...

Este asunto no es cuestión de crueldad pues creo que está claro, y si no de una vez lo digo, que no quiero ni pretendo ni me interesa hacerle daño. Lo que menos me gustaría es eso y su alguien me pudiera asegurar que el resultado de esto será uno donde ella resultará herida en este momento me retiro de la telenovela. Desafortunadamente la única forma de saber si las cosas terminarán bien o mal es llevándolas a cabo y mientras exista la posibilidad de que se lleven a buen término considero que no es tan mala idea continuar. Ahora, no es que le esté dando falsas esperanzas, sólo que para mi esto ha sido demasiado rápido y no he podido asimilar que ya estoy en una edad donde las cosas son más serias.
si yo fuera tu le cambiaría de canal, ja.

la mis dijo...

Es momento de detenerse un rato y ponerte a pensar qué show... si vas con todo si no, ¿para qué? Atormentarse mutuamente con un eterno sí/no puede volverse taaaaaaan caótico y desgastante.

Janus dijo...

Pues es cosa de decidirse, pero vaya que es difícil decidirse.

Unknown dijo...

Lo que yo creo que esta vida corre rapidísimo y no entiendo como para qué detenerse o bajar el paso si la vida te lleva de encuentro.

Disfruta. No le pienses mucho, cuando así lo sientas, claro.

Ele y Juan Pa

Anónimo dijo...

Parece ser que te llego el momento de madurar y tomar las cosas como deben ser..
Besos y ojala que pase lo mejor para los 2...

Janus dijo...

Nena: Trato de no pensar pero como te habrás dado cuenta no es algo fácil.

Spice: ¿Y cómo deben ser?

Anónimo dijo...

como debe ser??

toma al toro por los cuernos y arriesgate a comenzar una relación formal con ella.. lo peor que puede pasar es que no resulte... lo mejor que sea la mujer con quien compartirás tu vida...

Aunque el sexo entorpece el cerebro, es posible que realmente este enamorada...