viernes, 21 de octubre de 2011

Agresivo

Una de las cosas que más me han dicho sobre mi caracter es que soy agresivo. Desde hace muchos años la gente me ha dicho que tengo mal caracter, desde mis compañeros de la secundaria hasta maestras de la preparatoria/universidad. Hoy me lo volvieron a decir, esta vez fue una entrevistadora de una agencia de contrataciones.

Como antecedente a la historia que voy a escribir debo contar la siguiente historia: La primera vez que fui a una agencia de contrataciones tipo Manpower fue porque un amigo me consiguió la entrevista para un puesto en la empresa donde él trabaja. Supuestamente el proceso se iniciaba ahí y a los 3 meses te contrataba la empresa. Esa ocasión fui sin estar 100% convencido de que me interesara la propuesta más que nada en atención a mi amigo que intentaba echarme la mano. Si hay algo que me molesta en el mundo es llegar tarde a una cita, razón por la cual siempre llego antes, a veces muchísimo tiempo antes; en esta ocasión llegué a la hora señalada. Como siempre en ese tipo de agencias, la señorita con la que iba "no estaba" razón por la que tuve que esperar. Normalmente al buscar trabajo uno sabe que esperará pero uno no espera que lo hagan esperar 45 minutos y menos porque a la persona que te citó se le ocurrió irse a comer justo a la hora de tu cita. Cuando identifiqué quien era la señorita que me iba a entrevistar, me levanté de mi lugar y le dije al oficial que le informara a la señorita que no podía esperarla más, que ya tenía mis teléfonos. Al escuchar su nombre se levantó supuestamente apenada "porque había tenido que salir" y me entrevistó.

El día de hoy, preparado para una experiencia similar, fui a la entrevista para la que me llamaron hoy mismo porque supuestamente era el último día para las entrevistas de esa vacante. Llegué y esperé 20 minutos, sin considerar los 10 con los que llegué antes. Nuevamente, identifiqué a la señorita que me entrevistaría para monitorear sus actividades. Como estaba entrevistanto a otra chica me puse a ver las noticias. Cuando me entrevistó y me preguntó 3 fortalezas mías, una de las que mencioné es la puntualidad lo cual al parecer ella tomó como agresión y me hizo la siguiente anotación:

Entrevistadora: Ahora que lo mencionas, noté cierta molestia porque te atendí 20 minutos tarde.
Janus *Pone cara de sorpresa*
Entrevistadora: ¿Tienes algún problema con esperar? Te lo menciono porque uno como entrevistador a veces hace esperar a la gente como estrategia para ver la disposición que tienen y bueno, noté en tu persona un poco de eso. De hecho todavía puedo notarlo.
Janus: ¿Me estás llamando agresivo?
Entrevistadora: Sí, y no me gustaría que nos descartaran en la empresa por algo así.

No sé si fue algún gesto que hice mientras esperaba, mi actitud mientras me entrevistaba o mis respuestas las que le dieron esa impresión. Según yo fue más el complejo de medir menos de 1.50 y sentir que la entrevista la estaba llevando yo lo que la hizo sentirse agredida. Aunque bueno, normalmente nadie opina como yo, le conté la historia a mi familia y resultó que ellos también consideran que soy agresivo. No entiendo de donde sacan que soy agresivo si en realidad soy un pinche encanto. ¡UN PINCHE ENCANTO, LES DIGO!

Me propondría tratar a todos como princesas pero como no creo poder mejor sigo siendo el pinche encanto que soy aunque sólo 1 de cada 100,000 personas así lo considere.

12 comentarios:

Manuel José dijo...

Yo creo que eres un encanto amigo. No eructas hasta terminar de comer, por ejemplo.

Ros dijo...

Me gusta leerte, de inicio a fin me atrapas, sin duda, un pinche encanto.

:)

Cabrón Insensible dijo...

"¿Me estás llamando agresivo?" <--- jjajaja qué pedo con eso wey? si transcribiste la conversación literal, fuiste tú quien puso la palabra agresivo en la boca de la entrevistadora, lo cual es muy malo y, por cierto, creo que es agresivo hacer esa pregunta.

Ahora bien, independientemente de que te guste esperar o no, o si la vieja es una enana pendeja o no, cuando uno busca chamba, lamentablemente está en manos de la persona que entrevista, por lo que es una estupidez portarse mamón.

Ahora bien, no veo problema con ser un poco agresivo, yo mismo lo soy, también me han llamado así, y nunca me ha molestado ni ha sido un inconveniente, el problema, creo, es que eres medio paranóico y sueles estar muy a la defensiva, por lo que a lo mejor tienes ese tipo de actitudes en situaciones ridículas, lo cual, más que hacerte quedar como alguien agresivo, te hace quedar como un puto loco.

Pero bueno, es sólo una opinión, saludos.

Danny dijo...

Que va Janus, si eres un pan de dios.

Unknown dijo...

Jaja buenísisimo. Excelente forma de acabar con una entrevista. Dicen que siempre nuestras debilidades se pueden interpretar mejor como fortalezas. Entonces, ser agresivo podría mejor etiquetarse como exigente, serio, procastrinador (quien chingaos inventó ese término)Moraleja. siempre usar el adjetivo positivo. Ese trabajo no era para tí. NEXT!

Unknown dijo...

Vieja ardida.
Eres un amors, Janus.
Ele y Juan Pa
http://sailing-nena.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¡Jajaja! Opino de forma muy similar al cabrón insensible.

Yo también me cargo un genio de la chingada, a mi no me dicen que soy agresiva pero siempre me preguntan si estoy enojada ¡Jajaja! supongo que no dicen nada de mi agresividad por miedo a que los termine madreando, en fin.

Como ya te dijeron, en esos pinches casos no queda de otra más que demostrar que te gira el hámster mejor que al que te entrevista y hay voltearle la tortilla, al final, que te den el pinche trabajo ó no si es algo que deciden esos tipos aunque sean más nefastos que uno :/

Janus dijo...

Manuel: Lo sé, mis modales son casi perfectos.

Ros: Gracias :)

Cabrón: No fue literal pero la pregunta si llevaba la palabra agresivo. Creo que soy un puto loco.

Danny: Soy un pinche pan de Dios.

Rainman: Eso hago, convierto mis manías en cosas "buenas". Por ejemplo, digo que soy perfeccionista en lugar de decir que sobreanalizo todo. Lo que pasa es que ella tomó a mal que le dijera que soy puntual, no es mi culpa que se pusiera un saco que jamás le ofrecí.

Nena: Gracias, tu si me aprecias :)

Dandelion: Pues sí, hay que chingarlos a pesar de sus traumas. La próxima vez intentaré portarme como soldadito a ver si así no me salen con alguna jalada.

la mis dijo...

puto loco y agresivo... estás bien guay!!

Anónimo dijo...

pues... no creo que agresivo pero a lo mejor fuiste un poco altanero..
Generalmente en esas empresillas reclutadoras llamese addeco, manpower, human capital etc, etc. lo que hacen las pseudo licenciadas es tardarse demasiado en entrevistarte.

jaja me encanto el comentario del insensible.

besos!

NTQVCA dijo...

Jaja, si, eres un encanto!

NTQVCA dijo...

Ah! y secundo el comentario del Cabrón insensible, que como es bien cabrón, ya sabía lo que te iba a escribir yo.