sábado, 3 de septiembre de 2011

Cuentas

Volví a sacar 39 de 125 en mi revisión semanal y eso que esta semana hice mucho más cosas que la semana pasada, no lo entiendo. Tener el 31.2% de la actividad mínima requerida para ser exitoso en una actividad no quiere decir que sólo eres .312 existoso, quiere decir que estás muy lejos de serlo... .688 lejos de serlo para ser exactos.

Paciencia me dice una de las señoras con las que comparto actividad al verme salir de la revisión recién regañado. Fácil decirlo cuando no tienes el problema de andar jineteando dinero por todos lados y sabes que pronto vendrá el momento en que no habrá dinero que jinetear. Sé que me lo dice con buena intención, ella pasa por lo mismo de no haber vendido nada este mes pero ella tiene un marido con un trabajo de verdad que la ayuda, lo que me lleva a pensar que tal vez deba conseguirme uno también.

Esto de jugar al emprendedor sin tener un ingreso fijo es para gente extrema... o para gente que no sabe hacer cuentas y se lanza a la piscina desde el trampolín de 10 metros creyendo que salta desde el de 3.

6 comentarios:

Danny dijo...

Pues deberías iniciar un negocio propio.

¿Cuál? No sé, sólo es una sugerencia.

Janus dijo...

¿Pues por qué crees que me salí de mi bonito y estable trabajo oficinista en primer lugar?

Lady Diabla dijo...

A ver a ver ya no entendi, que andas haciendo? sea lo que sea yo tambien lo quiero hacer, sigo en la busqueda de trabajo aunque ando como limosnera con garrote, si estoy desesperada, pero que no me quieran pagar tan poquito, en fin, el otro dia me acorde de ti porque llegaron los mormones a tocar a mi puerta y estuve a punto de decirles, pues que quieren, me unoa su iglesia si eso me va a sacar del aburrimiento y las labores de cenicienta en casa... quiza la proxima semana,

Unknown dijo...

Hola Janus, en esta entrada el porqué nunca me interesó la venta de seguros como una actividad empresarial...
En primer término, hay que aclarar que la venta de seguros tiene muchos participantes, y todos muy fuertes, lo que indica que los productos son más o menos iguales, y la oferta es extensa. Así es la demanda. Sin embargo, según entiendo, la venta de una póliza le da al vendedor una buena entrada, pero sólo para la primera venta, ya que en las renovaciones que haga el cliente se disminuye esta comisión. Esto es un problema, ya que esto sería como si la cartera de clientes se reduciera año con año si constantemente no se consiguen nuevos clientes para mantener más o menos el mismo ingreso. Para un esquema de negocios no es funcional, porque la base de lo ya trabajado no soporta la actividad futura y así no es posible el crecimiento. ¿Porqué? Porque lo más importante en un negocio son los flujos, y aquí, éstos están comprometidos y por el sistema mismo, disminuyen a través del tiempo sin que se pueda hacer nada, más que conseguir nuevos clientes.
En tu caso, mi querido Janus, esta actividad que escogiste es perfecta para tus ideales, porque significa que siempre estarás trabajando para ganar "menos". Pero al fin y al cabo eso es lo que te gusta, cavar y cavar buscando el tesoro. ¿O no? Debe de haber gente que haya superado este obstáculo que te indico y hayan tenido éxito (yo conozco a algunas), pero son personas con un perfil muy diferente al tuyo. Para empezar, no son realistas "pesimistas" con tendencias depresivas. Bueno, espero no te haya hecho sentir peor. Te recomiendo reconsideres tu actividad.

Janus dijo...

Diabla: Vendo seguros y no, no quieres hacerlo. Tratar con gente que no te quiere escuchar hablar de algo en lo que no quiere pensar no es divertido si no es para burlarte de ellos. Debiste aceptar la invitación de los mormones siempre y cuando te pagaran por ir a tocar puertas, sería como vender seguros pero con más ingresos y menos éxito. Me pregunto cuántas personas se cambiarán de religión por esa labor de evangelización de puerta en puerta... espero el Inegi tenga esa información.

Rainman: Excelente análisis sobre el por qué la venta de seguros no es una buena opción empresarial. Desgraciadamente para mi no es eso porque de ser así, como bien dices, sería la actividad ideal para mi: mucha chinga sin sentido para no llegar a ningún lado.
Este asunto de vender seguros es un intento desesperado por obtener un ingreso para mantener el que es mi verdadero proyecto empresarial evitando volver a la vida oficinista, lo cual parece ser algo inevitable. Me queda claro que por mi personalidad no estoy ni cerca del perfil de un agente de seguros exitoso pero si logro sacarle algo a esto me doy por servido. Estoy a la mitad del plazo que me puse para dejar esta actividad, igual y la deje antes pero será por causas de fuerza mayor. Gracias por los ánimos pero difícilmente podrías hacerme sentir peor.

Unknown dijo...

Chale...
Ya me vi... :S
Ele y Juan Pa
http://sailing-nena.blogspot.com/