miércoles, 15 de junio de 2011

Falta de metas

Hace muchos años, cuando todavía era un niño, uno de mis "sueños" era tener un hijo. Siempre tuve algo que hacía que los niños pequeños quisieran jugar conmigo y a mi me gustaba cuidarlos siempre y cuando no lloraran. La lógica de mi intención de reproducirme era muy simple: cuando alguien que te importa depende de ti, seguro te esforzarás más en lo que haces para sacarlo adelante a que si de ello sólo dependieras tu. Esto se puede ver claramente en las madres solteras o en algunos de sus amigos que se hayan reproducido en la adolescencia... tan idiotas ellos.

Pasados los años, ya con 15 tal vez 16, decidí que reproducirme era una pésima idea. Tengo la teoría de que las tendencias depresivas se heredan y nada me haría más infeliz que reconocer en el rostro de mi "retoño" aquello que también pase y que hasta la fecha no se manejar. Traer el mundo otro infeliz no creo que sea una buena idea.

¡Si supieran los hijos que no he querido tener la felicidad que me deben!
-Emil Ciorán

Todo lo anterior para explicar lo siguiente: a mi vida le falta una meta. He vivido casi 25 años sin un objetivo, sin un sueño. Nunca quise ser bombero o astronauta. Nunca quise ser el mejor de la clase o el mejor jugando soccer. Sólo he ido por la vida haciendo lo que me dicen que haga, sobreviviendo, pero sin involucrarme del todo. Me he colgado de los sueños de otros para continuar con una existencia vacía, de ahí el nombre de este blog, pero creo que nunca he hecho nada por mi.

Nuevamente me siento vacío por la falta de un objetivo por el cual levantarme cada mañana. ¿Qué caso tendría empezar de nuevo si a donde vaya tampoco tendré una meta? El problema soy yo, eso está más que claro, y creo que a esta altura eso ya no tiene solución.

12 comentarios:

I'm Violet Veela dijo...

La solución es inventarte metas, aunque no te gusten mucho. Fingir, mentir, unirse a la corriente...ser feliz...

Manuel José dijo...

Mejor adopta un hijo. Tiene muchas ventajas, desde la ausencia de una vagina conocida involucrada.

O un perro. Amo a los perros. (Sí, estuve fumando.)

Anónimo dijo...

Si yo tuviera un poquito de ovarios(en cuanto a hablar del tema de "las metas"), tendría un post similar al tuyo, sólo que en exxxtremo (poner 3 equis demuestra lo extremo que sería) oscuro y sans bebés.
Como soy más cobarde que nada, nadamás escondo la cola entre las patas al leer el tuyo.
Y así está bien.

Yo nunca he querido tener hijos, será porque tuve varios hermanos y como niñera honoraria (a la fuerza) seguro se me murieron las pocas ganas que pude tener.

Volviendo a mi cobardía, siempre he creído que los tienes que tener muy bien puestos (Los ovarios, los pantalones, los huevos, lo que sea) para decir: "¡VA! ¡Me voy a preñar!", será que lo tengo muuuy racionalizado y por eso me da frío. No sé, por mi cabeza nunca ha pasado el: "!Ay que bonito tener un bebéee!" Más bien existe el: "No mames, ¿en que clase de ser humano lo voy a convertir? ¿Estoy capacitada para no echarle a perder la vida y joderme más yo?"
En fin.

Por desgracia no te puedo dar ningún consejo en cuanto a conseguir un sueño ó una meta, yo voy al día, por ejemplo, mi sueño de hoy es poder dormir tranquila (Ya viste que hora es? A que hora se supone que eso va a pasar?)


Nos leemos.

NTQVCA dijo...

Pues ando igual que Miss Dandelion, no quiero tener hijos, eso en mi familia ha resultado igual que declarar que soy gay, no pueden creer que una mujer no quiera hacerlo, ahora, respeto a la gente que como tú lo desea con toda su alma, quizás todavía no es el tiempo, ya se que va a parecer Ñoño, pero alguna vez lo hice y me resulto, escribe en una hoja como te visaulisas en dos semanas, en seis meses, en un año y en cinco años, escribe lo mejor, de ahí puedes partir para comenzar con los objetivos, que eso en toda tu vida no se termina.

Janus dijo...

Violet: Ojalá fuera tan fácil... empezaré por tener como meta seguir respirando. Ahora que lo pienso esa es una meta que no quiero cumplir. ¿Ves lo difícil que es?

Manuel, Miss Dandelion y NTQVCA: Creo que los 3 se fueron con la finta del hijo. Este post no era para expresar mi deseo interno por reproducirme sino para mostrar como carezco de metas y en algún momento de mi simplona vida creí que tener un hijo me daría las razones necesarias para seguir viviendo.

En cuanto al tema reproductivo tengo muy claro que no me quiero reproducir, al grado que he pensado en hacerme la vasectomía pero no tiene sentido gastar si mi vida sexual es tan escasa.

Manuel: Soy demasiado huevón para mantener un perro y adoptar un hijo podría ser una solución si me interesa cuidar de alguien más. Para desgracia de algún niño huerfano no me interesa.

Miss Dandelion: Tener hijos no es algo que se planee, es algo que pasa. Los hijos se tienen o no. Nunca se está preparado para ello y nunca se sabe si no terminarás jodiéndole la vida a ese pequeño ser. En general yo creo que la gente tiene hijos más por idiotas que por valientes, son pocos los casos de familias planeadas. Tengo la "suerte" de poder presumir que fui planeado con bastante anticipación, irónicamente yo no pedí nacer y a veces me hubiera gustado no haberlo hecho.

Vivir al día es algo como la idea de inventarse metas de Violet, así como tu pretendes dormir en el cortísimo plazo yo pretendo no ponerle fin a esto. Al parecer lo logré momentaneamente.

NTQVCA: Una vez que he aclarado que no deseo tener hijos con toda mi alma me enfocaré en lo gracioso que es que no entiendan ese deseo por no reproducirte. Mi madre se aferra a tener nietos, a veces no se aguanta y hace algún comentario como "ya tendrán sus hijos y ya los veré sufriendo" a lo cual le respondo que si yo fuera ella dejaría de tener esperanzas en eso de los nietos. Es difícil para una familia tradicional entender que no se quiere cumplir el "fin último" de todo ser humano pero al final es tu vientre y estás en tu derecho de no echar a perder tu figura.
No me parece ñoña la dinámica que propones, es más te puedo describir como me visualizo en todos esos plazos: más amargado que en el plazo anterior. Como podrás darte cuenta lo voy logrando, ja.

NTQVCA dijo...

¡Ñoña yo!!!...bah tienes razón...

NTQVCA dijo...

Y además leo mal, acabó de releer y ya mejor me voy!

Janus dijo...

NTQVCA: Jajaja y te tomó casi un día darte cuenta jaja.

la mis dijo...

a veces digo que no tener metas es el camino ideal a tomar, porque sin expectativas de éstas no habrá desengaños, desilusiones, y mucho menos dolor... las cosas y las personas serán interesantes o importantes a medida tú te intereses en ellas... si no lo haces, ¿entonces por que sufres? sufre el que tiene y pierde, si no tienes nada, entonces ¿qué pierdes?
eres sencillamente eso, un vacío... que puede llenarse y mira que puede hacerlo! si lo sabré yo que soy un jarrón roto...

Ek dijo...

Es extraaaaño leer mi vida en las palabras de alguien mas. Yo tampoco quise especialmente nada...y justo eso tengo.

Janus dijo...

La mis: Tu comentario tiene un punto. Lo sobrereflexionaré como siempre y te doy mis conclusiones.

Ek: ¿Y no se siente un poco menos sola ahora que sabe que hay alguien más como usted? Ya sé que no, pero no me puede culpar por tener curiosidad.

Ek dijo...

...y tu no te sientes un poco mas horrorizado al pensar que puedas acabar como yo?