sábado, 29 de enero de 2011

Semana larga

Esta semana fue estúpidamente larga, la más larga en mucho tiempo. En lugar de ser mi semana de descanso (como si no echara la hueva lo suficiente el resto del mes) resultó ser una semana llena de presiones tanto por mi culpa como por culpas ajenas.

Descubrir que tienes muchos errores al hacer tu trabajo no es grato, sobretodo cuando son errores que hubieras notado fácilmente si hubieras revisado lo que hiciste cuando terminaste o si hubieras prestado atención a un indicador llamado "varación". La ventaja de la contabilidad (no soy contador pero hago ciertas cosas que debería hacer uno de ellos) es que todo se puede ajustar si hay suficiente margen, un poco de magia y a rogar que no investiguen más a fondo.

Afortunadamente errores ajenos que me llevaron a tener que corregir lo entregado y eso enmascaró un poco mis propias fallas. Ahora debo aprender la lección y tener más cuidado con lo que hago. Copiar y pegar es más difícil de lo que parece.

Todo lo acontecido esta semana me puso a pensar y me dí cuenta de cuánto me desagrada mi empleo. Es un empleo cómodo puesto que con el suficiente cuidado no tendrías problemas, básicamente es sumar y restar, y recibo una cantidad puntualmente cada quincena que no me pagarían en ningún otro lado pero el precio que estoy pagando es terriblemente alto, estoy perdiendo tiempo valioso para echar a andar mis proyectos además de que en verdad que el trabajo contable me hace infeliz. No necesito ayuda para ser infeliz, lo sé hacer perfectamente.

Llegué a la conclusión (sí, a veces también puedo llegar a conclusiones después de mucho análisis) de que es hora de empezar a buscar nuevos aires, aires de emprendimiento y no de empleado. En mi mente el plan para echar a andar mis proyectos personales ya está trazado, un par de meses más y será económicamente viable si limito mis gastos al mínimo.

Maldita semana larga que rompió mi burbuja de comodidad... lo malo es que la semana que entra puede ser parecida y definitivamente no quiero eso.

2 comentarios:

NTQVCA dijo...

Te entiendo perfecto, pero no pienses que es tiempo desaprovechado, considera que de todo esto estas aprendiendo y nada como tener experiencia y cagarla en la empresa de otros, así cuando empiezes tu propio proyecto otra cosa cantará.
Un beso.

Janus dijo...

Tienes razón en eso de cagarla con dinero de otros pero no es algo tan complicado como para perder el tiempo con eso. Espero pronto otra cosa cante.
Besos para tí también.