viernes, 30 de julio de 2010

Radiopasillo

En la oficina se escuchan rumores de posibles cambios en la alineación del área, uno ha ido cobrando fuerza desde que llegué a este sitio y el otro me lo dijo la asistente de mi jefe con clasificación de secreto de estado (comienza a rendir frutos el hacerle la barba).

El primero de ellos corresponde a la posible renuncia de una gerente por motivos personales, dicen los que saben que quiere volverse ama de casa para echar la hueva como si aquí no hiciera precisamente eso.

El segundo tiene que ver con la posible jubilación de mi jefe, quien está espantado por la cercana reducción en el monto de las pensiones lo que mermaría fuertemente sus ingresos así que puede que decida jubilarse pronto dejándonos desamparados a su asistente y a mi ya que nuestros puestos le responden directamente a él.

La importancia de ambos radica en el momento en que llegasen a materialzarse. Al contratarme, mi jefe me expresó que su intención es que del puesto en donde estoy salga el próximo gerente de tesorería pero en mi contra tengo el no tener ni un año en la empresa y mi casi nula experiencia en el área. A mi favor juega el hecho de que tesorería no cuenta con nadie que cubra con el perfil, excepto una señora que como acaba de ser madre anda pensando en cuidar a su hijo más que en seguir subiendo de puesto. Aunado a eso resulta que trás andar de preguntón con un compañero de ahí me parece que operan muy ineficientemente por lo que presentar una propuesta de mejora no debe ser muy complicado. Finalmente todo se puede resumir en que si la actual gerente lleva las cosas medianamente bien entonces no debe ser un trabajo tan complicado.

Lo que nadie pronosticó fue que mi jefe pensara en jubilarce en el corto plazo. Al darme la noticia, la asistente me comentó la supuesta verdadera función de mi puesto: preparar a quien pudiera tomar el lugar de mi jefe cuando él se retirara. Nuevamente, en mi contra juegan mi edad, experiencia y tiempo en la empresa además de que los jefes regios seguro ya tienen candidato para cuando esto suceda. A mi favor tengo el hecho de que no tengo nada que perder y el sólo hecho de colarme entre los posibles candidatos me daría caché, ja.

El mejor escenario para mi sería que se fuera primero la gerente y luego mi jefe. Así podría ir directo a solicitar la gerencia mostrando mis propuestas. Aunque el escenario donde mi jefe salga primero y posteriormente la gerente podría funcionar si logro candidatearme al puesto de mi jefe, lo cual me hace candidato inmediato a la gerencia. Pase lo que pase debo estar preparado para aprovechar la oportunidad, cosa que no sucede muy seguido.

Para llevar a cabo lo anterior será necesario que comience a prepararme subsanando las fallas que ya les mencioné. Como no puedo aumentarme la edad, ni comprarme experiencia laboral de manera eficiente, lo único que se me ocurre es prepararme para estar mejor capacitado. Esto me orillará a regresar a estudiar algo que me de curriculum, estudiar un idioma como el chino no me alcanzará para quitar a cualquier rival que se me pudiera aparecer así que más de a huevo que de ganas tendré que empezar a ver opciones de maestría, diplomados o certificaciones que levanten mi CV. Total, pase lo que pase lo adquirido en este proceso me servirá algún día... espero.

4 comentarios:

Elza dijo...

Te voy a compartitr algo. Mi mejor amigo se llama Rodrigo y es sumamente parecido a ti, eso lo hice consciente, tiempo después de que leía tu blog, pero si, al grado de que cuando me viene con sus cosas,le digo Jsnus. El punto es que antes de que hace años, en una ocasión me preguntó como sería el de "grande", no dudé ni un segundo en mencionar bienes materiales, matrimonio, hijos, maestrías y demás (lo sigo creyendo) pero es verdad que una poción de melancolía habita en él, de aquí a que se muera, seguramente, tal vez por eso somos amigos. Me da un gusto enorme Rodrigo, digo Janus que empieces a sufrir por lo verdaderamente sufrible y a moverte de lugar asumiendo que el mundo jodido así es,para la otra parte de ti creo que ya te has conseguido los espacios y las personas.

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Hummmm...te andas tirando a la asistente o qué?

Yo sólo espero que los Dioses sean propicios y te envien lo que necesitas.
kikos.

Janus dijo...

Elza: Me asustaste de sobre manera. Leí el nombre de tu mejor amigo y creí que era el mío, no porque me llame así sino por el parecido. Ahora que recuerdo, alguna vez una chica (ya he hablado de ella en uno de mis Tiempos Pasados) me dijo que conocía a un Rodrigo parecido a mi hasta en el físico. Yo lo sigo dudando, no creo que el mundo soporte a dos como yo.
Sigo sufriendo por lo no sufrible, sólo que ahora ya no lo expreso tan seguido. Además, hay que aprovechar que tengo un poco de motivación, algo que no tenía hace mucho.

Dani: No, no me estoy tirando a la asistente, no porque no quiera sino porque aprendí que no hay que meterse con la nómina cercana, hay que agarrar algo de otra área. De preferencia en otro piso y de nivel inferior, ja.
Ni lo menciones. Que los dioses no se enteren de lo que pretendo porque me echarán a perder todo.

Elza dijo...

Ja,ja....Rodrigo también sigue sufriendo por lo no sufrible y ese es parte de mi punto: así son pues! pero también son (aunque no les guste) lo ya antes mencionado.