viernes, 12 de octubre de 2012

Lo que pasa en Playa del Carmen no se queda en Playa del Carmen

Toda esta semana me he sentido como si estuviera viendo mi vida desde la perspectiva de un espectador en una sala de cine: las cosas le pasan a alguien más mientras yo sólo veo sin que nada me afecte.

Mientras el ginecólogo, con quien he compartido algunas borracheras, le realiza un ultrasonido a A., yo sigo pensando que todo lo que pasa es parte de una película que al terminar me permitirá seguir con mi vida donde la dejé, sin darme cuenta de que mi vida ha continuado. Para cuando se terminó el ultrasonido, la película también llegó a su fin marcando el inicio de la cruda moral: voy a ser papá.


Tras decidir que ese niño definitivamente verá la luz del sol, A. y yo procedimos revisar cuál era el siguiente paso en este proceso. Decidimos que ir al doctor era lo más sensato. Platicando con E. sobre mi situación actual me comentó que el "Doc", un amigo suyo que tiene casi 40 años pero sale con mujeres de veintitantos que son sus pacientes, es ginecólogo y podría resultarme de ayuda. Me pasó sus datos y procedí a agendar una cita con él.

Ya en el consultorio le realizó un ultrasonido a A., no creí que se pudiera hacer un ultrasonido tan pronto. El diagnóstico es que todo va en orden y debe tener aproximadamente 6 semanas, lo cual cuadra con la fecha de nuestras vacaciones y ese bonito rally de sexo sin protección. Sí, mi hijo fue engendrado en Playa del Carmen. La siguiente visita será en dos semanas, un día antes de mi cumpleaños, y ahí el "Doc" espera podamos verlo con mayor claridad.

No imaginé que hoy vería por primera vez a mi hijo, o lo que se ha formado de él, sobre todo porque había abandonado la idea de reproducirme desde que M2 terminó conmigo. Ahora que las cosas pasaron sin que las planeara y tras el drama del fin de semana de negación, resignación y aceptación puedo decir que estoy disfrutando de este asunto de ser padre a pesar de que algunos de mis amigos/conocidos piensen que nunca me debí reproducirme por el bien de esa criatura. Por el contrario yo considero que seré un gran padre pero probablemente sea un mal compañero de vida. Al tiempo...

5 comentarios:

Fernanda Sandoval dijo...

Creo que... felicitaciones y suerte, y a echarle ganas en esto que es más que un proyecto de vida.

Unknown dijo...

Por lo menos ya ves las cosas con buena cara y claridad.

Ele y Juan Pa
sailing-nena.blogspot.com

Manuel José dijo...

Señor Janus,

lo que sucede en el universo, un sistema cerrado este, siempre tiene influencia en otra parte de este. En este caso la cosa es aún más directa.

Chale con los amigos y su subconsciente necesidad de vivir.

Unknown dijo...

y ... como te sentiste al ver a tu rebelde esperma desarrollandose ??? :P

Santiago dijo...

con muchas bendiciones. los viajes traen mucho amor, experiencias y diversion. yo ahora saque vuelos a europa con mi esposa, espero tener alegrias tambien!! felicitaciones