sábado, 20 de octubre de 2012

Atento aviso

Mamá: ¿Cómo te fue en la escuela, hijo?
Janus: Mal, mamá.
Mamá: ¿Por qué? ¿Qué te pasó?
Janus: Reprobé la prueba... de embarazo.

Muy parecida fue la conversación del viernes por la noche que decidí avisarle a mi madre que, pese a todos mis comentarios y avisos previniéndola de que jamás sería abuela, al menos no por mi parte, resulta que diceminoviaquesiempresí. Al dar el aviso me sentí como aquella vez en la prepa cuando tuve que decirle a mis padres que tendría que repetir mate 3 porque la había volado con 52, sólo que en esta ocasión no repetiré la materia sino que me iré a un curso que durará entre 18 y 25 años dependiendo de mi desempeño.

Una vez que pronuncié las palabras A.-está-embarazada en la misma oración, mi madre sólo atinó a decir "Ay, Janus. Ya esperaba que me salieran con una tarugada. Ahora el que me preocupa es aquel (señala en dirección a la recámara de mi hermano)." Posteriormente se sentó en la cama, se le llenaron los ojos de lágrimas y continuó con un "¿Y qué vas a hacer?"

Palabras más, palabras menos, le expliqué que lo tendríamos, las razones de esta decisión y los pasos a seguir, que incluyen comprar un depa e irnos a vivir juntos. Hablamos como una hora, en la cual se fue relajando hasta que comenzó a reir de la situación lo cual tomé como una buena señal. Al final lo tomo bastante bien, mucho mejor que mi jefa quien sigue sin tomar con agrado la noticia.

También decidí darle la noticia al futuro abuelo, o sea a mi padre. Él, a diferencia de mamá, se quedó mudo, ni siquiera intentó hacer un chiste de esos que acostumbra. Cuando intentó distraer la atención ya era demasiado tarde, oficialmente el wey estaba shockeado. No hizo más preguntas y continuó viendo la tele. Resultó más fácil de lo que pensé.

En fin, hoy se cumplen 6 meses de que ando oficialmente con A. y ya tiene casi 2 meses de embarazo. Ahora que mi familia completa está avisada de mi situación actual puedo continuar con mi vida, la cual si se tratara de canales de televisión acaba de cambiar del Canal del Congreso a Discovery Kids. No se apuren, yo le doy sus saludos a Dora la exploradora.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja. Me encantó el remate de tu post.

Tu jefa, ¿qué?

Ele y Juan Pa
sailing-nena.blogspot.com

Anónimo dijo...

no manches......

casi mas de 8 meses sin entrar y con lo que me encuentro ya ni decirte que la cagaste porque con 6 meses de novios y 2 de embarazo es una catastrofe....

Espero que este bebe te ayude a madurar mas rapido....

en fin welcome to the world...

Unknown dijo...

asi es al inicio ...
al salir del hospital todo mundo quiere cargar al chamaco ... !!!

otra vez ... Felicidades !!!

Unknown dijo...

por cierto ... comienza a despedirte de las bellas parrandas, borracheras sin sentido y los cientos de mujeres que pudiste haber conocio ...
y dale la bienvendia a los biberones, la monogamia y las telenovelas y el futbol ... !!!

Janus dijo...

Aracely:Mi jefa nada.

Spice: Debo decirte que no tiene nada de catastrofe. Lo sería si no tuviera como hacerme cargo del bebé o si hubiera sido algo de una noche pero no es así.

Israel: Pues no es como que me caracterice por ser un parrandero o que últimamente haya tenido muchas borracheras sin sentido. A veces si pienso en todas las mujeres que me gustaría tirarme y que en teoría ya no podré, pero luego recapacito y me doy cuenta de que con hijo o sin él seguramente no me las hubiera podido tirar de todas formas así que da lo mismo.