domingo, 7 de octubre de 2012

Don Janus

Hoy dormí más tranquilo, sin necesidad de algún apoyo etílico. Caí rendido después de hablar cerca de hora y media con A. Evidentemente hablamos del embarazo y cómo es que éste va a terminar. En resumen, para mayo del año que entra seré padre. Punto final.

Su principal argumento para tenerlo es no poder vivir sabiendo que hubo algo y lo terminó. Mi principal argumento para no tenerlo era que llega en un momento donde no podemos darle gran cosa además de que afectará su carrera profesional. El año que entra ella está presupuestada, o al menos eso le dicen, para una gerencia (recordemos que ya rechazó dos el año pasado por seguir en el proyecto en el que está) pero el embarazo seguramente la descalificará inmediatamente para el puesto. A pesar de todo lo quiere tener.

Ambos estamos muertos de miedo, cual adolescentes que no saben lo que hicieron. La diferencia es que nosotros no somos ningunos adolescentes, ella tiene 33, edad normal para que alguien se reproduzca; yo pronto tendré 26, edad donde sólo los idiotas nos reproducimos. Al final tenemos los medios para sacarlo adelante, no es ninguna tragedia.

Lo anterior lo expresa muy bien mi mejor amigo, el que está en Alemania y ya pasó por algo así sólo que ellos abortaron. A continuación reproduzco el mensaje que me dejó en fb cuando le notifiqué que era oficial el embarazo:

"Pues no les queda de otra mas que sentarse a hablar y decidir que es lo mas conveniente para ambos. Con relaciones en una etapa tan temprana yo siempre creo que lo mejor es no tenerlo ya que nunca sabes que camino tomara ésta en el futuro.
Por el otro lado ya me dijiste que ella te dijo que definitivamente si lo quiere tener. Pues en este caso no te queda mas que verle el lado amable y apoyarla al 100%. Si en verdad te sientes contento con ella tienes que mantenerte a su lado y decirle que no hay pedo y que juntos saldran adelante. Siendo sinceros ya no somos ningunos niños, un chamaco a esta edad no es la peor de las tragedias. Si B. ha logrado salir adelante (con 2) tu por que no lo harias?
Solo me resta desearte suerte y recordarte que debes estar calmado. Todo problema tiene su solucion. Uno nunca sabe tal vez esto puede llegar a ser una "bendicion" para el resto de tu vida. Mantente positivo. Animo campeon. Cualquier cosa que necesites no dudes en contactarme."
Ahora sólo nos queda planear y presupuestar todas las cosas que rodean este evento, desde las visitas al médico, el parto y dónde vamos a vivir, entre muchas otras cosas. El sueldo no me va a dar para mantener dos lugares, así que llegó la hora de que mis padres resuelvan sus problemas solos. A ver cómo sale todo.

¿Ya había mencionado que tengo la impresión de qué será niña? Quisiera que fuera niño pero en sueños tanto dormido como despierto casi siempre me veo con una hija. Lo cual me recuerda que por ahí hay una foto que adelanta la posible escena. Aquí la comparto:

Niña en una mano, cerveza en la otra. Voy a ser un gran padre. Pueden empezar a llamarme Don Janus.

6 comentarios:

Unknown dijo...

ya lo dice un viejo y conocido dicho ...

1. naces
2. te reproduces
3. mueres

es la ley de la vida amigo ... !!!

coincido con tu amigo ...
no hay mayor bendicion que un chamaco; animese pronto se convertira en tu mayor alegria !!!
Felicidades!!!

Unknown dijo...

Qué bueno que hablaron este mismo fin de semana. Eso de encerrarte y "abandonarla" (aunque haya sido de mutuo acuerdo) para pensar, al menos en mí sí sería frustrante.

Ya te había dicho que no es el fin del mundo y que poco a poco te adaptarás a tu nueva vida porque simplemente se te llegó la hora.

Mi admiración por apoyarla pese a que tú no querías tenerlo. Eso es de hombres bien bolsudos, la verdad.

Felicidades, Janus. Yo también te veo con una niña... una niña que hará que cambies mucho de panorama mental.

Felicidades

Ele y Juan Pa
sailing-nena.blogspot.com

Unknown dijo...

Pues mira, no acostumbro aconsejar si no me lo piden, pero en este caso, siendo yo mayor que tú y finalmente como también soy un perfecto desconocido para tí y aprovechando que ya pasé por eso, te puedo decir lo siguiente:

Primer punto: es tu hijo(a) y de ella, pero eso no te obliga a mantener a la madre. Sólo los gastos de él.

Segundo: no es necesario que te mudes con ella a menos que lo desees. Tampoco cometas la burrada de casarte por compromiso o por cumplir con tu "deber". Eso solo te traerá más problemas. Piensa si quieres formar una familia tradicional con ella. Si no, existen muchos modelos de familia, y la peor para los bebés es donde los padres no se llevan y se pelean y gritan a diario. Pueden llevarse bien separados y ser todos felices. Lo he visto en muchos casos.

Tercero: El bebe no tiene la culpa de nada, así es que considéralo tuyo y cuídalo. No tiene a nadie más en el mundo.

Cuarto: Si decidió tenerlo, felicidades, te ha quitado un gran peso de encima. Yo considero que el aborto es una cuestión de salud más que de moral o ética, dejando esto como decisión exclusiva de la mujer, pero si me preguntan si yo abortaría, la verdad siempre optaré por tener a los bebés. Qué quieres, me gustan los niños.

Quinto: No es tan caro como parece. Los bebés no necesitan de muchas cosas. Más bien somos nosotros que pensamos que las necesitan.

Sexto: A la larga verás este niño como una gran bendición.

Séptima: Me imagino que ella estará igual de espantada que tú, pero creo que hoy en día es raro que una mujer se embarace por sorpresa.

De todos modos ya sucedió, así que ánimo. Estoy seguro que serás un gran padre.

Cabrón Insensible dijo...

No acostumbro dar consejos si no me lo piden, pero corre, corre tan rápido como puedas y no mires atrás, todavía estás a tiempo.

Anónimo dijo...

Yo, como bien sabes, tengo mucho que decir, pero no diré casi nada; sólo lo siguiente:

Jamás te llamaré Don Janus.

Alexander Strauffon dijo...

Mi sentir es igual al de aquel que ya dejo comentario, el Cabron Insensible.

Sin embargo, si ya fue tomada esa decision, te dire lo que otros: Suerte.