domingo, 16 de mayo de 2010

Cita "semi" a ciegas

Por primera vez me atreví a romper mi seguro anonimato con alguien a quien no conociera desde antes de haber abierto este blog. Todo surgió de una propuesta indecorosa por parte de Daniela, quien propuso ir por un café. Acepté, por razones que probablemente no pueda explicar, pero lo hice. Me pareció una muy buena forma de romper la rutina.

Para mi fue una cita "semi" a ciegas puesto que yo tenía la ventaja de conocer de antemano su apariencia gracias a algunas fotos que pude ver en su blog. Por su parte no me explico cómo es que se animó a asistir sin tener una idea clara de con que se iba a enfrentar. Digo, por lo que ha leído aquí estaba claro que se iba a encontrar con una persona dañada pero no sabía si mi apariencia iba a ser la de un violador de bigote y lentes obscuros o la de un postadolescente traumado. En fin, sus razones ya las comentará ella.

La cita fue distinta a como la imaginé. Yo esperaba que fuera algo incómoda debido a que mis habilidades sociales no me ayudan a hacer plática con gente que no conozco, lo que había olvidado es que nosotros no éramos del todo desconocidos. Gracias a que uno lee el blog del otro, conocíamos detalles que ayudaron a que la plática fluyera. Muy buena plática donde abordamos más a detalle esos traumas que hemos expresado en el blog además de otros que por alguna razón hemos omitido.

El momento en verdad incómodo se dió por culpa de B., para los que no la recuerden o nunca hayan leído sobre ella aquí está el post, quien al reconocerme entre la gente decidió saludarme y sentarse con nosotros un rato. Lo primero que no supe como manejar fue el presentarle a Daniela, ¿cómo voy a presentar a alguien a quien justo hoy conocí? Afortundamente B. se me adelantó y se presentó sola. Dentro de su plática preguntó de donde nos conocíamos, a lo que Daniela le contesto que nos habiamos conocido en el metro. Bien jugado. Una vez abierto el camino quise rematar con una broma que creo me salió peor:

Janus: ¿De qué te ries? ¿Qué no puedo salir con alguien a quien acabo de conocer? (sonrisa de Daniela)
B.: Nadie que no te conozca saldría contigo...

No supe si ofenderme. La plática con ella fue corta gracias a que logré incomodarla, así que se fue a su mesa y nos dejó seguir con lo nuestro.

La velada terminó tras 4 horas de estar platicando, una piña colada para ella y tres cervezas para mi; también influenciados por el alto volumen que ya se estaba manejando en el lugar.

De todo esto obtuve algunas conclusiones que a continuación comparto con ustedes:

1. Los bloggeros tenemos SERIOS problemas mentales. (Eso aplica también para los que no conozco en persona, no se quieran escapar)
2. En general, la historia de la mayoría era una historia normal hasta que llegó la pubertad, época de donde salimos dañados y no nos pudimos recuperar.
3. No entiendo, ni entenderé, cómo le hace la gente que no toma para hacer la vida más llevadera.
4. Aquel que se quiera casar antes de los 25 merece ser dejado/golpeado.
5. Encontrarse con gente de forma inesperada no está chido.

Y creo que eso es todo. Si omití algo importante seguramente Daniela lo hará saber. Bueno, eso espero, no se si la terminé asustando con tanto trauma.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Pinche Janus, le haces demasiado a la mamada.
Me sorprende que no hayas sabido como reaccionar ante el comentario de la tal B., si presumes de ser un sarcástico empedernido. Por supuesto debiste usar el infalible recurso de mandarla directamente a la chingada, antes de posicionar su trasero en la silla para entrometerse sin ser invitada.
Pensé que eras (además de todo lo que dices ser) un culero sin sentimientos, pero sólo le haces demasiado a la mamada.
Te aplaudo por este pequeño cambio en tu vida y espero que DaniSonrisasMágicas, no sea otra exagerada, porque la neta -aunque nos empeñamos en parecer verdaderos desadaptados- no somos la mierda que andamos pregonando.
Luego nos leemos, suertudo.

DvD dijo...

De la pequeña lista que hiciste al final del post, los primeros 3 puntos parecen dedicados a mi persona...
Anyway, deberías de haber reaccionado mejor al comentario de B

Elza dijo...

Gracias a lo que escribiste descubrí que siempre omites lo que realmente quisiera leer. Lo manifiestas pues pero no lo dices. Supongo que eso me intriga y no lo había notado (ningún café nos quedaría cerca como para comentarlo de otra manera). Y sigo pensando en lo que no dices....

Beto dijo...

y está buena?

I'm Violet Veela dijo...

Salir de tu zona de conforte, bravo por tí. Pero todo lo resume PHERRO "pensé que eras (además de todo lo que dices ser) un culero sin sentimientos, pero sólo le haces demasiado a la mamada". Pero eso es bueno, porque al final..si lo fuéramos no tendríamos un blog y no pasaríamos tardes agradables, y seguro nos hubieramos suicidado hace tiempo.

Unknown dijo...

ay Janus, te lo dije hace ya 7 años, tu solito t crees un antisocial pero no sé de donde diablos lo sacas, antisociales tus amigos q adoro tanto.
En fin, yo quiero saber cómo continua esto :) el chiste está en no tomársela en serio.

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Tu amiga, naturalmente fue a marcar su territorio, no seamos ingenuos, o a caso comentarios como:
"Nos conocemos desde hace tiempo" o
"vivimos súper cerca" no son tipo "marquemos lo que es nuestro"???
Ahora, yo agregaria al "lo conoci en el metro", mi magistral sarcasmo para darle a entender que no le platicaria más: "no conocimos en el metro...estaba pedo, el me hablo...".
En conclusión: ¿Qué onda con tus dates?
Ahora bien, nunca te perdonaré que hayas pensado que alguna parte de mí era pose...

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Yo no me "dañé" cuando llegó la pubertad...
Por el contrario...era mi época más saludable, le cayo caca al pastel cuando di mi mal paso con un mal hombre...
Después la "maldad" se volvió común denominador hasta que me enamoré y creí que ya no había maldad...
La vida se encargó de darme mi tan merecido reality check...

Janus dijo...

Pherro: Jajaja definitivamente le hago a la mamada pero tengo bases de donde saco todo eso. Lo de "culero sin sentimientos" no aplica en todos los casos y el no haberle aplicado una culerada se debió a que me tomó en curva. De todas formas no pasó nada, el sarcasmo estuvo asegurado gracias a Daniela. Hablando de ella, creo que ella si es la desadaptada que dice ser, ja.

Dvd: A eso me refería con que eso aplicaba a todos aunque no los conozca. Lo se, lo siento pero me tomó con la guardia baja.

Elza: ¿Qué es lo que quisieras leer? ¿Qué tan lejos estás para que un café no pueda quedar cerca? ¿Qué es lo que no digo?

Beto: Pues yo si le daba...

Violet: Siempre es un gusto que vuelvas a escribir. Pues, de vez en cuando es necesario salir de esa zona, aunque regresemos corriendo al anonimato bloggero. En lo del suicidio estoy completamente de acuerdo.

Dianuk: Ja, si soy antisocial, que mis amigos lo sean más es otra cosa.

Dani:¿Te pareció una lucha territorial? A veces no entiendo esas cosas de mujeres. Che vieja, si tan su territorio debería darle mantenimiento de vez en cuando... Te dije que anduvimos a los 15, no me pidas tanto.
Por lo de la pose, ¿en qué momento dije o dí a entender eso?
Mmmm tal vez tu seas la excepción a la regla...

..Tânâthos .. dijo...

pues yo conozco desconocidos asi nada mas, pero no por blog ni por internet, eso aun no pero pues que bueno que se dio esa convivencia de los dos y concuerdo con Dani esa B quizo marcar su territorio claro, no hay de otra.