miércoles, 26 de mayo de 2010

Sin sueños*

*Post catártico

La partida del primero de mis amigos pertenecientes a ese cada vez más pequeño círculo de amigos cercanos rumbo a Alemania me ha puesto a recapacitar sobre mi propio presente y futuro.

John Johnson se fue al citado país persiguiendo su sueño. Al preguntarle que haría allá su respuesta era "aún no lo sé" refiriéndose a que iba esperando a que alguna universidad lo aceptará o en su defecto encontrar un trabajo que le permitiese sobrevivir junto con su novia, con quien vivirá en un pequeño pueblo cuyo nombre no recuerdo pero que tiene casi los mismos habitantes que un solo vagón del metro de la línea 1 en hora pico, así de pequeño es. La única razón para volver sería que todo, absolutamente todo estuviera de la chingada, lo cual veo muy difícil puesto que ya tiene lo más complicado solucionado: va dispuesto a todo con tal de quedarse al lado de su futura mujer.

Todo esto me llevó a preguntarme si yo tengo algo por lo que dejaría todo, algo que me llene lo suficiente que me haga salir de este limbo de acción en el que estoy desde hace ya bastantes años. La respuesta fue un rotundo NO. Desde hace mucho noté que carezco de un sueño o una meta que pretenda alcanzar, los últimos años me he dedicado a sobrevivir al día a día sin orientar mi poco o mucho esfuerzo en algo que me de eso que todo el mundo llama felicidad.

M1 alguna vez me dijo algo que ilustra parte de esto: "Tu nunca luchas por nada". Ni siquiera alegué algo, no estaba mintiendo. Ahora que lo pienso la razón para que no luche por nada es muy simple, no tengo nada por que pelear. La única vez que medio lo hice fue por M2, tras ese primer cortón, pero las cosas no salieron muy bien al grado que hubiera dado lo mismo no haber hecho el esfuerzo. Fuera de eso no recuerdo cuando fue la última vez que dí ese extra buscando alcanzar o mantener determinado objetivo.

Justo ayer por la noche platicaba con DDC sobre este tema, el cual hemos abordado periódicamente en estos años donde hemos estado más unidos. Mi falta de motivación es mucha, mis ganas de hacer algo son pocas. No tengo un objetivo de vida claro, lo más cercano a eso es mi intención de "llevar una vida tranquila" pero eso no es lo suficientemente fuerte como para motivarme pelear contra una vida llena de cosas que no me gustan. No quiero que se malentienda el concepto de "vida llena de cosas que no me gustan" tachándome de sufrido, estoy consciente de que mi vida da risa comparada con gente que en verdad tiene razones para quejarse, con quienes la vida si se ha pasado de lanza, y logra superar todas esas mamadas para convertirse en eso que llaman ejemplo de vida que para mi sólo son ejemplo de como la vida/destino/dios pueden ser unos hijosdeputa además de ser un recordatorio del anteriormente mencionado "tu nunca peleas por nada". Igual y si me hubiera tocado estar en uno de esos casos si haría algo... aunque fuera adelantar ese balazo que estoy empezando a programar.

No saber que pedo con mi vida cual adolescente que no sabe que carrera elegir cuando mis amigos ya tienen definido su plan de vida para al menos los próximos años es algo que me tiene pensando todo lo anterior. No recuerdo si alguna vez ya expliqué aquí como es que elegí carrera, pero en pocas palabras lo hice por eliminación, no por gusto al 100%. Ahora que necesito un objetivo para centrar esfuerzos no creo que sea buena idea repetir la estrategia, con la carrera sabía que únicamente eran cuatro años y medio pero con esto el tiempo es indefinido y difícilmente lograré aferrarme a un objetivo genérico por mucho tiempo.

Así como en la vida, con este post no voy para ningún lado así que me voy a esperar, sentado frente a este monitor, a que termine otro día.

8 comentarios:

DvD dijo...

Suele pasar... espera, no. No suele pasar.
Buscate un pasatiempo o algo así, y la vida será... será... será mucho menos monótona.

Saludos

PHERRO dijo...

Pinche Janus cada vez me caes más mal, porque te pareces a mí o yo me parezco a ti; por favor no vayas a considerar opción chambear de Taxista, ya semos hartos y cada vez esta más cabrón.
Y la neta eso de hechale ganas ya no sirve para ni madres, me gustaría decirte algo que te sirviera, tanto como deseo tener algo que decirme cada mañana cuando me resisto a levantarme para repetir la rutina de todos los días lo mismo, pero por favor, no mames, eres más joven que yo, no puede ser que pienses como si no tuvieras futuro.
Bla, bla, bla, luego nos leemos.

Violet Veela dijo...

Un taxista lo sabe mejor que nadie: "vida sólo hay una".

Y si tú quieres una vida tranquila sin luchar por nada...es lo mejor. Brindo por que así sea.

Y ¿quién dijo que siempre debemos luchar por algo?

Al diablo con eso

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Luchar por algo?
Por alguien?
En este mundo lo único que prevalecerá son las cucarachas.
Nada vale la pena en realidad.
Me vi tan reflejada en tu post, pero no me siento mal...
Quizá como dice mi mamá en el fondo este muy deprimida, probablemente...no me interesa.
Alguna vez creí que por amor sería capaz de dejarlo todo y aventarme...es curioso darme cuenta de que en estos momentos no tengo amor y por lo tanto no tengo para que pensar esas cosas...
Mi presente esta como muy estancado y mis emociones se pinponean entre la euforia y la profunda tristeza.
Pero por qué tanto drama, esta vida es broma... y da lo mismo que quita.
...sí tengo ganitas de verte, eso no es drama o si?

Jana dijo...

Ese tipo de decisiones de irse a vivir a otra cd creeme que no se planean de siempre, salen de repente y simplemente se toman. Pero por otro lado tambien es padre estar en un lugar seguro, estable, lo unico que tenemos que hacer es que no se vuelva monótono y darle un toquecito de emocion de vez en cuando.

saluditos!

-®- pIpO -®- dijo...

Tenia rato de no pasar por aca, al parecer nos esmeramos por conservar viejas costumbres, y no buscamos la novedad, gran parte de un sueño es que te cause esa emocion y al ya no tenerla se pierde, y ya no vale la pena, al igual que tu paso por un no saber definir a donde quiero llegar y esperamos que un buen dia el trabajo cambie, o tengamos el valor de cambiar radicalmente, desgraciadamente no llegara por si solo, supongo que debemos encontrar ese algo o alguien que nos saque de este "Vacio" ... veo que no te hemos perdido en el twitter jaja

Relax dijo...

Ya, Janus, lo único que rifa como meta es conseguirse problemas y luego huir de ellos.

No es que no tengas metas, es que no tienes problemas. Yo creo, personalmente en una opinión mía de mí, que deberías conseguir problemas. Eres feliz con ellos.

diaunk dijo...

Siempre pense q serias un buen ingeniero :p
a lo q sientes creo q le llaman post adolsecencia :p
odio eso, caminar sin saber a donde. Trabajar sin saber para q. Estar aki...