martes, 4 de mayo de 2010

Basura

Filosofando con mi hermano salieron al tema muchas personas con las que nos hemos cruzado en nuestras vidas. La conclusión de dicha plática fue que todos sin excepción son, mejor dicho somos, una basura. Nuestros amigos que tienen novia y les ponen el cuerno, las novias de esos amigos que siempre han de encontrar como fastidiar a sus novios, las amantes de esos amigos que sabiendo que tienen novia le entran al juego, compañeros de trabajo casados que quieren entrarle al juego pero son tan pendejos que los batean, compañeros de trabajo que son igual de pendejos que los anteriores pero aún así consiguen con quien revolcarse, hermanos que tienen tres prospectos con quienes meterse y que se conocen entre si pero no saben que todas están en la misma lista, hermanos que no tienen con quien revolcarse y se ven tentados a buscar en donde supuestamente ya no iban a buscar y un largo etcétera, todos son una basura en distinto nivel pero basuras al final de cuentas.

Hace un tiempo, cuando todavía me quejaba amargamente de mi anterior empleo, una de las cosas de las que más me quejaba era de las mujeres que se acostaban con los jefes y que por eso se sentían dueñas de la empresa como para andar dando instrucciones a todos. Yo generalmente las mandaba al diablo pero no dejaba de irritarme esa situación. Al respecto mi padre me dijo "eso pasa en todos lados, mejor deja de quejarte y no hagas tonterias." Cuanta razón tenía al decir que eso pasa en todos lados y ahora se que no se limita a la situación antes descrita si no que en todos lados vas a encontrar la misma basura en mayor o menor medida.

En otra ocasión, hablando de lo mismo con mi madre, el comentario fue lo siguiente: "basura hay en todos lados, lo importante es no mancharse." Sabio consejo de mi madre, ojalá le hubiera hecho caso hace un par de años, ja.

Trás mucho sobreanalizar este tema he concluido que son pocas las personas que en la vida de cada quien no entran dentro de la clasificación de basuras pero aunque para ti esa persona no lo sea, para otra puede ser la basura más grande que ha conocido. Cada quien establece esa clasificación pero debe tener muy en claro quienes no son una basura con él, ni con quienes se puede ser una basura. En cuanto a las relaciones con las demás basuras, lo que uno debe hacer es ver por su propio bien, buscar embarrarse lo menos posible de los demás y bueno, aprovecharse de quien sea necesario... al final si no lo haces tu lo hará alguien más y eso de desperdiciar las cosas no esta chido.

Nota: Este tipo de sobreanálisis son consecuencia de la gran cantidad de tiempo libre que tengo últimamente. ¿Ven por qué digo que pensar es malo para la salud y que el tiempo libre es el peor de los males?

12 comentarios:

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Todos somos basura, eso es cierto.
A mí me paso que antes pretedía hacer las cosas bien, cuando tenía novio y alguien más comenzaba a gustarme, mejor terminaba la relación y comenzaba a buscar nuevas posibilidades.
Un día tenía un novio esplendoroso, pero conocí a alguien me me movia cañon y con el trato pues peor, terminamos besuqueandonos y entonces me di cuenta que había sido infiel, mejor terminé con mi novio sin decirle por qué.
A la persona con la que me di besitos le diremos A.A, bueno este niño me pidio que anduvieramos y la neta yo sí quería, me gustaba en serio, pero A.A estaba loco y me puso los cuernos con K.K y otras más ; ella obvio sabía que andabamos pero se aventó y obvio me detestaba, yo me di cuenta de eso y lo mande al diablo, aunque el siguia buscandome por mucho tiempo y eso a K.K le pateaba.
Despues de darme cuenta me volvi bien traicionera y me valía, hasta que me enamoré otra vez y fui fiel EN SERIO. Creí que había encontrado a mi pareja ideal y nunca ni de chiste le fui infiel, al contrario...dejé pasar un buen de trenes. Cuando salí de la Universidad me entero que mi novio, al que le rendí la fidelidad más pura, se entiende con K.K de una manera muy profunda.
¿Qué crees que pasó por mi mente?
A la conclusión que llegué fue que K.K es pendeja y cree que debe vengarse por algo, yo lo que pienso que no ha aprendido a darse un lugar...es el segundo novio "que me baja" y nisiquiera lo hace bien, se la pasan pensando en mi.
La experiencia de ser fiel y te paguen con traición es nefasta, yo me sentí super mal y me arrepentí, porque cuando te das cuenta no hay velitas encendidas para entretenerte una vez que el amor te fallo. Pero después de un tiempo me di cuenta que ser fiel es una satisfacción bien cabrona y que te puedes llenar la boca diciendo que tu no fallaste, me gustó ser fiel y lo volvería a hacer, aunque te paguen súper mal.
También procuro no tener ondas con chavos que tienen novias, mejor no molestar, me cae, por eso ´digo que las mujeres se quejan del mismo mal que han propiciado, si los hombres son cabrones, no lo son solos.
Por eso me estoy rehabilitando,y procuro como dices, no salir tan embarrada...porque vaya que es fácil

Janus dijo...

¿Por qué todas las mujeres se regeneran antes de conocerme? Digo, haces bien por tratar de no hacer lo que no quieres que te hagan, como dices, es una satisfacción personal que no te asegura ahorrarte el dolor de que te puedan causar pero te deja el buen sabor de no tener culpas.

Unknown dijo...

Janus y Dani.
Tienen toda la razón.
SOY UNA BASURA, pero estoy esforzandome por dejar de serlo, aunque no puedo evitar una insana satisfacción al recordar ciertas cosas, pero definitivamente muchas otras no pienso repetirlas jamás, si no ¿dónde esta el aprendizaje?
Sale pues loco, luego nos leemos.

NTQVCA dijo...

Sabio consejo de tu madre, yo creo que ha estado bien que este descanso de "acción" de haga recapacitar en tu vida, y sin conocerte, lo que has escrito habla bastante bien de tí, eso si, no te vuelvas ñoño que es mejor ser cabrón en la vida.

Anónimo dijo...

yo tambien soy una basura detestable, a pero que chingon juego poker! jajaj just kidding..

Unknown dijo...

Soy una basura y me volví mi mucho tiempo después de haberte conocido :s

Janus dijo...

Pherro: Sígale echando ganas mi buen Pherro, aunque no muchas. No se gaste tanto tratando de dejar de ser lo que la naturaleza ha designado para usted.

NTQVCA: No, no ha estado bien este "descanso". He pensado demasiado y eso no es bueno. Muchas gracias por el consejo, estoy convencido que es preferible ser el cabrón de la historia a ser el pendejo que sale jodido.

Shikamaru: Efectivamente eres una basura y el jugar poker no te excluye tantito de eso... sólo cuando invierto en tí y duplicas mi dinero, ahí se me olvida la basura que eres.

Dianuk: No entendí lo que quisiste decir pero no me lo tomes a mal, tu también has aumentado tu nivel de basurés a lo largo de los años.

Unknown dijo...

No era contra ti, solo q yo solía pensar en no portarme mal, ser fiel y esas cosas. La semana pasada fuei
perdición. Creo q lo más basura, no es hacerlo, sino no sentir arrepentimiento. Por eso digo q tamb soy basura.
Un beso Janus :)

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Me ponen muy de buenas tus comentarios...me choca que la gente me haga ver como malvada...ni soy tan mala...doy risa a ratos.
Deberiamos ser amigos Janus.

Janus dijo...

Es un gusto servirte de algo.
Claro que somos amigos, para mi todo aquel que se tome la molestia de leerme más de dos veces es mi amigo ;)

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Ok amigo...te invito un café.
Pero espera a que vaya otra vez al salon de belleza porque me acabo de cambiar el look y me veo cagada, nadie me lo dice pero yo lo sé

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

si deseas saber que trago coctelero me gusta, envia un correo a aeiparthenos@gmail.com