viernes, 23 de abril de 2010

Tiempo pasado XI: Sin novedad en el frente

Este post se los debía desde este otro y casualmente el título también aplica ya que de momento no tengo ninguna novedad que contar, mi vida a caído en un bache de aburrimiento justo como lo comenté en el post anterior. Espero esto último se resuelva este fin que me voy a la Feria de San Marcos en el meritito Aguascalientesnnn, el lunes por la noche estaré publicando la crónica del viaje. Por todo lo anterior y para que no me extrañen los dejó con este relato de como mi forma de razonamiento tan particular me metió en otro problema...

Tiempo pasado XI: Sin novedad en el frente

Alguna vez comenté en este lugar de mis amigos C. y S. C. era de mis amigos más cercanos en esa época preparatoriana y S. era su novia, quien se había adaptado bastante bien a nuestro grupo.

C. y otros cuantos amigos solíamos llevarnos bastante pesado como buen grupo de adolescentes. Los chistes con referencias a nuestras madres, hermanas y novias (estos últimos no aplicaban a todos porque era poco frecuente que alguno tuviera novia) estaban a la orden del día. S. aguantaba vara y a veces hasta se reía de los chistes donde ella era tema para humillar a C.

Un día, a algún profesor se le ocurrió dejar como asignatura leer el libro titulado "Sin novedad en el frente" razón por la cual había uno sobre la mesa del llamado "Vips", lugar donde acostumbrábamos reunirnos. Fue entonces cuando mi cerebro, acostumbrado a pensar rápidamente y acorde a las circunstancias, me hizo notar la broma potencial dentro del mismo. Dicha broma tenía que ver con el título del citado libro y con mi alegato de que C. sufría de impotencia sexual, muy simple. Todo estaba claro en mi mente y era tan gracioso que no me lo podía guardar. Para esto, Shikamaru me advirtió que la broma no era tan graciosa y estaba muy pesada. Ignoré sus argumentos pensando en que él era (y es hasta la fecha) un amargado y no se llevaba tanto con C. Mi verdad distaba mucho de la verdad general.

Aquí hago un paréntesis. Hasta esta parte, he evitado describir físicamente a S., parte fundamental de este relato. Como podrán imaginarse ahora, si tienen un poco de instinto deductivo, S. era (y es hasta la fecha) una mujer muy delgada al grado de que el chiste del sostén que se quiere suicidar por llevar una vida tan vacía la describe perfectamente. Cierro el paréntesis.

Bien, había llegado la hora. Mi chiste debía ser ejecutado. Así lo hice. El momento fue algo así:

Janus: "S. "Sin novedad en el frente" es la historia de tu vida"
S.: ... (sonrisa forzada)
J. (hermano de C.): ¡Jajajajajaja!
El resto de los presentes: ... (silencio incómodo)

Solo dos tarados, uno de ellos yo, entendimos el chiste como originalmente fue ideado. El resto, incluida S., entenderían el chiste de la forma más comprensible: S. no tenía novedad en el frente, no por culpa de C. y su impotencia sino de Dios que no quiso darle un par de tallas más.

Yo no entendería el "problema" hasta que Shikamaru me lo explicó con manzanas, ¿o fueron melones?. Ahí fue cuando comencé a sentirme mal. S. era una buena persona y no se merecía una bajeza de esa clase, ni por error de razonamiento de alguien que al parecer no razona correctamente.

Tengo la política personal de no pedir disculpas por acontecimientos donde el problema fue haber sido yo, pero en esta ocasión tenía que hacerlo porque el ser un idiota a veces no está justificado (nota: lo estaba en este post). Así que antes de que S. se retirará del lugar procedí a alcanzarla para explicarle el argumento de mi fallido chascarrillo y pedir una disculpa por no haber pensado correctamente.

Ese día aprendí una lección: si alguien te dice que algo no es gracioso pero tu crees otra cosa, tal vez debas pensarlo dos veces antes de hacer público el chiste. Sigan esta regla y se evitaran silencios incómodos y disculpas sólo por ser idiotas.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Un sabio consejo del Dr. Janus.
Tienes una mente maliciosa y esa es la bronca, no todos lo pueden entender y aguantar tus excesos, ni tú podrías pasartela pidiendo disculpas a los ofendidos después de cada chiste hecho a costa de ellos, así ya no tiene chiste.
La neta si no sales rifado en la feria, ahora si vas a tener que dejar que tus amigos te consigan una cita, lo que caiga, bueno, depende de tu desesperación.
Luego nos leemos.

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

La malicia es de importancia vital...aunque la gente suele ser más light, la verdad me dio risilla, aunque si eres un poco empático no debió ser nada cómodo.
Como sea, era un buen chascarrillo, o será que estoy acostumbrada a ese tipo de comentarios, o hasta más hard y no por no tener novedades en el frente...osh ya me hice bolas!
Qué digo yo...
Ahora, no estas urgido o sí? No es un estado cool, mejor relajate... a veces es mejor estar así... o ya necesitas "acciones"? haha

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Sabes, me quedé pensando...debió ser más incómodo que te disculparas...tú no tenías la culpa de que confundieran la broma...todo mundo pensaba de alguna forma en sus "carencias" por decirlo de algún modo...ellos debieron disculparse...
Ok ok no, pero así es de dual mi pensamiento

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

por cierto, leer tu blog siempre me marea...debes reconocer que hasta me esfuerzo (hablo del color de fondo y las letras y pretendo molestar para que cambie...es sólo que lo acabo de hacer consciente)

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

*Quise decir "no pretendo que cambie"...
Sorry, no puedo borrar mis comentarios y hacer uno solo y grandote =(, no me deja esta cosa

NTQVCA dijo...

Lo peor de tu disculpa era aceptar decirle "perdón por el chiste que no le quedo al otro por su impotencia si no a tí por no tener nada, si me perdonas?" ja!, ahora me rio yo de tu chiste, si funciono!

Unknown dijo...

Jajaja, yo hasta la fecha cada q veo a una plana digo "sin
novedad en el frente".
Saludos mi buen Janus :)

Elza dijo...

Cualquier cosa puede significar nada o todo para alguien, en realidad es difícil recordarlo todo el tiempo...

Janus dijo...

Pherro: Definitivamente no tendría tiempo de disculparme por todo lo que digo, mucho menos tendría ganas.
El relato de la feria viene a continuación. Creo que tendré que apostar a la cita a ciegas.

Dani: Creeme, no fue cómodo. Sobretodo porque me creía un genio y resulté siendo el idiota del cuento.
Urgido así como urgido no, pero un poco de acción me vendría bien... "use it or lose it" y yo no lo quiero perder.
Sobre tu queja agradezco el interés pero difícilmente cambiaré los colores. Podría cambiar el color de la letra pero no se me ocurre uno que vaya con el fondo negro así que lo siento, tendrás que tomarte un dramamine antes de leerme jeje. Ohhh.. disculpa lo anterior, ya vi que tu intensión no era hacerme cambiar (ese es un gran error de muchas mujeres, creer que pueden cambiar a un hombre).

NTQVCA: Jajaja te digo que era un buen chiste. Lástima por el pésimo público que me tocó en ese entonces.

Dianuk: Milagro que pasas por aquí, me da gusto saber que vives. Haces bien en usar tan buen material. Un beso.

Elza: Exacto, yo qué culpa tengo de sus posibles interpretaciones, ja.