sábado, 1 de agosto de 2009

El secreto de la felicidad - Actualizado

Iba a postear un análisis del sueño que tuve hace unos días y que fue objeto del post anterior pero esto es más importante y de última hora por lo que omitiré algo que ya sabíamos para darle paso al descubrimiento más importante de los últimos tiempos.

Después de varios días de pruebas por fin he encontrado el secreto para llegar a la felicidad de forma rápida e indolora. Muchos no compartirán los resultados y habrá muchas críticas al respecto pero no importa.

El secreto para ser feliz y ver la vida de un modo distinto es: Dormir más de 8 horas al día.

En esta semana, 3 de los 7 días dormí 11 hrs (de domingo a lunes), 8.5hrs (de jueves a viernes) y 9.5 hrs (de viernas a sábado) y el común denominador en ambos es el hecho de que me he despertado de buen humor y se podría decir que hasta con ánimo. Los infortunios laborales del lunes y viernes no me afectaron a diferencia de los sucedidos los demás días donde, especialmente el jueves, los molestos incovenientes de mi trabajo ya me tenían al borde de la renuncia.

El siguiente paso de este estudio será descubrir el número exacto de horas que uno debe dormir para ser feliz. El proyecto apenas inicia pero creí importante hacer de conocimiento de todos ustedes este pequeño avance para que comiencen a ser un poco más felices, o comiencen a ser felices según sea el caso. Pongan a prueba este consejo y verán como las cosas se ven de una forma diferente cuando has dormido más de lo necesario.

__________________________________________________________________

Como les dije, no faltaría quien criticara este proyecto. La primera piedra vino directamente desde mi casa, específicamente de mi padre quien al escuchar la tesis de este estudio comentó:
"El secreto para morir joven es dormir demasiado"
A lo que contesté:
"Si ese es el precio por vivir de buenas creo que lo vale"
Algún efecto secundario debía de tener, no se puede ser feliz y esperar que dure eternamente. De todas formas yo planeo morir joven.

8 comentarios:

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Multiplos de 3, ese es en numero adecuado, 9 o 12... aun q 6 = puede ser...

Lamia dijo...

Yo entre mas duermo mas sueño tengo -
Ademas no duermo muy bien tengo horribles pesadillas casi siempre -
Con dormir horas soy feliz.

Saludos!

Anónimo dijo...

yo estoy durmiendo 10 horas al día casi. 10 es demasiado ya, 9 creo q es la cantidad exacta.

Mafalda dijo...

No pues ya estuvo que fu+i infeliz toda mi vida ... rara.. rara... raaaara vez duermo más de 5 horas al día... desde que tengo uso de razon! =S

Un saludo.

Anónimo dijo...

Wooow
Q rico ha de ser poder dormir 11 hrs...
eso es una burla para quienes no teniendo nada que hacer a la mañana siguiente a penas podemos dormir unas 7 u 8! ^^
Saludos...
Que duerma bien.

Blonda dijo...

Es cierto que hay una cantidad de horas esenciales que debemos dormir para no andar como zombies malhumorados por la vida pero... si me dieran a elegir preferiría que no con tres horas alcanzara. Hay demasiado para disfrutar y el tiempo vuela demasiado rápido a mi gusto.

Buena semana, beso grande!

Janus dijo...

1HMASO: Yo había escuchado que eran múltiplos de hora y media. Seguiré trabajando en ello.

Lamia: Que mal tu caso, te pierdes de uno de los más grandes placeres que es despertar bien descansado.

Shikamaru: Tendré en cuenta tu aportación para el estudio.

Zully: Siempre están las pastillas para dormir ;)

Staywithme: de 7 a 8 horas es un buen número para mantenerse feliz.

Blonda: Ya había considerado ese pequeño problema pero creo que perderte algunas cosas de la vida es un precio justo por andar de buenas todo el día.

Analú dijo...

Janus :
Te descubrí el otro día leyendo un comentario que le habías dejado a Blonda. Me metí en tu blog para cureosear y no pude dejar de leer, desde el primero al último post.
Con muchas de las cosas que contas me he sentido muy identificada, y me ha hecho mucha gracia tu forma de relatar ciertas situaciones.
Con respecto a lo de dormir más me parece que 8 hs está bien cuando se puede, lo demás es una exageración y tiempo perdido o será... tiempo en el que te evadís ??? .

Te mando un Beso Grande