domingo, 16 de agosto de 2009

Análisis profesional del análisis

Asistí a mi cita puntual como cada mes. El día de hoy me sentí como esa primera vez cuando entré con miedo a descubrir lo que al final ya sabía pero no quería enfrentar. En ese entonces ya había tocado fondo y requería de ayuda especializada, la cual me llegó en buen momento gracias a M1. Creo que está semana toqué fondo otra vez, no un fondo tan bajo como el de hace ocho meses pero fondo a fín de cuentas. En el post anterior relaté como me di cuenta de una de mis peores características me tiene atado y no me deja seguir, el día de hoy fue el tema de mi sesión.

Empecé relatando cómo fue mi hallazgo y después las conclusiones que saqué de eso. Fuí muy específico en cuanto a mi masoquismo psicológico y hasta utilicé el término que Relax propuso en su comentario: estoy acostumbrado a revolcarme en mi mierda. Hice una analogía sobre lo que me pasa "es como cuando uno tiene comezón, la solución es rascarse pero en mi caso no sólo no me rasco sino que al darme cuenta yo mismo me genero más comezón y no hago nada por remediarlo"

El análisis por parte de mi psicóloga fue que me he acostumbrado a vivir en un sistema de malestar donde necesito sentir que tengo un problema para poder existir. He basado todas mis acciones en estar quejándome que ya olvidé como se trabaja de otra manera por lo que he enfocado mis pensamientos en encontrar un problema más que resolver que en el bienestar que se experimenta por tener una vida tranquila y ordenada. Por eso mi afición por las mujeres complicadas y que puedan hacerme pedazos a la primera de cambio, las mujeres tranquilas con quienes se pueda compartir la paz de una relación no ayudan a mi sistema.

También identificamos que trabajo bajo fuerzas externas que me obliguen a realizar una tarea, como identificar la forma más eficiente de llegar al trabajo a tiempo cuando viajo en metro, pero cuando se trata de cosas que únicamente me afectan a mi como lo es cerrar el ciclo con M2, donde a ella o al resto del mundo les importa un carajo si le hablo o no pero para mi puede significar el salir del agujero donde me encuentro, entonces decido quedarme donde estoy beneficiando el actual sistema por el que me rijo.

De nada sirve haberme dado cuenta del sistema con el que me manejo si no lo corrijo y lo oriento a buscar la tranquilidad pero no se por donde empezar. La primera recomendación es que vaya tras M2 y vea que es lo que pasa, mi idea es que debo empezar por algo más sencillo como lo es volver a hacer ejercicio a la hora que sea y terminar completamente agotado como también Relax lo recomendó. ¿Alguien tiene alguna sugerencia mejor que no implique armas de fuego ni explosivos?

8 comentarios:

Blonda dijo...

Mmm qué dificil aconsejar en estos casos. Lo de hacer ejercicio está bien, pero creo que acá se trata de algo más.Creo que deberías tratar de utilizar tu inteligencia para detectar en qué momentos te estás generando tu propia comezón y parar a tiempo. A mi me dio resultado con mucha dedicación.

beso y exitos eh!

Mafalda Marinela dijo...

Me parece excelente lo del ejercicio... pero no lo hagas por la noche por que estimula el SNC y entonces lejos de ayudarte te daria más cuerda para tus ideas irracionales...

Tmb deberias de probar con pequeños retos todos los días... quizá no salir corriendo detras de M2 ya... pero por que no... hacer un acercamiento... que no?

Conocer nuevas personas... creo que tmb podria ayudarte a darte cuenta que no estas solo y que hya un mundo de cosas que puedes disfrutar con la gente y lo qeu es más recibir atención por algo má que quejarte..

saludos!

Lamia dijo...

Uy!
Fijate que no tengo ningun consejo para esto -
Supongo que lo unico que se me ocurre -
Es repetir una frase mil veces dicha ->

Trata de vrele lo positivo a la vida

Saludos!

*Perdon por ser tan inutil

NTQVCA dijo...

Si haces el esfuerzo por caminar 10 minutos diarios te ayuda a reajarte a pensar a sentir el aire ne la car cuando caminas y agradecer por estar ahí, a deshebrar todo lo que traes en la cabez y a planear objetivos. Cuando termines vas a ver que te sientes emjro, eso adicional al ejercicio claro, te deseo suerte, y cuando quieras mandame un mail, te entiendo más de lo que piensas.

Relax dijo...

Ve, te digo que ya no soy tan idiota. Algo extra, el ejercicio va a producir endorfinas pero si no sólo haces ejercicio sino algo con violencia, como Judo por ejemplo, vas a tener adrenalina y te vas a sentir requete bien.

Lidocaína dijo...

También podría ser box...
a mi me sirve DEMASIADO ...

Shikamaru dijo...

Ya te dije que tienes que ir dando primeros pasos y poco a poco haciendo gradualmente cosas que no harías normalmente pero que deberías hacer. Yo ya te sugerí que vayss con M2 y platiques, ahora que si no quieres hacerlo, puedes hacer otras cosas como salir más seguido (sin embriagarte) o conocer nuevas chicas, en una de esas hasta te gusta una.

Janus dijo...

Mi internet anda fallando y como no se cuando tenga oportunidad de postear ni comentar lo hago de una vez. Prometo pasarme por sus blogs en cuanto tenga un chance.

Blonda: He hecho lo que recomiendas y debo admitir que es complicado. Cuanto más lo intento más termino enfrascado en una lucha entre el "YO" que quiere salir del agujero y el que insiste en seguir cavando. Seguiré luchando.

Mafalda Marinela: Lo de los pequeños retos suena interesante, tal vez deba hacer una lista y obligarme a cumplir uno cada cierto tiempo. La idea me gusta bastante aunque no se si tenga la fuerza de voluntad para cumplirlo.

Lamia: Para nada eres inútil, bastante haces con venir a comentar en este tu blog depresivo de confianza.

NTQVCA: Lo de la caminata fue un buen consejo, ayer caminé media hora hacia el trabajo y me ayudó a relajarme por unas horas. Creo que esa será mi terapia vespertina a partir de hoy. Agradezco la oferta del mail y no te sorprenda pronto tener noticias de mi en tu buzón.

Relax: Ja, lo de idiota lo pongo en duda pero lo que si veo es que has madurado. Mi problema con toda actividad física es que no tengo la energía necesaria para realizarla, es un círculo vicioso donde no tengo energía entonces no hago nada pero termino con menos energía. Necesito algo que me obligue a realizarlo. (PD. Lo de idiota sólo era un chascarrillo)

Lidocaína: Mi temor al dolor físico me impide tomar alguna de sus sugerencias. En verdad le temo a perder un diente o a sufrir alguna lesión grave porque considero que en esta vida la peor tortura es el dolor físico. Aunque ahora que lo pienso tal vez ese pueda ser uno de los retos que deba ponerme...

Shikamaru: He estado pensando mucho, para variar, tus sugerencias. Como le dije a Mafalda, tal vez deba hacer una lista de retos a cumplir. Baby steps diría nuestro ya casado amigo aguascalientense.