miércoles, 17 de diciembre de 2008

Aquellos tiempos

Mi camino de regreso a casa incluye un trayecto de diez minutos desde el metro en el cual paso frente a varias escuelas. Justo cuando pasaba por un kinder alguno de los muchos grupos de niños comenzaba a cantar su cover de "Campanas de Belén", metros más adelante música reggeatonera sonaba dentro de una secundaria mientras desde afuera se alcanzaba a ver a muchos de esos pubertos echando desmadre en los pasillos del tercer piso.

Ambos eventos me hicieron recordar aquellos tiempos donde la vida, cuando menos la mía, era más sencilla. Esa época donde uno hacía feliz a su madre con sólo hacer el ridículo en una pastorela, cuando lo único que importaba era el desmadre que harías en la posada escolar (o evento de la época), cuando estudiar aún no era sinónimo de "pérdida de tiempo" sino de "ver a los amigos" o cuando podías andar de novio de banqueta sin nada más en que pensar. En cambio ahora uno se tiene que preocupar por ir al trabajo sin dejar de cumplir en la escuela, de pagar deudas, de hacer los quehaceres de la casa que tu madre no puede hacer con la muñeca rota, tener tiempo para ver a tu novia y que todavía alcance el sueldo para salir a empedar con los amigos, cosa que no puedo hacer pues no me han pagado (estúpido pago por honorarios).

En fin, que tiempos aquellos donde el futuro pintaba mejor...

5 comentarios:

Falso Profeta x dijo...

Felicito a quienes dijeron las frases que están en la barra lateral del blog. Están bien chingonas, la del hi5 mata.

Unknown dijo...

Siempre lleno de nostalgia! Te vas a morir lamentandote ... goza la vida, cabrón.

I'm Violet Veela dijo...

Te dejo y te vuelves un sentimentaloide, buuuuuu.

En otras noticias he vuelto al circuito blog, pus ya que. Soñé contigo, eras un famoso jugador del América y yo me colgaba de tu fama. Como no.

Cabrón Insensible dijo...

"En fin, que tiempos aquellos donde el futuro pintaba mejor..."

Lo que pasa es que en esos tiempos el futuro no pintaba.

Janus dijo...

Falso Profeta: Yo mismo le haré llegar sus felicitaciones a todos y cada uno de los célebres e ilustres personajes que dijeron semejantes frases. Sobretodo al Revolledo quien en verdad cree que el amor por hi5 es verdadero.

Chochi: ¿Que puede hacer uno con su naturaleza? Trato de disfrutar lo más que puedo pero no siempre se puede.

Violet: Es tu culpa por irte, mientras tu estabas disfrutando yo sufría y no estuviste para terapearme... ¿Qué pedo con tu sueño? No me has visto en años pero si sueñas conmigo, además parece que te estás burlando de mi nula capacidad futbolística.

Cabrón: Extraño esa época donde el futuro me valía madres, donde tener veinte años era ser un anciano...