lunes, 8 de diciembre de 2008

Ayuda Profesional

Hoy en la mañana antes de irme a trabajar le confesé a mi madre que la razón de mis salidas muy temprano los últimos cuatro domingos es que estoy asistiendo al psicólogo, recomendación de M1. Todo comenzó porque mientras desayunaba me relató su conversación dominguera con mi padre, debo resaltar que no se dirigen la palabra más que para pedirse lo mínimo indispensable o para quejarse del otro por lo que el hecho de que hayan hablado implica que fue algo serio. Hasta donde me quedé mi padre sigue en su mundo donde todo lo que él hace está bien, lugar en donde decide refugiarse porque, según sus propias palabras, "no se va a poner a llorar por lo que pasa".

Asistir con el loquero me ha ayudado bastante, el diagnóstico inicial fue que no sé manejar mis emociones... díganme algo que no sepa. Desde que empecé con esto he dejado de tener ganas de llorar todos los días, he dejado de beber para tranquilizarme (aunque las ganas de hacerlo se presentan de repente) y he cerrado un par de ciclos que aún estaban abiertos y que no me permitían avanzar. Por el momento me siento bien y creo que voy progresando, al parecer no soy un caso tan perdido.

Creo que el otro que necesita ayuda urgente es mi padre, su actitud definitivamente no es la de una persona cuerda pero no puedo obligarlo a ir porque de ser así no tiene ningún caso. Ya no se que hacer con él, he estado a nada de reclamarle todo lo que traigo guardado pero al final me he contenido, no se cuanto más pueda aguantarlo a pesar de las terapias que me ayudan a manejarlo.

9 comentarios:

Chochi dijo...

Pues me da mucho gusto que estés tratando tus problemas, Janus; verás ue pronto estarás mejor. Mira, existe la "norma moral" de querer mucho a la familia, pero creo que debes empezar a mandar a la verga a tu padre , por más que sea tu familia, está causándote problemas ...

Dr. Acula dijo...

Estoy de acuerdo con Chochi, seguro que harás lo correcto.
En fin, échele ganas muchacho, se ve que tiene ud. de donde agarrarse.

Ek dijo...

Me alegra que a ti si te sirva ese recurso.

Y sobre tu padre...me imagino que sabes que si tratas de salvar a alguien que se esta ahogando sin tener entrenamiento especializado, terminaras ahogandote, vdd?

Reflixion muy pinche y triste, sobre todo despues de ver esta mañana como un perrito de la calle trataba de salvar a otro que habían atropellado y haberme conmovido hasta las lágrimas. Sorry, no me pongo de acuerdo entre ser cursi o quedarme en práctica y cinica.

cabrón insensible dijo...

completamente de acuerdo con chochi

Anónimo dijo...

que situacion tan incomoda, a mi mis padres me lo acaban de ofrecer, no se por que todos piensan que es malo.
no se metan con mi Psyque!!

HATSUCK

ronymiel dijo...

...Ehmmmm... mis padres se divorciaron hace ya bastantes años, y pasé por la etapa de ira, ignorarlos, aceptación, de nuevo ira, etc... muchos años le dejé de hablar a mi padre, como 6 años (o puede que el haya sido el que me dejó de hablar ami... pero quiero creer que fui yo) ahora las cosas están tranquilas, no lo veo seguido pero puedo estar con el sin rencores... la vida es muy corta como para desperdiciarla en estar todo el tiempo enojado o estar pensando como vengarte de alguien... diablos yo perdi mucho tiempo!!! en lugar de ser una niña normal de secundaria, salir con las amigas, divertirme, vamos, ser una puberta normal... me la pasé como tonta enojada con alguien que ni siquiera se preocupaba de si yo estaba bien o no! te das cuenta de lo que trato de decirte!! ese ERROR es de ellos, NO lo hagas tuyo! aprende en cabeza ajena... es lo más que te puedo aconsejar, además a mi punto de vista es mejor cuando se separan, no hay que ser egoistas, si ya no pueden estar juntos ni modo, asi pasa... a lo mejor ya soy muy grinch en este tipo de temas...
NO PIERDAS TU TIEMPO!

ronymiel dijo...

Por cierto me parece genial que vayas con el psicólogo... yo nunca fui con uno pero creo que me hubiera hecho mucho bien... ahora en lugar de psicologo ocupo psiquiatra jaja
Saludos y perdón por mi enorme comment :S

Jane dijo...

Que bueno que estas llendo... te va a ayudar mucho y vas a poder llevar las broncas familiares de una manera mas light

saluditos!

Janus dijo...

Chochi: Pues si me siento mejor, creo que el proceso va bien. En cuanto a lo de mandar a la verga a mi padre creo que tienes razón, en parte ya lo hice al no darle explicación de nada de lo que hago pero me sigue emputando mucho su actitud.

Dr. Acula: Ojala que eso de donde me agarro no fuera tan escurridizo, no me queda más que seguirle chingando.

Ek: Pues me esta sirviendo para algunas cosas pero supongo que tendrá un límite. Estoy consciente de que no puedo salvarlo, hace tiempo dejé de pretender arreglar todo lo descompuesto. Lo que hago ahora es reparar lo que está en mis manos y evitar que más cosas se jodan. Lo que me pone de malas es que no respete la chinga que nos estamos llevando.

Hat Suck: Yo pensaba que ir al psicólogo era como aceptar de alguna forma mi derrota, de hecho ese fue mi gran problema para empezar a ir. Al final entendí que una ayudada no me caería mal, tu también deberías intentarlo.

Ronymiel: En eso tienes razón, no debería perder mi tiempo en enojos pero aún no puedo manejar esa molestia que me provoca la situación, si decidí ir al psicólogo fue para que me enseñe a controlar eso que me provoca tanta tristeza, eso y que quería que me recetaran antidepresivos. Y no te preocupes por el comentario largo, es bien recibido.

Jane: Esa es la intención.