jueves, 1 de noviembre de 2012

Amenaza

Hace cuatro semanas lo que más deseaba en el mundo era que un ligero sangrado me diera la tranquilidad de que mi vida no se vería afectada por una decisión "no pensada". Hoy, ese mismo ligero sangrado me tiene asustado porque implica que eso que no quería que afectara mi vida puede desaparecer.

A. me mandó mensaje a las 5:30 a.m., nunca me escribe tan temprano. Desde hace muchos años detesto contestar el teléfono antes de las 9 de la mañana porque regularmente se trata de malas noticias. Nadie en su sano juicio marca antes de las 9 de la mañana a ningún lado a menos que sea algo urgente. Como era de esperarse, A. tenía malas noticias: al despertar encontró sangre en su ropa interior, de igual forma había sangre en su orina. Encontrar sangre cuando estás embarazada no puede ser de ninguna forma algo que puedas dejar pasar.

El doc le mandó medicamento y la citó a las 12 para revisarla. El ultrasonido no reveló la causa del sangrado, el bebé sigue ahí y no parece tener ningún problema; de cualquier forma el evento tiene cara de amenaza de aborto y será tratado como tal. El siguiente paso es sacarse dos estudios, uno hoy y uno el sábado, con los cuales se podrá determinar si el embarazo va avanzando o resulta inviable. Preparémonos para lo peor.

Si estaba asustado por no saber qué me depararía como futuro padre de familia ahora estoy el triple de asustado con tan solo pensar en que ese niño nunca vaya a llegar, esto de hacerse ilusiones y que la vida te las rompa es uno de los peores castigos que te pueden tocar. Estúpida vida que primero te da algo que no quieres y cuando lo asimilas y eres feliz con ello resulta que te lo quiere quitar de golpe.

No puedo evitar pensar lo peor como forma de protegerme para la noticia. Tras darme sus consejos sobre el tema, mi madre decidió revelarme que su primer embarazo, que obviamente no fui yo, resultó en un aborto un mes después de que presentó sangrado como el de A. No sé de qué manera pensó que saber esto me ayudaría pero las madres trabajan de maneras misteriosas. Por ahora sólo me queda esperar para ver si viene un nuevo cambio de planes o no.

No hay comentarios: