sábado, 12 de noviembre de 2011

Habemus trabajo

Y parece ser que el problema de no tener chamba se terminó. Si todo sale como debe y paso los exámenes médicos para finales de mes debo estar ingresando a trabajar a este nuevo sitio. Anoche recibí la llamada de la chica de "Personas", que es como le llaman al área de recursos humanos en el banco al que entraré a trabajar ya que no eres un número más para ellos sino una persona con sentimientos, metas y bla bla bla, donde me informó que me habían elegido para ocupar el puesto.

El lunes me tengo que presentar a firmar contrato y al examen médico, el proceso terminaría el 25 de noviembre (fecha tentativa) que sería mi primer día de trabajo. Si esto se cumple me quedan menos de 15 días de vacaciones además de que se trata de una coincidencia que me llama la atención: hace precisamente dos años en esa misma fecha entré a trabajar al periódico después de un proceso supuestamente urgente ya que el ocupante de mi plaza se iba una semana antes. En esta ocasión el proceso es urgente porque, según me contó la que sería mi jefa, tienen metas muy altas y poca gente para lograrlas al grado de que se están saliendo de trabajar a las 10 de la noche. Ni modo, así es esto de la necesidad.

A pesar de haber sido la oferta laboral con el menor sueldo de las 4 en las que apliqué (en 2 no me volvieron a llamar después de la 2da entrevista) me incliné por ella por varias razones, entre ellas el hecho de que al ser un banco en crecimiento hay oportunidad de ascender y no quedarte estancado por un periodo largo además de que por las actividades que desempeñaré no voy a tener tiempo para aburrirme, cosa importante si pretendo trabajar ahí por algunos años. La otra oferta donde estoy en el proceso final es 20% superior en sueldo pero está en Polanco lejos del metro (detesto usar otro medio de transporte que no sea el metro) y las actividades son casi las mismas que en el periódico: reportar y hacer la talacha que un director/subdirector ordene/necesite y párale de contar, en resumen en unos meses voy a estar hasta la madre de eso. En este nuevo empleo al menos estaré viajando de vez en cuando así que cambiaré de aires unos días cada cierto tiempo.

Ahora debo estudiar para ese examen de orina.

10 comentarios:

Manuel José dijo...

¿Y pasas el antidoping?

I'm Violet Veela dijo...

¿Me entero de tu nuevo trabajo por el blog? Felicidades...creo.

Unknown dijo...

Excelente, Janus...
Me da enorme gusto que la búsqueda esté llegando a su fin.
Te cuento que mi primer trabajo, ya graduada de asistente (que es lo mismo que secre-gata) fue en un banco y solo te puedo decir cosas buenas de ese tipo de "empresas". no sé cómo esté ahora la onda, supongo que ha bajado lo bueno, pero en mis tiempos, las prestaciones eran súper atractivas.
Lo que te puedo decir ahora es que disfrutes esos 15 días que te quedan. No sé porqué me duele en el alma dejar mis vacaciones indefinidas :S
Me da mucho gusto, en verdad y espero no abandones tu blog.
Un favor, si tienes MSN, ¿podrías agregarme, por favor? elenatorres27@hotmail.com.
Un abrazo y que pases buenas noches.

Ele y Juan Pa
http://sailing-nena.blogspot.com/

Danny dijo...

Felicidades por tu nuevo trabajo, malo que estés pensando ya en que te va a enfadar pero supongo que así eres.

Anónimo dijo...

chingón!

NTQVCA dijo...

Me da mucho gusto muchacho! toma mucha agua de jamaica!

Anónimo dijo...

Pues muchas felicidades Janus!!
En que departamento vas a trabajar??
Te cuento que yo trabajo en un Banco, y también es medio nuevo tiene apenas 11 años y esta en crecimiento, yo te deseo la mejor de las suertes, como dice Elena, las prestaciones a pesar que decayeron son buenas, y ojalá puedas prosperar y se te quite la negatividad que te acompaña.
=P

Janus dijo...

Manuel: Pues espero, ya tiene tres semanas desde ese pequeño encuentro con tu dotación de yerba.

Violet: No te sientas, ya sabes que a ti te doy las noticias en vivo.

Nena: Pues las prestaciones están bien, espero enterarme de que están mejor de lo que me dijeron una vez que entre. ¿Abandonar el blog? JAMAS. Si me han dicho que lo cierre por el bien de mi salud mental y no lo he hecho menos lo voy a dejar porque encontré empleo.

Danny: Efectivamente, así funciono.

Dandelion: Alright!

NTQVCA: No hizo falta la jamaica, jaja.

Spice: Voy a entrar en captación. Lo negativo dudo se me quite (¿ves?) pero por lo menos voy a tener menos tiempo para andar pensando en esas cosas. Gracias por las felicitaciones.

Unknown dijo...

Congratulations ... !!!
ya era hora!

Janus dijo...

Lo dices como si fuera yo un bolsón... espera...