lunes, 7 de noviembre de 2011

Ancestros

Últimamente en medio de mi depresión me da por preguntarme cómo le hacían las personas de antes para no suicidarse si tenían vidas que a mi parecer eran infinitamente más horribles que la mía, familias de por lo menos 10 miembros incluidas. Inevitablemente pienso en mi abuelo quien a pesar de haber tenido que alimentar alrededor de 15 bocas en algún punto de su vida fue capaz de contruir con sus propias manos su casa, comprar un auto y darle educación que superara la prepa a por lo menos la mitad de sus hijos entre otras cosas.

Es entonces cuando pienso lo que opinaría mi abuelo si le contara mis problemas. Seguramente no me agarraría a madrazos porque si siguiera vivo ya no tendría la velocidad suficiente para alcanzarme, porque las ganas de ponerme una madriza a ver si así me compongo seguro que las tendría. Me gustaría preguntarle de dónde sacó fuerzas y hacer todo lo que hizo o si alguna vez llegó a pensar que su vida era un asco. Igual y la generación de nuestros abuelos tenía un secreto que les permitía afrontar la vida sin andarse preguntando pendejadas. No sé si era el tipo de alimentación o que no había una cobertura televisiva tan amplia como la de ahora pero es un hecho que algo tenían, probablemente una resignación más poderosa.

Abuelo, una vez más te pido una disculpa por no haberte heredado nada aparte del mal genio pero tu sabes que uno no es lo que quiere sino lo que puede ser. Tal vez si le hubieras echado más ganas en las múltiples ocasiones que me quisiste enseñar a boxear habría formado el caracter que tanto me hace falta ahora.

9 comentarios:

I'm Violet Veela dijo...

Tiempos pasados siempre fueron mejores. Tal vez la gente solía ser más leal y no irse a las primeras de cambio. En la actualidad sólo se trata de la inmediatez, de buscar "aprovechar la vida", cuando en realidad la vida no se aprovecha para nada. Tu abuelo y todos nuestros abuelos que vivieron peor y fueron más felices merecen todo nuestro respeto.

Nosotros estamos jodidos. Si decidimos reproducirnos nuestros vástagos estarán más hartos...y alienados.

Manuel José dijo...

Es cuestión de educación y tiempo. Tú has tenido los dos, educación para preguntarte el por qué del mundo y tiempo para hacerlo. Si no estuvieras educado simplemente estarías viendo las luchas o videos de narcos en youtube.

Saludos.

Unknown dijo...

La generación de los abuelos sí tenía algo que ya casi no se ve: se llama auto estima...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me pasa seguido tener pensamientos similares a los tuyos Janus. Mi inspiración es mi papá.

Por favor, no te metas de nuevo al hoyo oscuro de la depresión.

Ele y Juan Pa
http://sailing-nena.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Tiene que ver con todo un poco... vivimos en un mundo más materialista y superficial donde las cosas realmente importantes como tener una familia y sacarla adelante pasa a segundo plano. La onda de ahora es no comprometerse, comprarse mil cosas sin importancia y embriagarse o drogarse porque es lo "in".
Yo te recomiendo que limpies tu cuarto y te dejes de pensar en porque no eres como tu abuelo.
=)

Unknown dijo...

hola ... !!!
alguna vez haz intentado alguna disciplina como el yoga, tae kwondo, karate, atletismo o algo asi ? ... re lo recomiendo ampliamente te ayuda a ponerle orden a tu vida y tambien es un punto de escape para el estres... haz el intento vitaminate y alimentate adecuandamente todo lo demas vendra por añadidura! ;) en lo personal a mi me ha ayudado bastante!

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Sin duda eran otros tiempos, yo creo que la diferencia entre tu abuelo y tu radica en la epoca que les toco vivir a cada uno, la sobrepoblacion ha hecho que la vida sea cara y que las oportunidades para nosotros sean limitadas.
A nuestra edad nuestros abuelos habian hecho mas de lo que haremos, al menos hasta que tengamos treintaitantos, por decir algo...

Janus dijo...

Violet: Yo por eso ya decidí no perpetuar la especie.

Manuel: Veo las luchas y aun así me sigo preguntando el por qué del mundo. Tal vez deba ponerme a ver Jersey Shore...

Rainman: Point taken.

Nena: ¿Que no me meta? ¡Pero si nunca he salido!

Spice: ¡Embriagarseeeeeee!

Israel: Acostumbro correr pero últimamente no tengo ganas para hacerlo y eso que tengo dos carreras este mes... ¿Comer bien? ¿Qué es eso?

Dani: Pero también ten en cuenta que a nuestra edad varios de nuestros abuelos supuestamente ya estaban en la "mitad" de su vida. Creo que tiene que ver más con la forma en que fueron educados: naces, creces, trabajas, te casas, te reproduces y mueres; todo eso en 60 años... ahora tenemos planes a más largo plazo pero menos concretos, si es que tienes planes.