miércoles, 13 de octubre de 2010

De empleos...

No logro explicarme cómo es que la gente puede pasar tantos años en un mismo empleo cuando éste no tiene nada de estimulante, lo dominan desde hace años y cada mes es lo mismo además de que las posibilidades de crecimiento son casi nulas. Entiendo que todos tenemos necesidades que cubrir y que el sueldo que uno obtiene por hacer lo mismo cada mes sirve como paliativo pero ¿ese sueldo es suficiente también para bajar la consciencia al mínimo necesario para funcionar pero no lo suficiente para pensar en el crecimiento de cualquier especie?

No logro explicarme cómo un empleado puede pasar tantos años de su vida buscando hacerse pendejo hasta la hora de la comida para después esperar la hora de la salida. ¿El dinero justifica perder tu vida sin hacer nada de provecho?

No me termino de explicar cómo es que alguien puede decidir convertir su trabajo en su vida, dejando de lado todo lo demás: familia, amigos ajenos al trabajo, descanso, pasatiempos, etc. ¿De qué sirve ganar tanto dinero si todo se te va a ir en honorarios médicos y medicinas?

No termino de entender tantas cosas con respecto a los empleos y quienes cubren esos puestos. No creo ser el único con un empleo que no le satisface pero no encuentro qué hace la gente para soportar cada caso particular. Conozco gente que lleva 15 años en un mismo empleo y que por edad ahí seguirán hasta su jubilación seguramente, conozco otros que enfocados en hacer mucho dinero antes de los 35-40 sacrifican todo, incluida su salud, sin darse cuenta que el precio pagado por ese dinero será mucho mayor al valor del mismo.

El punto de todo esto es que no encuentro como apagar esa parte de mi consciencia que me dice que donde estoy y para donde, supuestamente, voy no me tiene cómodo. Si alguien lo sabe hágamelo saber, lo necesito al menos para terminar este trimestre.

9 comentarios:

HATsuck dijo...

mate, lo único que te puedo recomendar por experiencia propia es que actúes como chango, no dejes este barrote hasta tener agarrado otro, es en serio!!!

Nacho dijo...

Puede ser falta de aspiraciones, puede ser comodidad, yo trabajo con mucha gente que lleva toda su vida trabajando como burro para esta empresa. Son personas a las que no les ves que quieran alcanzar algo o que tengan metas.

Por otro lado, tampoco es sano renunciar en cuanto algo no te parezca, hay que aprender a equilibrar ambas cosas.

Saludos.

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Hummmm...pues analizando eso, creo que hay de todo.
Quienes se quedan porque estan en una zona de confort o quienes lo hacen por necesidad, porque no se creen capaces de hacer otra cosa.
También hay quienes se acostumbran a estar así...
Y de lo otro, yo tampoco lo comprendo...es feo sacrificar todo lo "demás", por un puesto y el dinero...pero es dificil encontrar empleos que te den la posibilidad de tener una vida completa...


Saludos Janus!!!

Unknown dijo...

Pon tu propio negocio ó vuélvete ermitaño, también podrías atinarle al premio mayor de la loteria y mandar a la fregada todas las opciones anteriores y las que Tú mencionaste. Parece que es difícil abandonar las costumbres ó tener consciencia de ello y ser indiferente, pensar puede llegar a ser un vicio doloroso.
Eso me recuerda que debo salir a ruletear.
Cuídate Janus, que te vaya muy bien, luego nos leemos.

Cabrón Insensible dijo...

Pos ponte a buscar otra chamba o haz como yo que puse mi propio changarro. Ahora ando sin un peso en el bolsillo pero soy feliz.

Elza dijo...

Alguna vez encontré un trabajo en donde pude utilizar la palabra felicidad (aún lo extraño) y sin embargo mi sueldo era tan miserable que no podía vivir de él. Ahora es al revés. A lo mejor un día las cosas se equilibran.

Janus dijo...

Hatsuck: Aún no planeo renunciar pero a veces quisiera poder hacerlo. El otro barrote aún no me puede sostener pero en eso estamos.

Nacho: No renunciaría a este trabajo si no es por algo mejor. He aguantado peores circunstancias y no me fui, aca puedo aguantar mucho más pero a veces me desespero.

Dani: Simplemente nunca lo entenderemos, supongo.

Pherro: En esas ando, el negocio propio hoy dió un paso importante. Ahí la llevamos pero aún falta para que pueda cambiar mi trabajo actual por atender 100% mis proyectos. Definitivamente pensar duele. Suerte en el ruleteo.

Cabrón: Ya no buscaré trabajos, me quedaré en este hasta que mis proyectos personales estén lo suficiemente maduros para poderme mover a ellos. Me preocupa precisamente la falta de dinero pero aún soy joven y puedo sobrevivir.

Elza: Veo difícil que se equilibren, al menos no sin que uno haga algo al respecto y por algo me refiero a crearse su propio empleo.

NTQVCA dijo...

Mi estimado janus, apoyo el comentario del cabrón insensible, la satisfacción no siempr viene acompañda de dinero, pero prefiero mi libertad a cambio de no tener que trabajar bajo el mando de personas que no me inspiran admiración. Claro que me encantaria comprarme una bolsa chanel, pero ya llegará, ya llegará!

Ek dijo...

Agg la vida apesta!

Pero asi es, y es estupido pensar que somos distintos a todos los demas. Sigo depre