miércoles, 2 de junio de 2010

¿Cómo para qué?

Debido a una serie de apagones que han dejado a mi colonia en la obscuridad a partir de las ocho de la noche todos los días desde el sábado pasado he tenido la oportunidad de platicar con los otros miembros de mi familia en diferentes sesiones. El sábado le tocó a mis padres, el domingo fue el turno de mi hermano.

Mi nunca bien ponderado hermano y yo no somos muy parecidos en cuanto a forma de ser; físicamente tampoco creemos parecernos tantos a pesar de las personas que creen que en verdad somos gemelos (a los cuales les recomiendo comprar lentes). Nuestras diferencias en cuanto actitud son más evidentes cuando se trata de cómo abordamos los distintos asuntos de la vida: el ya se fue de la casa dos veces, yo jamás me he ausentado más de un puente... con esto pueden darse una idea. Por lo anterior me sorprendió que lo que me dijo el domingo mientras platicábamos de temas como mujeres, familia, el presente, el futuro, etc. fuera tan cercano a muchos de mis pensamientos.

Hablando de mujeres su comentario fue que no entendía para que andar con alguien sobretodo cuando hay más cosas buenas que malas. Tampoco le ve sentido a formar una familia, tener hijos y vivir todos juntos si esto implica tener que aguantar cosas que no quieres aguantar como lo es tener una esposa que de todo se queja (no se de dónde pudo tomar esa idea...). Del futuro habló mucho pero me quedó grabado el hecho de que le da hueva pensar en trabajar un chingo para volverse millonario sin poder disfrutar del dinero, llevarse una chinga para tener el dinero en el banco no tiene ninguna gracia para él. Cerró su argumento con la frase ¿Cómo para qué?

Esa pregunta me recuerda mis primeros años universitarios, donde la maestra de mercadotecnia, una mujer que le tiraba a los cuarenta pero que tenía mejor físico que todas las veinteañeras del salón y era más fresa que todas ellas juntas, solía usar mucho dicha frase durante sus explicaciones - fin del recuerdo -

... ¿Cómo para qué?...

No he podido dejar de pensar en eso. No puedo recordar con certeza si fue mi hermano quien dijo ¿Cómo para qué si al final todo se lo va a llevar la chingada? o fue mi mente la autora de esto. Bueno, al final no importa quien lo dijo sino el parecido que esto tiene con cualquier cosa que yo haya pensado. A pesar de haber sido criados bajo condiciones sociales muy parecidas nunca había sentido que ese wey y yo tuvieramos mucho en común en cuanto a la forma de ver la vida, ahora descubro que la diferencia no está en la forma de verla sino en la forma de enfrentarla.

Dentro de las cosas que me dijo fue el hecho de que me tomo todo demasiado en serio, yo alegaba que alguien tenía que hacerlo ya que él no lo hacía. Demostré su punto. Tal vez sea hora de copiar un poco su modelo y dejar que las cosas fluyan, citándolo, es hora de "dejar que la marea me lleve" y "adaptarme a lo que me toca". De este modo uno sufre menos y disfruta más, según su experiencia. ¿Cómo para que preocuparme si al final todo se lo va a llevar la chingada?

7 comentarios:

Elza dijo...

Aja. Para nada

NTQVCA dijo...

Me gustó bastante tu post, y al igual que tu hermano pienso que hay muchas cosas que uno no debe tomarse tan en serio, ni preocuparnos por formalismos que al final no sivenr para nada, sin embargo, el final no me deja tan convencida, creo que no hya que estresarse, vivir sin conflictos lo mejor que se pueda pero fijarse metas y sobre todo no perder el objetivo, entonces si hay que pensar ¿Cómo para que?, pues para lograr ser lo que quiero, un hombre millonario, un vagabundo o un cuate que se la pasa chido y tiene mucho sexo, digo, puede ser no?

DvD dijo...

Pues eso, la vida es un juego ( como el Monopoli) no hay tiempo que desperdiciar en hacerse millonario o cosas así, simplemente hay que disfrutarla.


Saludos

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Go with the flow...
Mira, tu hermano tiene razón...mucha.
La mayor parte del tiempo procuro que las cosas me sucedan, como vi ayer en una novela de media noche: Las cosas que son para ti, te caen en la palma de la mano.
Y es un hecho querido, no vale la pena esforzarse ni por las personas ni por el dinero, a menos que eso te deje satisfecho...
Porque generalmente todo se lo lleva, probablemete no la chingada, pero sí el tiempo, una tonta, un pendejo, las horas, el banco, el juridico o alguien con mayor suerte...porque generalmente así es el destino...nada perdura demasíado.
El chiste es disfrutar el momento y cual filosofia de adicto: sólo por hoy...
bueno eso por qué fue???
Ay ya no supe...
Besitos y a ver cuando te pones a mano conmigo, a no ser que te sea demasíado desagradable salir con una chica como yo...

Unknown dijo...

Deberías dejar de compararte y analizar todo lo que dicen los demás, a cada uno le funciona lo que toma para si mismo y el pedo en esta vida es que cada uno piensa que tiene la razón acerca de todos los temas de la misma, por lo tanto nunca vas a acabar de decidir lo que te funciona a ti, si continuas dejandote impresionar por como ven la vida los demás. Y la diferencia entre cada persona no es una elección propia, es así y ya, y ya no mames, ¿quieres ser feliz? encuentra TÚ manera de serlo, ¿quieres pegarte un tiro en el culo? deja de mamar y pegátelo, a fin de cuentas una cosa u otra es, enteramente, TÚ decisión.
Pero definitivamente a todo y a todos nos va a llevar la chingada finalmente.
Por eso comienzo yo, ya me voy a la chingada, para que no me mandes.
Luego nos leemos.

Unknown dijo...

yo creo que el punto aqui es que deberiamos de ser menos egoistas ya que uno simepre piensa sacar beneficio entonces si dejamos de ser egoistas dejamos de arruinarle la vida a los de mas solo para tener algun provecho en fin no me frustro por nada solo vivo el momento y lo que me toque vivir en fin todo por servir se acaba .......

Janus dijo...

Elza: Exacto.

NTQVCA: pero ¿cómo para qué quoero ser millonario, vagabundo o alguien que tiene mucho sexo?

Dvd: ¿Y cómo se hace eso?

Dani: Solo por hoy... puede que funcione. Y ya te dije cuando nos vemos.

Pherro: Ja. Por alguna razón siento que cuando me "gritoneas" te estás "gritoneando" a ti en el espejo. ¿O será que tu eres el reflejo que me gritonea a mi? cha...

Prisa: ¿Pero no se supone que el egoismo es lo que nos mantiene aquí? Si no fuera así no tendríamos ese instinto de supervivencia...