lunes, 9 de noviembre de 2009

Toma todo


No quería postear al respecto porque me daba miedo cebarlo, ya saben, esa típica superstición de que si pregonas algo antes de que suceda ya jamás llegará pero me acaban de informar que es casi 100% seguro que suceda así que correré el riesgo: Tengo un pie fuera de mi actual empleo y metido en otro que, sino es mejor por lo menos es algo distinto y más enfocado en la carrera que estudié... aunque pensándolo bien, bajo las condiciones en las que trabajo cualquier empleo con un poco más de límites es mejor que donde estoy.

Las cosas se dieron de forma extrañamente veloz, resulta que un amigo de la universidad renunciará a su empleo porque encontró uno mejor y como recordó mis quejas sobre lo terrible que es mi trabajo ultimamente y mis deseos de incursionar en algo nuevo me ofreció candidatearme como su sustituto. Dudé un poco porque nadie deja algo bueno así de fácil pero tras explicarme en que consistían sus responsabilidades acepté, total, nada aseguraba que en verdad fueran a tomarme en cuenta para el proceso.

No contaba con que mi amigo tenía planeado dejar el empleo a mitad de mes, con tan sólo dos semanas de aviso previo, lo que haría que sus jefes requirieran sustituto inmediato. Al par de días de haber pasado mi curriculo me citaron con tal urgencia que querían verme ese mismo día para que el mismisisisimo jefe que venía de Monterrey me entrevistará. Al parecer causé una impresión lo suficientemente buena para que no entrevistaran a nadie más... bueno, eso y la urgencia que también jugó en mi favor pero me gusta pensar que fue más la primera.

Fuí llamado nuevamente un par de días después, me pedían que fuera de inmediato pero me negué alegando que tengo un empleo del cual no me puedo salir a su antojo de lo cual ellos estaban conscientes desde antes así que logré que me citaran por la tarde para que la que será mi jefa me entrevistara. Nuevamente, creo le causé buena impresión, ya le voy agarrando el modo a esto de las entrevistas aunque he de confesar que cuando no dependes del empleo al que estás aplicando las cosas son más sencillas pues estás más relajado gracias a que tienes un empleo a donde volver si te batean.

Mañana presentaré exámenes psicométricos (¿o son psicológicos?) y si mi subconsciente no me traiciona no creo que tengan pretexto para rechazarme. Espero que también mañana me planteen fechas ya que tengo que avisar a mi futuro exjefe que me voy, lo cual he estado soñando por mucho tiempo (si no recuerdan por qué les pido echen una ojeada al mes de marzo del presente año en este blog, particularmente a este post, esto es un poquito de todo lo que le tengo guardado al sujeto). He imaginado tanto el momento en que entregue mi renuncia firmada que ahora que está tan cerca tengo miedo de que se aleje. He practicado mi discurso una y otra vez, pasando por el discurso tiramierda hasta la cachetada con guante blanco, me inclino por está ultima versión.

Hace mucho que no estaba emocionado por algo que me estuviera pasando, no puedo decir que mi actitud hacia la vida haya cambiado pero por lo menos ahora si estoy disfrutanto lo que me pasa. Vienen cosas nuevas y retos que cumplir, que se suman a mi lista de pendientes del mes pasado de los cuales únicamente cumplí 2 de los 7 propuestos.

Para cerrar: creo que ya encontré quien será la siguiente a la que dejaré jugar con mis emociones. ¿Recuerdan que le estoy tirando la onda a una de la oficina? Pues resulta que tiene novio pero me insinuó que si "hago mi luchita" tal vez obtenga respuesta... Me encanta cuando juegan conmigo aunque después termine destrozado, ja.

3 comentarios:

Cabrón Insensible dijo...

Ya valiste madre con los psicométricos... jaja no es cierto wey, suerte.

Lamia dijo...

Que masoquista que sos -
nah -
dile a la vieja que muera y ya

Y si la cachetada con guante blanco es de lo mejor

Saludos!

Analú dijo...

Bien por vos !!!!!!!!
Que bueno que por fin estes disfrutando de algo.
Que bueno que puedas cambiar de trabajo, y dejar atrás a ese jefe tan desagradable , al que padeces.

Me encanta leerte así con una dosis de positivismo, ya esra hora.

En cuanto a la chica que te gusta, ya sabes de entrada como viene la mano, así alk que le gusta el durazno que se aguante la pelusa.
O sea nada de llorar luego, te lo bancas ... ok ?

Besos ♥

P.D.: EXITOS !!!!!!!