sábado, 3 de octubre de 2009

Reproducción

Todos los sábados una compañera del trabajo lleva a su hija de cuatro años a la oficina porque no tiene quien se la cuide. La niña ya es conocida en la oficina por ser una mamoncita con quien no le cae bien. Cada sábado, la niña lleva algún juguete y me lo "presta" para que juguemos. Hoy me volvió a decir "te quiero" después de haber leído su libro de Dora la exploradora (MR) lo cual debo confesar me desarmó por completo. No es un secreto que en el fondo de mi hay una parte que desea tener hijos. Considero que ver como tu hijo crece, va alcanzado nuevas metas y te va dando esas satisfacciones que sólo un padre experimenta con su hijo, deben ser de las mejores cosas que te pueden pasar en el mundo pero todo esto tiene un precio, y para como están las cosas es cada vez más alto hablando en términos de responsabilidad y monetarios. Tras patear un par de cachorritos y recuperar mi fachada de hombre hostil, llegué a la conclusión de que la vasectomía no es tan mala idea por el bien de todos, mis futuros no-hijos incluidos.

Además, hoy finalmente conocí a la hija de cuatro meses de otro de esos irresponsables amigos de mi pubertad que ya se reprodujo. Su mujer era quien traía cargando a la niña, vivo retrato de su padre para su desgracia. Al acercarse a mi cometí el error de decir "Ey, a ti no te conozco" lo que dió pie a que su madre me dijera "¿Quieres cargarla?" y de inmediato la arrojó en mis brazos desentendiéndose de ella. Cargar a un niño de brazos es una de las cosas que más miedo me da, me aterra la idea de que su pequeño cuerpo que se mueve como lombriz se resbale hasta ir a parar al piso, lo que hace que los cargue torpemente y no sepa maniobrar con ellos. Nuevamente confesaré que al tenerla en mis brazos me invadió una sensación extraña, no pude evitar proyectarme pensando en cómo sería yo como padre de una criatura como esa y todas las resposabilidades que conlleva el tener que cuidar a un ser que depende enteramente de ti para sobrevivir. La conclusión fue la misma: no quiero reproducirme a pesar de llevar dentro un instinto paternal que me traiciona a la primera oportunidad.

Sé que estoy en mis tempranos veintes y que por el contexto cultural en el que he crecido tener hijos a esta edad es considerado un estorbo. Dejando de lado mi edad no se si algún día estaré listo para enfrentarme al reto de la paternidad, aunque igual y nadie está listo para ser padre y sólo es una cosa que pasa. Hay un monton de responsabilidades a las que no quiero enfrentarme a pesar de que sean esos retos los que mejor sabor de boca dejan una vez que los has superado.

A veces creo que todo este dilema se resolvería apretándome los huevos... bueno, mejor dicho, haciéndoles un pequeño corte y cerrar la fabrica definitivamente pero otra vez esa parte de mi me impide tomar una decisión al respecto y me obliga a seguir lidiando con malviajes como los de hoy.

5 comentarios:

Jana dijo...

no te apures son solo ratitos en los que piensas que sería chido eso de los hijos, pero cuando vuelves a tu vida normal ya ni te acuerdas de ellos jeje

saluditos!

Lamia dijo...

Pues puedes hacerte la vasectomia y si quieres un niño despues lo adoptas.
Yo una vez crei que estaba embarazada y detesto a los niños pero no se porque salio mi instinto maternal y me puse a pensar si lo tendria o no.

Saludos!

-®- pIpO -®- dijo...

Es un paso importante, solo hay que estar bien conciente de lo que quieres, yo primero cumpliria los 7 puntos de la entrada anterior y despues ya tendría una mejor perspectiva para hacerme la vasectomia aunque para eso mejor usa globito y ya sin problemas ¬¬...

Unknown dijo...

mira por experiencia propia yo amo a la mía yo tengo una nena de 5 añitos la amo sin condición alguna no me peso tenerla por la verdad fue planificada es bello hacerte cargo de un ser que sera lo que tu creaste y por eso es una decicion difícil por que todos sabemos la vida que llevamos y q a veces es una porquería y no queremos que esas cositas tan indefensas cometan las mismas o peores burradas que las que uno comete o cometio o esta por cometer pero igual estas muy chavo por liarte con esos rollos mejor deja que pase a su tiempo y dedícate a la escuela ahahaha besos a y por cierto soy fotógrafa por lo de mi post...

Janus dijo...

Jane: Pues espero no tener que acordarme de eso nunca ja.

Lamia: Creo que tu propuesta será lo que decida dentro de un par de años. Sólo necesito checar un par de detalles.

Pipo: Es que odio los globitos...

Prisa: Estoy seguro que debe darte muchas satisfacciones pero es demasiada resposabilidad para mi. No podría con la culpa si algo sale mal. Definitivamente estoy muy joven pero la duda me acosa.