jueves, 23 de julio de 2009

Sobreanálisis

M1 siempre me ha reprochado mi necesidad por sobreanalizarlo todo. Cada que me pasa algo tengo que darle mil vueltas buscando entender las razones y consecuencias del evento en cuestión. Si tengo la posibilidad de analizar algo antes de tomar una decisión es todavía peor, pienso en cada detalle del por qué y en todos los posibles desenlaces. Lo anterior aplica a todos los aspectos de mi vida, ejemplo: Cuando viajo en metro busco el vagon que queda justo donde está la salida en la estación donde me bajo, se a que hora aproximadamente pasa el vagón medio vacío y en que parte de las estaciones que frecuento se junta menos la gente... podría seguir dando muestras del análisis que he hecho del metro y sus usuarios pero en este momento está de más.

Por ahí escuche alguna vez que "si no puedes decidir en un día, nunca lo harás". Bajo este supuesto lo mejor sería aplicar la navaja de Occam y basar en eso mis acciones aunque el único inconveniente sería que ese sistema no satisface en lo absoluto mi inseparable masoquismo psicológico y mientras no tenga un problema mental no estoy a gusto.

Ahora es la misma M1 la que me ha dado algo en que pensar. Desde que me lo dijo no he dejado de preguntarme que es lo qué es lo que quiso decir, qué es lo que querrá y qué es lo que pasará.

¿Alguien tiene la receta para apagar el cerebro y sólo dejarme llevar?

9 comentarios:

Blonda dijo...

No tengo la receta... en mi caso funciona simplemente algunos días, en que digo "sevatodoalaputaquelosparió" y entonces solita me dejo llevar por lo que realmente siento y quiero.
Otras veces, pienso y repienso como vos.


besotes

I'm Violet Veela dijo...

Yo tengo unas soluciones, la primera es estar demasiado cansado para sobre analizar...NADA. La segunda son unas buenas chelas o sexo...funciona igual.

Lamia dijo...

Las que te dio Violet son tambien las opciones que yo conozco.
Probalas y echale ganas.
Si la cabeza te da vueltas imposible es pensar.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Yo prefiero un fuerte golpe con un bate (o algo similar, puede ser una piedra de tamaño aceptable) en pleno bulbo raquideo...
Como q me imposibilitas a pensar...

No... por lo general no analizo... en el camino se arregla la carga suelo decir!!!... no me preocupo mucho de los resultados... asumo malñamente que se reaccionar de la mejor manera en cada situacion limite... me he dado cuenta q eso me ha llevado a sobrevalorarme, en definitiva... me creo el cuento, pero la verdad es q tan preparado no estoy....

Pero, como siempre digo, quien soy yo para cuestionar lo q pase???, si lo cuestiono, ¿estoy aceptando implicitamente q alguien lo preparo para mi?, ¿Estoy dejando de lado el azar?, ¿si las situaciones no son producto del azar, existe un ser supremo q designa lo q me pasa?...
y ahi me doy cuenta de que es imposible q eso sea así, no existe dios, por enede no vale la pena sobreanalizar lasa situaciones...

Orinoco, Sarahí dijo...

Coger. Así de sencillo.

D dijo...

wey, júrame que si la encuentras, me la darás..

Anónimo dijo...

Asumiendo lo que ya sabemos, recuerda que la mayoría de las veces la vida es demasiado importante como para tomarla en serio, let the things flow...

Jimena dijo...

Hmm, las combinaciones siempre funcionan. Dos cervezas, un libro, una película, detenerse a hablar con gente al azar en la calle y preguntarle cosas a completos extraños. Pero de cualquier forma sobreanalizar cosas nunca está de más, lleva a lugares extraños pero eso no importa... o, no sé. Saludos.

Janus dijo...

Blonda: Debo intentar eso de dejarme llevar y mandar todo a "laputaquelospario"...

Violet: Bienvenida de regreso a tu verdadera vida, no eso que tienes todos los días. Eso de cansarme hasta no poder más suena bien, sobretodo si es cansancio por sexo. Alcoholizarme fue mi opción un tiempo pero no se cuanto pueda aguantarlo.

Lamia: Ja, en eso de las vueltas tienes razón pero el problema son los efectos secundarios... espera, estoy sobreanalizando de nuevo.

UHMASO: No pretendo dejar de pensar permanentemente así que lo del golpe queda descartado, gracias por la sugerencia.
Yo tengo un dicho parecido: "al final todo sale" y en muchas cosas funciona pero en lo que en verdad me interesa nomás no.
Tu si que filosofaste cabrón al respecto.

Sarahí: Sencillo cuando tienes con quien, lo que no es mi caso...

Mujer de contrastes: Dalo por hecho.

Shikamaru: Yo las dejo fluir pero no me gusta como fluyen...

Doña Jimena: Interesante propuesta la suya. Combinar elementos suena funcional además de accesible.