lunes, 20 de julio de 2009

Deseos estúpidos

¿Se acuerdan que hace un par de posts mencioné que tenía ganas de hacer una estupidez? Pues ya se que es lo que quiero hacer: Quiero, en un arranque de ira/valentía/decisión/coraje/yamelecomoustedquiera, llegar con mi renuncia firmada a la oficina de mi jefe y decirle "Jefe, hoy fue mi último día". Dejar el papel en su escritorio junto con el fastidioso nextel y las llaves de la oficina, recoger las pocas pertenencias que deba retirar y cruzar por última vez esa puerta para nunca más tener que verle la cara a todos aquellos sujetos que por el momento continuan siendo mis compañeros de trabajo.

¿Por qué considero que esto sería una estupidez? Porque me parece estúpido renunciar sin tener otro trabajo a donde llegar. Porque a pesar de que esto me da una libertad aparente lo que en verdad conseguiría sería limitarme por un periodo indeterminado en el aspecto económico al no tener un ingreso asegurado a fin de mes. Porque justo ahora que comienzo a tener planes de vida, donde el dinero es un pilar fundamental para conseguir los objetivos, ponerme el pie de semejante manera sería imperdonable. Pero la paciencia se me ha agotado...

Ya me cansé de ver las mismas caras desde hace dos años. Ha habido salidas e incorporaciones a ese catálogo de personas con las que convivo pero creo que las incorporaciones han resultado peores y contribuyen fuertemente a que mi nivel de hartazgo haya alcanzado su máximo. Los problemas personales entre mi jefe y yo por cuestiones extra-oficina son algo que, aunque no me arrepiento, no volvería a tener; la próxima vez que uno de mis superiores esté interesado en la misma mujer que yo me retiraré de la competencia por mi propio bienestar, hay demasiados peces en el mar como para dejarse deslumbrar por el primer pez dorado que te mueve la cola enfrente.

Hace unos días le comentaba al mejor amigo que me hubiera gustado poder gozar de ese periodo de gracia del recién graduado donde únicamente te dedicas a buscar trabajo y cuando no estás haciendo eso estás echando la hueva ante la tolerancia forzoza de tus padres que justifican tu desempleo por las condiciones económicas mundiales. El problema de empezar a ganar tu dinero es que una vez que has probado el sabor de la pseudoindependencia no quieres volver a depender enteramente de tus padres, a menos que seas un completo zangano y cínico lo cual de momento no soy.

En fin, creo que tendré que resignarme bajo el consuelo de que si aguanto lo suficiente pronto estaré escribiendo desde un techo pagado con mi esfuerzo, única meta que conservo de ese escaso plan de vida que hace algunos años me propuse y que tuvo que cambiar por causas de fuerza mayor. Aunque no me culpen si dentro de pronto les estoy relatando mi renuncia adelantada.

PD. La razón por la que en el post anterior no permití los comentarios fue que mi estado anímico no me permitió lidiar con los pocos que habían llegado. A veces puedo ser verdaderamente patético.

10 comentarios:

Lamia dijo...

Yo voto porque empieces a buscar trabajo y cuando lo consigas cumplas tu sueño de la renuncia y eso.
Es que sip va a ser feo dejar de tener dinero propio.

Saludos!

Cabrón Insensible dijo...

Yo opino lo mismo que Lamia, aunque opino que no va a ser nada fácil.

Janus dijo...

Lamia y Cabrón: Ya estoy en eso de buscar trabajo, de hecho ya tengo un par de semanas. Definitivamente no está siendo fácil, de 10 curriculums enviados he recibido 0 llamadas. Sigo en la búsqueda pero no se cuanto tiempo más pueda mantenerme cuerdo, es lunes y ya empecé con mis quejas ja.

Anónimo dijo...

No creo que sea la mejor idea, el INEGI reporta que este trimestre estuvo muy cabron, asi que ni se te ocurra renunciar si no tienes otro trabajo. Por lo menos consigue un trabajo temporal como garrotero o mesero en una taqueria.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

ahhh pero no seas leso!!!
es mejor q te despidan, así tienes derecho a indemnización... si renuncias te vas sin nada...
Lo mejor es tirar una licencia por stress o algo así, psiquiátrica siempre es buena, por lo menos acá son de 15 días y antes q se cumpla el plazo... pides otra y otra... con 3 seguidas de seguro q te echan cuando vuelvas!!!...
Pa q salgas con dinero poh!!!
y lo de Peliarse a la mujer con el Jefe... eso estuvo notable!!!!
...*O*

NTQVCA dijo...

Oiga joven, y ya considero lo canija que esta la situación?, te aconsejo lo mismo que Lamia y Cabrón insensible, pero imagina la cantidad de gente que esta sin trabajo.
Tu visualisate en el trabajo que deseas y que todos tus planes se van a cumplir.

Mucha suerte y animese, andele.

Janus dijo...

Shikamaru: Mi padre casualmente me dijo lo mismo ayer que entró a mi recámara y cerro con broche de oro: "Ni se te ocurra renunciar a tu trabajo ahorita". ¿Qué conicidencia no?

1HMAS: Debo aclararte que yo trabajo bajo el esquema de honorarios en el cual no tengo derecho ni a las prestaciones más básicas por lo tanto no me liquidan si me corren, sólo alegan que mi participación en el proyecto no es necesaria y tan-tan. Gracias por la sugerencia de todas formas. Y por lo de pelear por la misma mujer con mi jefe debo admitir que fue interesante pero no es lo más inteligente que haya hecho.

NTQVCA: Ya lo considere pero estoy sumamente desesperado. Seguiré su consejo pero no se si pueda controlarme si logran que rebase por mucho mi límite de paciencia. Gracias por la suerte, necesito algo para distraerme urgente.

? dijo...

Vas a ser un vagabundo que escribe desde el ciber

Blonda dijo...

No lo hagas!! Yo todavía me arrepiento!


besos

Janus dijo...

Ivan: no creo que me alcance ni para el cyber...

Blonda: Pues intentaré aguantar lo máximo pero no te prometo nada.