sábado, 11 de julio de 2009

El poder de una droga controlada

Hace rato comentaba con uno de mis mejores amigos que es urgente que nos consigamos una receta médica que nos permita adquirir una dotación de ese antidepresivo llamado prozac. Hace una horas tuvo lugar un evento que, de no haber sido porque estuve ahí no hubiera creido que pasaría. Como se han de suponer la gente con la que me llevo no es la más entusiasta del mundo, debido a esto ya se imaginarán cual fue mi reacción al enterarme que otro de mis mejores amigos había decidido festejar su cumpleaños con una fiesta en su casa. Este sujeto, a quien conozco hace ya ocho años, no se caracterizaba por buscar relacionarse con quien sea, únicamente se limitaba a interactuar con quien se veía obligado. Su naturaleza sumada a una serie de eventos en su vida lo orillaron a tomar la decisión de consultar a un psiquiatra. No quiero ahondar más en detalles de su vida, sólo me resta decir que de todos los desesperanzados amigos que tengo, él era quien más lo ejemplificaba hasta que decidió probar los antidepresivos controlados.

Actualmente, tras algunas semanas de consumir las dichosas pastillas, el cambio en su actitud ha sido notorio. Aparte de que por fin decidió celebrar su honomástico también ha comenzado a manejar sus emociones de mejor forma.

Todo esto me lleva a preguntarme si el uso de una droga controlada será la solución a los problemas existenciales que presento. Hace poco, platicando con F. discutía el uso de una droga equivalente al soma que Aldous Huxley propone en "Un mundo feliz". Creo firmemente que la sociedad actual requiere de ayuda para lograr que los individuos consigan esa estabilidad emocional que les permita continuar con sus vidas sin problemas mayores. No se hasta a donde pueda ayudar el uso de uno de esos antidepresivos pero con lo poco que he visto creo que son una solución que debe tomarse en cuenta. No se que opinen ustedes pero yo quiero una dosis para ver si ese yo que gusta de tener pensamientos amargos logra controlarse y empezar a trabajar en esas cosas que tengo pendientes.


PD. Escribí esto bajo el influjo del alcohol y el red bull, desgraciadamente no pude asaltar la reserva de medicamento de mi citado amigo.
PD2. Se que leerás esto así que quiero que te quede claro el gusto que me da saber que, en cierto modo, las cosas han mejorado y que aún tienes camino por delante. Espero te quede claro que estoy ahí cuando lo necesites.
PD3. Tus colegas quedaron a deber.

9 comentarios:

josepimpo dijo...

Algun dia tendre que probarlas... Consultando datos de la güiquipedia llegue a esta lista
http://drugtopics.modernmedicine.com/drugtopics/data/articlestandard//drugtopics/072008/491181/article.pdf

Sertaline la numero 12 mas vendida, con un crecimiento de casi 200% ... droga popular, no creo que sea tan dificil de conseguir.

Ek dijo...

Emm, bueno, te dire que no son la panacea, pueden incluso provocarte mas problemas de los que ya traes encima, ademas creo que el prozac causa impotencia.

Lamia dijo...

A mi me iban a recetar prozac pero al final no, claro que mi vida es mucho mas facil con tranquilizantes eso si. Pero la depresion la he logrado manejar muy bien solo con terapia.
Talvez si crees que podria ayudar deberias de ver con un psiquiatra si te las receta.
Tu ya vas a terapia?

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Yo soy amigo del uso de drogas, pero no por fines terapéuticos, solo por un tema de q me gusta esa wea de andar fuera de mis sentidos...

ahora q también soy un defensor de de la individualidad y pa mi las drogas q son "necesarias" para una vida feliz, que te "estupidizan homologandote" son una de las peores cosas q hay... así como el comportamiento de masa, por eso no creo en algo como el "Soma"... no quiero ser como todos... soy individuo y eso me define y me individualiza... no quiero estandarizarme, y reniego de todo lo q me acerque a un patrón...

Creo en la fuerza de voluntad... salí solito de mi depresión el año 2006... Salí solito del trance de perder a la negra... consumí drogas, si, pero no para q me sacasen de mis penas, si no para evadirme por un momento de mi autocompación... esa carga de mierda q no te deja sacar la cabeza a flote...

Quieres Prozac?... no creo en la vía fácil, aun cuando sea muy difícil...
Tampoco le creí a Marinoff y su "Menos Prozac y mas Platon"...

Y si, si voy a terapia, pero el día en q mi doctor me recomiende pastillas para vivir me sentiré tan menospreciado que seguramente las acepte para mandarme una sobredosis...

Mafalda dijo...

Prozac es una de las drogas más comunes dentro de los tx psiquiatricos o para el control de la depresión o cuadros de ansiedad.

El punto no es que lo uses o no... el punto es para que quieres usarlas?
Para curarte o para evadirte?

Las drogas que son usadas para el tratamiendo psiquiatrico o de salud mental no se toman de por vida a menos de que trastorno ya sea uno de personalidad y dependiendo de la gravedad del caso.. Y otra cosa se toman bajo prescripción y vigilancia medica .. es decir a la par que estas medicado asistes regularmente con el psiquiatra y con el psicológo..

Si quieres encontrar en el prozac una puerta "rápida" a la felicidad.. te tengo noticias!!

Te llevará como cualquier otra droga a al autodegradación... si no llevas un tratamiento integral!

=)

Saludos!

NTQVCA dijo...

No te recomiendo eso, pero sabes que no te caeria mal?, es una tienda naturista pide gotas de yerba de san juan, si funcionan y es un remedio natural.
Pero sabes que funciona más?, que hagas un plan de vida y veas hacia donde te diriges, quizas no tienes bien claro que es lo que deseas.

¿Y el ejercicio?

Kyuuketsuki dijo...

La droga controlada requiere de alguien que la recete.. tssss.

Lo mejor es intentar primero la terapia. La droga sola no sirve de nada.

Blonda dijo...

Veo que estás triste, por tu ultimo post...pero no creo que quieras acostumbrarte como decis ahi. Está en uno permitirselo o no.

No entendi muy bien tu comentario...alguna vez hablamos sobre algo para hacer en la vida en lugar de buscar trabajo en ventas?

Considerá que a los 35 me falla un poco la memoria, jeje.

Te mando un beso y espero que nos leamos mas seguido:)

Blonda dijo...

Ya te ubiqué perfectamente!!!! Me acuerdo tu relato de punta a punta y que me entendías a la perfección por haber pasado por lo mismo.

Gracias por refrescarme la memoria y por tener la gentileza de volver a recordarmelo.

besos y que pases un lindo dia del amigo !