martes, 12 de mayo de 2009

Brujerías

Vengo de tener una conversación seria con mi padre, y si puse seria en cursivas es porque el tema que tratamos puede ser catalogado como ridículo.

Durante estos años de problemas económicos mi padre ha participado en distintos rituales fengshuiescos influenciado por una de sus sobrinas. Este último mes la misma sobrina lo ha llevado con una bruja, quien curó a mi tía de los males que le aquejaban. La citada bruja realizó una limpia a mi papá además de leerle las cartas; en estas últimas pudo percatarse de lo siguiente:
  • Su salud es buena a pesar de su obesidad
  • Los negocios irán mejorando
  • Un familiar, aparentemente del lado su esposa, le realizo un trabajo para separar su matrimonio; de este trabajo él no se ha visto afectado al grado de que no se fue de la casa, pero su esposa ha sufrido gran daño especialmente en sus nervios
La solución era llevar a mi madre a una limpia y asunto arreglado por lo que el sábado pasado fueron muy temprano. Ya estando ahí mi madre solicitó que le leyeran las cartas, supongo que motivada por su curiosidad, a continuación los resultados de esa lectura:
  • Se confirma el trabajo realizado para separar su matrimonio
  • Uno de sus hijos se ha visto afectado por el citado trabajo. Consciente o incoscientemente este hijo se encontró con el dichoso trabajo, al parecer se refiere a algún elemento presente físicamente en nuestra casa, y se encargó de sacarlo pero en el proceso se vió afectado por las malas vibras y esa es la razón por la cual este hijo es poco optimista y carece de ánimos.
Como podrán esperar, mi madre inmediatamente pensó en mi como el hijo afectado y la intensión de mi padre al contarme todo esto (la plática duró cerca de una hora) era pedirme, a manera de favor hacia ellos, que asista con la bruja para terminar con el asunto del trabajo.

Mi opinión de todo esto que es son puras supersticiones. Nunca he creido en ese tipo de cosas y el hecho particular de que pretenda explicar mi forma de ser por un acto de brujeria me parece una burla. Lo que mis padres no saben es que mi depresión es manifiesta desde mi época preparatoriana, que regularmente la pueda ocultar ya sea en mi sarcasmo o en mi alcoholismo no implica que esto no venga de mucho tiempo atrás. Ahora, si mis padres han decidido creer todo lo que les han dicho y la mejora en su relación esté basada en ello ¿quién soy yo para romper con su nueva creencia? A final de cuentas si esto es para bien iré a que me limpien para que estén tranquilos, puede que resulte más revelador de lo que imagino.

10 comentarios:

I'm Violet Veela dijo...

Ve a la limpia. Mi abuela me hace una cada vez que me ve...hasta ahora no ha servido de nada, pero no me ha causado más males de los que ya tengo.

Mafalda dijo...

Pos mira como dice mi abue si no te hace daño ni tmpoco bien pss ni pierdes ni ganas nada.. entonces que más da que lo intentes? .... Yo espero que más que a brujas se encomienden a Dios para que les ilumine y le shaga fortalecerse como familia.. Saludos

-®- pIpO -®- dijo...

Probablemente lo haras por darles gusto y no cambiara en nada, pero que tal y cambia algo, no porque la bruja se rife, mas bien porque como familia empiezan hacer algo juntos, esta loco, pero los padres en el intento de tener que explicar todo buscan todo tipo de remedios ¬¬

Lamia dijo...

Ve a la limpia - aunque no creas en eso pero asi dejas a tus padres mas tranquilos - y ademas no se talvez resulta divertido.
*Espero que todo marche bien con tu familia

Saludos!
BU! =P

Cabrón Insensible dijo...

Jaja parece que la bruja te conocía. Lo importante es que todo vaya mejor, es así, no?

Chochi dijo...

Muchas veces hay que hacer cosas que consideramos superfluas o carentes de sentido para ayudar a los demás. Valdría la pena que ayudaras a aumentar la estabilidad familiar aunque sea "ficticiamente".

Akisuki dijo...

aparte de q te haran la limpia y te diran cosas con las cartas, estaran tranquilos tus padres
suerte

Unknown dijo...

Llevame contigo.

NTQVCA dijo...

Voy a meter mi cuchara, pero en cuanto le sigan la corriente a esta señora les van a salir mas males que solo ella podra curar, o a poco va a ser gratis?
te deso suerte y si tus papás creen es esas cosas, lo mejor es que le pidana Dios que los ayude, hasta eso él no cobra.

Janus dijo...

Veela: Iré, aunque tendré que cancelarle a mi "bruja" particular y probablemente me cueste...

Zully: Pues si, un intento sin consecuencias es el peor escenario. ¿Encomendarnos a Dios? ¿No has leído posts pasados, verdad?

Pipo: Me sentiré muy raro si a partir de estos eventos mi familia decide unirse.

Lamia: Espero reirme por mucho tiempo de lo que suceda el día que vaya. Ya les estaré informando.

Cabrón: A mi también me pareció lo mismo. Totalmente de acuerdo, mientras las cosas mejoren vale madres el resto.

Chochi: Todo lo que sea para mejorar vale la pena intentarlo.

Akisuki: Creo que lo único rescatable será su tranquilidad.

Eu: Te diré lo mismo que a un amigo cuando le comenté de esto: iré a ver como está la cosa, si me parece lo suficientemente convincente te llevo.

NTQVCA: Bienvenida sea tu cuchara. Yo no planeo seguirle la corriente a ella sino a mis padres. Les dejé en claro que es por única ocasión y sólo para "quitarme el trabajo de encima" después si ellos quieren seguir llendo es muy su problema.