sábado, 4 de abril de 2009

La boda del siglo

Cuando se publique esto me encontraré en la ciudad de Aguascalientes, presenciando como otro de mis amigos decide unir su vida a la mujer que, según él, ama y con la que quiere pasar el resto de su vida.

Este sujeto tiene apenas 23 años y al parecer cree que casarse es como jugar a la casita. Para ser francos su actitud me tiene entre enojado y decepcionado, de entre mis amigos él figuraba para tener una de las vidas más fáciles y probablemente exitosas ya que no tenía más problemas que el que buscar un trabajo donde le pagaran bien y tuviera oportunidad de crecer. En lugar de eso cambió una oferta de trabajo bastante bien pagada en un banco ubicado en Reforma por irse a vivir "al rancho", como él le llama, aceptó un trabajo en una casa de cambio de menos de la mitad del sueldo del primero y donde su puesto era tecnicamente de cajero.

Decidió casarse para sacar a la anorexias* de su casa porque, nuevamente según él, ahí la malviajan porque afuera ella es la mejor mujer del mundo (sic). Justo cuando decidió unir su vida a ella, lo cual ya nos parecía un error, renunció a su trabajo porque no soporto que uno de sus compañeros hablara mal de él y le impidiera seguir comisionando. Dijo que su papá lo apoyaría y pondría una sucursal de su negocio allá. Sacó al hijo de papi que, siendo honestos, siempre ha sido.

El colmo de todo fue cuando nos comentó, unas cosas a unos y otras a otros, que la mayor parte de la boda la pagarán sus suegros quienes evidentemente están escogiendo lo que creen es mejor para su hija y la cereza del pastel es que para dejar de gastar en renta la nueva pareja se irá a vivir a una casa porpiedad de los mismos suegros... háganme el chingado favor, hasta mantenido salió.

Me tomaría un post aún más largo para terminar de mencionar todo aquello que siemplemente no me cuadra pero creo que ya mostré mi punto. No termino de entender cuál es la prisa por casarse cuando aún queda tanto por vivir y si ya vas a hacerlo por que no buscar tu independencia en lugar de estar de arrimado donde tus suegros al darte todo están pagando el derecho de meterse completamente en tu vida. Alguna vez mi profesor de Valores(sic)** me comentó "La mayor parte de los problemas de pareja vienen de fuera." y no podría estar más de acuerdo con él.

Cuando mi amigo me comentó lo de su futura residencia comencé a decirle que estaba comentiendo una gran pendejada, afortunadamente recapacité a tiempo y terminé por decirle "Mejor cambiemos de tema porque vamos a terminar peleados. Como tu amigo deseo que te vaya muy bien y te apoyo en lo que sea que decidas." No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Para cuando hayan acabado de leer esto mi amigo ya estará unido en feliz matrimonio y muy probablemente yo ya me encuentre bebiendo, si no es que ahogado, bailando con alguna tía solterona, cayéndome sobre el pastel o vomitando en la alberca. He estado entrenando para ser yo quien se quede con el ramo, este año es mi año. Ya les estaré pasando el reporte a mi regreso.

*Nombre clave con el que llamamos a la futura esposa
**Así se llama la materia de "ética" de último semestre que estoy cursando...puaj

____________________________________________
____________________________________________

En otros asuntos, le pido a los que no han participado en ¿Dónde está Janus? pasen al post anterior y participen. Me interesa saber como es que se imaginan a los personajes de este blog, y si le atinan se llevarán un regalo sorpresa.

11 comentarios:

I'm Violet Veela dijo...

Jajajaja, lo último fue lo mejor ¿qué regalo sorpresa?

Suerte en tu boda, vomita en la alberca, pero no te ahogues...

Espero que no agarres el ramo, eso es contraproducente y podrías ser tú el próximo en casarte con alguna anorexias.

Cabrón Insensible dijo...

Jaja pos sí wey, deja a tu amigo en paz y demuéstrale lo feliz que te sientes por él acomodándote una peda de antología.

Mafalda dijo...

Hola!... esta muy padre tu blog-- seguiré pasando si no te molesta..-.

Y referente a la boda de tu amigo.. pss no queda más que eso... ser amigo y ello implica callar... ver.. escuchar y apoyar..

Saludos!

D dijo...

jajaja cuando mi amiga Laura se caso yo tambien hize un post sobre todas mis racionalizaciones al respecto... jajaaja que cosas....

es su vida sus decisiones. sus cagadas al final de todo. No hay mucho que podamos hacer...

Akisuki dijo...

me gustan las bodas, en una ya me gane el ramo! al fin!

-®- pIpO -®- dijo...

Ps espero haya sido una peda patrocinada a menos de que sus papis de la chica se pongan fresas y den solo vino espumoso, y en dado caso espero hayas salido por las caguamas jsjsjs ... decisiones en la vida que complejas son, y a veces las justificamos llamandolas "amor"

Unknown dijo...

Hi ... !
tenia ya rato de no pasar por aca (pero es por exceso de trabajo no por falta de ganas)... veo que hay noticias y mucho mejor semblante ... en hora buena por ti !
Con respecto al post, mi opinion es: tu como amigo tienes la oportunidad y la obligacion de apoyar a tu amigo en tooooodo, de felicitarlo y desearle lo mejor del mundo haga bien o mal (eso no implica no advertirle de sus horrores) pero si no quiere entender adelante; recuerda hay un dicho que dice todo cae por su propio peso!
ya cuando caiga igual tendras oportunidad y obligacion de estar ahi para levantarlo !

un abrazo !

Anónimo dijo...

Me parece que estas siendo muy prejuicioso, lo que estas haciendo es casi como lo que hacen las señoras espantadas cuando "los jóvenes de hoy ya no se casan por la iglesia, o ni se casan y viven solos" vamos, estas juzgando algo solo por que a ti no te parece. Pensar en que casarse es dejar de lado proyectos y vida personal, es un prejuicio, no siempre es así, pensar que el éxito era entrar a esa súper empresa y sólo trabajar y ganar lana, es otro prejuicio por que sólo estas tomando en cuenta tu propio concepto del éxito y tu opinión sobre la vida y no estas pensando en que habrá gente que crea que vivir en "el rancho" es mas relajado que aferrarse a lo que los chilangos creen que es la mejor ciudad, que dedicarse al negocio familiar puede ser mas satisfactorio que darle a ganar dinero a alguien mas, que dedicarse a un negocio también tiene su chiste. Vivir en la casa de los suegros te trae de beneficio que no gastarás en renta, puede no ser tan malo si no esta en tus prioridades el ensalzar tu independencia y demostrarte a ti o a alguien mas que puedes sólo sin ayuda de nadie, hay a quien no le importa, no le afecta, si se meten o no en tu vida, lo harán te den o no te den dinero, si pagan ellos la boda es lo mismo que si la pagas tu y ellos por que tienen las posibilidades terminan regalandoles un carro o un viaje, así hacen muchos.
Me parece que estas siendo muy duro por que estas partiendo de lo que tu crees que es éxito, felicidad, independencia, desarrollo personal y profesional y no de lo que él ve y cree que puede ser mejor.
No todos queremos lo mismo, y es muy frustrante saber que así como las viejas generaciones se ponen de pelos parados por que los jóvenes de hoy no siguen las reglas y costumbres, los jóvenes se ponen de pelos parados peeeooor que una ñora anticuada cuando hay alguien que no hace lo que ellos creen sí es lo correcto.
Ahoooora, si se esta casando por razones equivocadas, ese es otro asunto que sí podría ser de cuestionar, pero lo que tu planteas acá es que su estilo de vida.

U.A.

Janus dijo...

Violet: Para tu tranquilidad no atrapé el ramo...

Cabrón: Eso hice y vaya que me divertí bailando con su tía, esas sesentonas aún tienen ritmo.

Zully: Muchas gracias por el halago, eres bienvenida cuando quieras. Pues si, no me quiso escuchar y sus razones debe tener, espero le vaya bien y aunque no sea así siempre está el alcohol para olvidar.

Mujer de contrastes: Definitivamente no podemos hacer mucho, bien me lo dijo el hermano de mi ya amarrado amigo "todos le dijimos que no lo hiciera pero ni modo de que lo obligáramos a no casarse". Sólo queda apoyar.

Akisuki: Te envío, yo no tengo ninguno... aún.

Pipo: Efectivamente, fue patrocinada. Hubo barra libre de casí todos los tipos de alcohol y con la ayuda del buen toro rojo la fiesta terminó muy bien, fuimos los últimos en irnos ja. Amor es la razón más torpe para hacer algo...

Israel: Así como mejor semblante... pues te diré. Las cosas al parecer mejoran pero en esta montaña rusa prefiero irme preparando porque ante una gran subida viene una bajada igual, ya no se. Finalmente tomé la actitud que me recomiendas, no estuve de acuerdo pero como amigo ahí estoy para lo que necesite.

Anónimo U.A.: Empezaré diciendo que uno es lo que sus prejuicios le dejan ser, aunque en esta ocasión no estoy siendo del todo prejuicioso el problema es lo limitado del panorama que permití que vieran a través del post. Todo lo que dices es completamente cierto, estoy juzgando desde mis conceptos porque son los únicos que conozco y hasta cierto punto compartía muchos de ellos con mi amigo, el ya Sr. de anorexias. Cuando creces con alguien desde que inicias la prepa hasta que terminas la carrera, conociste casi perfectamente la forma en que será dicha persona, sus metas y ambiciones. Todo eso te genera una expectativa y ese es el gran problema de esa historia. Mis expectativas del Sr. de anorexias eran muy altas, siempre estaba emprendiendo cosas, siempre era el primero en hacer algo, siempre quiso tener un grupo de amigos reventados para que lo acompañaran a embriagarse y a los antros, mil cosas que sólo se saben y se entienden cuando, como ya dije, creciste con él. También siempre fue quien cuando se enamoraba se olvidaba de los amigos y daba todo por estar con la mujer del momento, lo cual no nos parecía pero muy su vida, al final siempre concluíamos "mientras no se case...". Ahora, de buenas a primeras el wey cambió todo lo que ya he dicho por una mujer a la que él ciegamente, como todos los enamorados, ve como la mejor mujer sin tomar en cuenta el resto del contexto. Estoy de acuerdo en que hay a quien no le incomoda ser un gorrón arrimado que vive en casa prestada pero ya quiero ver que va a pasar cuando ese amigo mio que de momento está dormido salga nuevamente y se enfrente a una suegra que se mete en todo en su vida (se que las suegras regularmente se meten en todo pero es distinto a que se metan por naturaleza a que se metan porque tienen poder económico en tu relación), a que tiene que rendirle cuentas a su papá en lugar de tener esa microfinanciera de la que ya tenía hecho el plan de negocios, que le arman panchos por salir con sus amigos (y esto no hablo al tanteo, ya se los hacia desde que eran novios) y podría seguir toda la tarde.
Estoy siendo muy duro, pero no porque mi concepto de éxito choque con sus nuevos conceptos, sino porque conociendolo no tardará el día en que le caíga el veinte y se de cuenta de que hizo muchas cosas a un lado cuando pudo haber hecho cosas paralelamente. Sacarla de su casa para que "dejará de malviajarse y sea la mejor mujer del mundo como cuando salimos" no es una razón ni cercanamente correcta para casarse y ya se dará cuenta cuando vea que la mejor mujer del mundo no llega. El contexto es tan amplio y complejo que nunca terminaría de justificar mi postura, al menos no por este medio. De todas formas al final del cuento el resultado es el mismo: es mi amigo y aunque no apoye su decisión espero le vaya bien y si necesita de algo ahí estaré para echarle la mano.

Elle dijo...

O_O casarse, de solo pensarlo sento como me viene el paro cardiaco.

Unknown dijo...

Siempre lo creí más inteligente y ambicioso, sobre todo la parte de dejar un buen sueldo e irse a vivir al rancho... lo siento, sólo los q hemos vivido en la ciudad lo entendemos. (nota, yo tamb me fui a un ranchote).
mmh y mi querido Janus, no podía estar más de acuerdo contigo :)