sábado, 14 de marzo de 2009

Ocupado

Han pasado cinco años, asumiste las cosas
hace tiempo que estoy buscando mi verdadero yo
hay una especie de simbiosís lo dijo mi psicóloga
haría bien a la terapia alejarme un tiempo
unos setenta años...

Lo dijo mi psicóloga: no se manejar mis emociones. Esta semana he andado muy ocupado, como hacía tiempo no lo estaba. Semana de exámenes, trabajos parciales y comenzaron mis nuevas responsabilidades laborales, tengo que sacar el doble de trabajo en el mismo tiempo y aunque cuento con un chalan esta etapa de trainning sólo implica que tengo que hacer todo yo puesto que hay que revisar el trabajo que hace. Dormí cinco horas en promedio, tal vez un poco menos. Mi cansancio físico es el menor de mis problemas.

Mi última salida oficinista me hizo darme cuenta de muchas cosas. La primera de ellas es que extraño a L. más de lo que me gustaría admitir. Ese día le marqué, le dije que la extrañaba pero que no era nuestro tiempo. En verdad creo que no es nuestro y me siento culpable de seguir teniendo algo con ella tanto físico como emocional, por no permitirle cerrar la herida que esta relación le dejó mientras yo trato de curar mi herida jugando con F. pero sin dejar ir a la primera. En esa misma salida descubrí que mis problemas de alcoholismo son más graves de lo que pensaba. Llegué a mi casa con la idea de haberme comportado a pesar de haber salido un poco más que alegre pero la realidad me golpeó al día siguiente cuando en el trabajo me contaron la serie de estupideces que le estaba diciendo a una mujer fisicamente no muy atractiva. El problema no está en haberme querido ligar patanmente a una mujer de mal ver, eso lo hace cualquier borracho, sino en que yo no recordaba absolutamente nada y eso que tomé menos de lo que acostumbro.

Ahí no terminan mis preocupaciones. Esta semana noté que mi cabello está cayendo a un ritmo acelerado, mi frente es un poco más amplia que la última vez que le presté atención y pasarme la mano entre el pelo tiene como resultado el llevarse unos cuantos de ellos. Estoy tratando de no preocuparme por esto, y por nada en general, pero al parecer no está teniendo resultado. La presión de estar en el limbo de 62 días para terminar el fastidio estudiantil me tiene frustrado y está afectado duramente el resto de mi vida.

La psicóloga me recomendó generarme nuevas expectativas ya que todas las que tengo están rotas. La idea de este ejercicio es ajustar mis metas a la realidad que vivo donde únicamente estoy buscando los placeres express que traen el alcohol y las relaciones vacías por miedo a establecer un vínculo que al romperse me haga sentir mal, conducta aprendida a lo largo de mi vida llena de vínculos afectivos rotos donde el más importante, el de mi padre, parece no tener compostura... o al menos eso concluí de mi última sesión. El panel lateral de este blog tiene una frase que tal vez convenga aplicar: el secreto te la felicidad está en las bajas expectativas. Nada pierdo con intentar, seguir respirando será mi próxima expectativa, fallar en ella resultaría mortal.

Desde hace tiempo quiero tirar mi vida por la borda, dejar de preocuparme por cosas que no puedo arreglar y que la corriente sea la que me lleve. No se que hacer con L. pues la quiero pero no quiero estar con ella de base, quiero divertirme con otras pero tampoco quiero dejar lo que tengo seguro. Se que no es justo pero qué en la vida lo es.... y así ha estado la semana, llena de depresiones en el metro, carente de un descanso efectivo y lleno de dudas que no terminan por aclararse.

10 comentarios:

Cabrón Insensible dijo...

1.- Jajaja me dio un chingo de risa cuando empezaste a hablar de tu calvicie.

2.- Deja de preocuparte por lo que hacen o hicieron tus padres, ya estás en edad de hacer tu propia vida y no puedes culparlos siempre de lo que hagas mal, si quieres componer tu vida empieza por entender a tus padres con sus defectos y perdonarlos por sus errores, porque nadie es perfecto y un día querrás que te perdonen a ti.

3.- Trata de no joder a la gente, se bueno, ten relaciones vacías, pero aclara que eso son, a lo mejor es lo que necesitas ahorita que estás demasiado ocupado como para preocuparte en tener algo serio.

Lamia dijo...

Concuerdo con el cabron insensible talvez lo que necesites son relaciones vacios pero preocupate de que siempre vos y con quien sea sepan que eso es todo una relacion vacia.

Espero que tus preocupaciones mejoren - puedas relajarte un poco y que no se te siga callendo el pelo.

-®- pIpO -®- dijo...

No creo que el ser franco con L te lleve a donde tu quieres, porque ella va en serio o al menos eso entiendo y no es tu objetivo "joderla", creo que entiendo demás tu caso y aun no lo he resuelto, pero el miedo a perder algo que ya ganaste y que sabes vale la pena es lo que te hace seguir ahi.
Eso de manejar emociones esta denso, de lo de la calvicie mmm compra folicure jajaja ¬¬ ... y descarga tu ira en el blog.

Janus dijo...

Cabrón: 1. ¡No es broma! Estúpida calvicie prematura. 2. Al parecer tu confundes el problema que tengo con mi padre. Algún día le dedicare un post completo a ello pero de momento te puedo decir que de lo único que le echo la culpa es no haberse comportado como jefe de familia cuando debía y cometimos una serie de pendejadas por esta falta de liderazgo. Aguantamos lo suficiente y, después de estos años, ya estamos saliendo a flote pero nuestra familia difícilmente volverá a la normalidad. 3. Definitivamente no pretendo joder a nadie, mucho menos a L. el problema es que ella está dejando de lado lo que quiere por estar conmigo del modo en que yo puedo/quiero y al final va a ser la más perjudicada. Lo más sano sería alejarla, pero tampoco quiero. No se si es la comodidad de tener algo seguro o si en verdad la quiero lo suficiente como para no dejarla ir.

Lamia: Es lo que necesito pero la dificultad está en encontrar a alguien que entienda ese tipo de relaciones. Alguno siempre termina por involucrar sentimientos y ahi se jodió la cosa. Gracias por esperar eso de mi cabello, espero encontrar como calmarme o pronto tendré que raparme.

Pipo: Estás completamente en lo cierto. No pretendo joderla y lo que queremos no es compatible fuera del hecho de lo que sentimos el uno por el otro. Maldita naturaleza humana que nos obliga a relacionarnos emocionalmente.

D dijo...

"No se que hacer con L. pues la quiero pero no quiero estar con ella de base, quiero divertirme con otras pero tampoco quiero dejar lo que tengo seguro."

Piensa en que ella podría pensar igual, y si no te incomoda entonces hazlo!

momento.... yo no soy nadie para dar consejos sobre moral...

Ek dijo...

Lo malo es que las bajas espectativas a la larga deprimen. Zaz, ahora si conseguiste que me sintiera angustiada :S

I'm Violet Veela dijo...

Mi amigo es mi deber decirte que te ahogas en un vaso de agua...eres muy joven.

Ya sabes que lo que haces con L. está mal, ¿y qué? es la única solución que queda, yo espero que ella se de cuenta pronto -por razones de dignidad- que no debe seguir dándote (jajaja) todos los favores que le pidas, pero mientras lo haga no te queda más que aprovechar sin cargo de conciencia porque la vida ya te lo cobrará y sino de todas formas te lo cobra porque es bastante mala ondita.

Trabajo: en tiempos de crisis tener más trabajo que menos es buena señal.

Sigue con tu psicóloga, aunque no comparto mucho su punto de vista, por eso no me convence la psicología...pero en fin.

Tu calvicie...querido usa un shampoo adecuado. A mi tío casi calvo se le salvaron los últimos tres cabellos con una marca que luego te paso porque yo no le hago publicidad a las corporaciones.

Ah claro, el alcohol. Lo valoras demasiado, el sexo es mucho mejor.

Mucho mejor...

Unknown dijo...

Te preocupas demasiado, siempre te lo he dicho, hasta pareces niña. Por lo mismo y tu estrés, te estás quedando calvo.
A mi sólo me da gusto q encuentres la raíz de tus problemas, es más fácil culpar a los padres :D.
Luego hablamos :P

Akisuki dijo...

no te sientas mal por sentir algo fisico y sentimental por ella es normal y super lindo, gracias por la invitacion y pronto pondre algo saludos

Janus dijo...

Mujer de contrastes: No me incomoda del todo que se meta con otros. Tal vez lo que en verdad pasa es que estoy seguro que ella no se metería con otro porque está programada para ser fiel y por eso mismo no me atormenta.

Ek: Increible que ni las bajas expectativas hagan más fácil esto de alcanzar la tranquilidad.

Violet: Amiga mía, pareciera que no me conoces. Me encanta el drama telenovelesco, si él no tendría nada en que ocupar mi tiempo libre. En cuanto a lo de la vida tienes razón, la vida cobra igual sin importar si probaste el buffet o no. Y lo del trabajo tristemente es una realidad aunque a veces la idea de que me corran por una estupidez me acongoja. Insisto en que vayamos a alcoholizarnos en algun sitio de donde no te haya corrido para que me pases la marca del citado shampoo. Finalmente no es que valore el alcohol sobre el sexo sólo que el primero es muchisimo más accesible.

Dianuk: Ja, gracias por apelar a mi feminidad. Tal vez tengas razón y mi calvicie sea por sobrepensar.

Akisuki: Es normal y eso es lo que me preocupa. No estoy hecho para las cosas normales y siempre acaban mal por eso me gustan las raras. De nada, creo que tienes potencial como para aportar calidad al citado blog.