martes, 10 de febrero de 2009

Certeza

Acompañé a una amiga del trabajo a la farmacia, no sabía si estaba embarazada. Tomó la decisión diez minutos antes cuando me comentó que tenía siete días de retraso. Le respondí con una pregunta "¿No preferirías tener la certeza y a partir de ahí decidir que hacer?" Contestó que no.

La duda es algo capaz de matar, al menos a mi así me lo parece. Me desespera no saber como son las cosas y poder tomar una decisión fundamentada. A pesar de ser un financiero apostador en sabático me cuesta tanto tener la calma necesaria cuando se trada de mi vida y no sólo de mi dinero, no entiendo como alguien prefiere vivir con la duda en lugar de aceptar lo que pasa.

Al final resultó negativa, ahora mi amiga está tranquila. Tengo la seguriad de que no será la última vez que le suceda esto pero por lo menos creo que comprendió que siempre es mejor saber a tiempo que enterarse de las cosas cuando ya no hay nada que hacer.

2 comentarios:

I'm Violet Veela dijo...

A veces la duda es mejor: da esperanza, aunque si eres un deseperanzado y crees que la vida no vale nada, la duda tampoco.

Saludos...

Cabrón Insensible dijo...

Méndigos chamacos inconscientes, no saben lo que es un preservativo?