domingo, 4 de enero de 2009

Reencuentro

Empiezo el año con un reencuentro, de esos que no debieron darse porque para empezar nunca debimos de perder contacto pero nunca es mal momento para retomar. Hace casi cinco años que no veía a Violet en persona a pesar de que tenemos mucho contacto por msn. Fue divertido ver como ha cambiado, escuchar su singular risa y obtener sus siempre atinados comentarios de viva voz. En dicho reencuentro también estuvieron presentes un amigo mutuo a quien conocemos desde esa época preparatoriana, a quien seguimos tratando y a quien me referiré como Ch., y mi hermano.

Decidimos ir a beber a un lugar en Av. Universidad conocido como Las Yardas, anteriormente Romani's Pizza. Llegamos temprano pero el lugar ya estaba lleno por lo que esperamos un rato; cuando por fin nos permitieron la entrada llegó el primer problema de la noche: "Me pueden mostrar sus IFEs por favor". Violet, fiel creyente de que la gente entenderá sus argumentos, no traía ninguna identificación con su nombre por lo que después de un par de minutos alegando nos permitieron pasar con la condición de que ella no podría consumir alcohol, cosa que por supuesto no cumplió. Una vez dentro ordenamos cuatro yardas (están al 2 x 1) evidentemente una para Violet pero tendría que esperar a que alguien acabará la suya para fingir que era él quien se la tomaba. Desafortunadamente Violet es una mujer impaciente y no se pudo contener, tomó de más y el mesero, con trapeador en mano después de haber limpiado el baño, le indicó que tenía que dejar de tomar o nos traerían la cuenta... minutos después ya teníamos la cuenta en la mesa y ni siquiera eran las 10 p.m. Sí, empezamos el año siendo corridos de un bar gracias a Violet Veela, quien al parecer tiene una amplia experiencia en eso de ser corrida de bares y antros ya que es la QUINTA vez que pasa por esto en un periodo de 365 días. Nada dice más "Me acaban de correr" que el salir del lugar con vasos de unicel y una pizza "para llevar" media hora después de que todos te vieron llegar. Pero no hay problema, Violet en una manifestación de disgusto derramó a propósito el Boing que había pedido, y el cual no nos cobraron, sobre la mesa, rebeldía únicamente superada por mi hermano quien no acomodó su silla al salir. Bien Violet, lo hiciste de nuevo.

Al no tener a donde ir decidimos pasar al OXXO por chelas y beber en la casa de alguien, claro, si es que quedaba algo para cuando llegáramos. Mientras nos dirigíamos a casa recordamos el bar bueno, bonito y barato que se encuentra por donde vivimos (el mismo bar de este post) Continuamos bebiendo ahi, un par de esos tragos de color brillante que a mi no me gustan. Durante el tiempo que estuvimos ahí la plática fue muy amena, las experiencias comenzaron a surgir y frases destacadas como "La vida es demasiado dura para estar sobrio" fueron conclusiones generales. También salió a la luz una frase digna del panel lateral de este blog:

"Un vaso de agua y un palito no se le niega a nadie"
Así es como Violet justifica esos encuentros con gente no tan agraciada, apoyada por Ch. quien tampoco es muy selectivo con sus parejas ocasionales. Por nuestra parte mi hermano y yo creemos que un palito si se niega bajo determinadas circunstancias, en fin, fue un buen debate. Terminamos nuestra estadía en ese bar después de que Violet decidiera sacar temas como L. y M2; creo que su intención era molestarme...

Como aún teníamos chelas en el auto decidimos beberlas en la vía pública y qué mejor lugar que afuera de mi casa donde nadie nos molestaría. La velada terminaría ahí, entre recuerdos sobre cómo nos conocimos, por qué nos distanciamos, amores y desamores, entre otras tantas historias dignas de un post estilo "Tiempo pasado".

Empezamos el año bastante bien a pesar de haber sido expulsados de un baresucho. Seguramente Violet dará su versión de los hechos donde ella va a ser la víctima del karma o algo así. Fue divertido vernos después de tantos años, ahora es cosa de no dejar pasar tanto tiempo para volvernos a ver.

11 comentarios:

I'm Violet Veela dijo...

He conseguido cuatro cosas:

1. Ser citada en tus frases memorables (sueño anheladísimo)

2. Que me corran del quinto bar del año, puaj, pésimo.

3. Un post

4. Volver a verte

En fin, que se repita, ¿no?

Janus dijo...

A huevo que se repite. Con un par de bares más donde nos corran podemos iniciar una revista donde reseñemos que tan elegante o groseramente nos corren de cada lugar. Algo así como una guía llamada "De mejores lugares me han echado" Es cuestión de mercadotecnia.

Unknown dijo...

inviten, culeros!

Cabrón Insensible dijo...

Yo por eso siempre cargo mi IFE... vamos a tomar!

Unknown dijo...

Simón, a chupaaar!

Janus dijo...

Pues ustedes digan cuando y nosotros puestos. Hablo por Violet y por mi, ella por ser mujer no tiene derecho a elegir.

-®- pIpO -®- dijo...

Cagada historia y la frase si es digna de un debate, porque hay circunstancias y hay momentos ¬¬ jajaja...

Silvia Black dijo...

me agrada tu historia, suena divertida :)

concuerdo contigo y tu hermano, hay que tener un nivel mínimo o algo así, no con cualquiera XD
y qué grosero tu hermano de no arreglar la silla eh!, se pasa!!

Anónimo dijo...

Ese es un muy buen reencuentro porque estas seguro que nunca lo vas a olvidar :D
En una ocasión a un amigo se lo ocurrió vomitar en la fiesta de espuma y nos sacaron a todos o_O sin mencionar que al muy "listo" se le quedaron las llaves de su casa ahi...
No me habia dado cuenta de que tienes frases memorables... pondré más "caché" cuando escribo jaja

Janus dijo...

Pipo: Por supuesto que hay circunstacias y momentos, no puedes ir por la vida poniéndole con todo e que te lo pida... pero que se puede hacer con estos jóvenes de hoy que por calientes no se fijan a quien andan "recibiendo".

Silvia: Cuando eres parte del pleito de Violet no es tan divertido, se vuelve divertido cuando lo cuentas. Que bueno que tu si tienes amor propio y mantienes por lo menos un nivel mínimo de calidad y sí, mi hermano es un patán.

Ronymiel: Definitivamente no lo olvidaré. Ja! yo también tengo anécdotas vomitonas, algún día contaré una. Presta atención a las frases destacadas, son poesía y filosofía únicas en su tipo.

Relax dijo...

Me aburro, tengo insomnio, no me he bañado en lo que va del año... La mierda se ha llevado todo, el janus me extraña y yo me dormí después de comer uvas con mi mamá y mi abuela mientras todos salían a embriagarse.

Maldita maldita maldita (tres veces maldita podría decir) que en mi mente estás y que no me dejas escapar.

Por último y para seguir desvariando, que chido que reconozcas que las muejres no tiene ni voz ni voto.