miércoles, 15 de agosto de 2012

Barato

De por si mi insatisfacción crónica había vuelto a atacar y mi trabajo comenzaba a cansarme cuando hoy, durante el ritual oficinista de recoger el recibo de nómina, tuve a bien toparme con el recibo de una de las personas de la oficina que considero está muy por debajo de mi nivel pero que por azares del destino gana 50% más que yo.

Esta situación me pego directo en el ego porque en inumerables ocasiones varios miembros del equipo al que pertenezco hemos apoyado a la susodicha en cosas tan simples como en realizar un "buscar v" en excel sin que ella sea capaz de aprender a ejecutarlo por su cuenta cuando por sus funciones diarias debería ser quien mejor lo domine. ¿De qué carajos sirve ser de los bien ponderados por el director del área si a los menos capaces les pagan más que a ti que estás entregando resultados y hasta te los festejan en público?

Y ahora que sé que me vendí muy barato en este trabajo estoy bastante más molesto con todo lo que se viene dando, entre ello todo el trabajo que me está cayendo para que me salgan con la idiotez de que mi ascenso tendrá que esperar a noviembre, que es cuando cumplo un año en la empresa, porque no quieren tener problemas de "clima laboral". Yo qué pinche culpa tengo de que los demás no sean candidatos a una promoción y no quieran romperles el corazón.

Me urge ganar más dinero y me queda claro que aquí no va a ser. Necesito irme de vacaciones ya y olvidarme de todo por cuatro días para regresar a tomar decisiones.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Así es en todos lados. No te sorprendas.
Me alegra que sigas animado con tu mini luna de miel =P

Ele y Juan Pa
sailing-nena.blogspot.com

la mis dijo...

Tal vez la playa te "exfolie" el cerebro y regreses con más y mejores esperanzas (jaaa).

Abrazo!

Unknown dijo...

Hasta la fecha no he encontrado una relación que indique: mayor trabajo mayor ingreso, o mayor conocimiento mayor ingreso.

La realidad es que algo deben de hacer diferente esas personas que las consideramos menos aptas que nosotros y ganan más, o no?

Janus dijo...

Aracely: Lo sé, pero la ignorancia ante el hecho te mantiene ecuánime.

Y espera ahora que la mini luna de miel se va a la playa...

La mis: No creo que me proporcione más y mejores esperanzas pero al menos me va a distraer un rato.

Rainman: Me la he pasado explorando ese enfoque. ¿Qué hacen esos sujetos para ganar más siendo menos eficientes y sobretodo menos brillantes? Entre las respuestas que tengo es que reciben un trato de animales (operaciones en cualquier banco siempre es muy golpeado), manejan infinidad de números y que, probablemente lo más importante, tienen una jefa que pelea más por sus empleados que la mía. Lo que me queda claro es que pronto habrá que buscar nuevos horizontes.