domingo, 6 de mayo de 2012

Se vende esta casa

Mi caramelo by Bersuit Vergarabat on Grooveshark
"Ha pasado mi hora. ¿Quién robó mis años? 
Cambio a toda esta familia por un segundo con vos..."

El viernes A. festejó su cumple junto con otra chava de la oficina. El plan consistió en ir, coincidentemente, a mi bar de confianza y luego a un antro llamado Cat Walk. Por el nombre creí que para entrar uno debía ir disfrazado de callejera, pero no, resulta que tienen tipas bailando en leotardos sobre la barra de la planta baja y otras nadando en una alberca transparente en el segundo piso. Bueno, ese no es el punto.

Al bar me acompañó un gerente del área en la que trabajo. Jon es una persona bastante agradable y que se ha ganado mi confianza. Durante la plática me comentó que acaba de cambiar de roommate y me preguntó por qué no me había salido de mi casa aún. Le di los detalles del por qué, donde el principal es mi madre y tras escuchar mis razones me contó la historia de su familia que tiene su parecido con la mía. El punto principal de la historia es que las cosas no van a mejorar o empeorar sin importar si sacrifico mi vida por ello, si mi madre no decide qué hacer con la suya. En la historia de Jon fue él quien tuvo que dar el paso para que las cosas cambiaran corriendo a su padre de la casa.Ahora, a pesar de estar separados desde hace 15 años su madre aun no se decide a divorciarse pero son más felices los 3 por su cuenta. Jon cerró la plática con una pregunta que varios me han hecho pero que no había sonado tan duro antes: ¿Y dónde quedas tu si sigues esperando a que ellos resuelvan sus problemas?

Triste necesitar una historia de este tipo para por fin hacerle caso a lo que varios me habían dicho con anterioridad, pero así fue. Ayer hablé con mi madre y le informé mis intenciones de salirme de la casa si no inmediatamente en el corto plazo, también le reiteré mi apoyo sin importar qué es lo que decida ya sea separarse o seguir viviendo con mi padre. Opciones hay pero es cosa de que ella decida que su vida de casada ya caducó y es hora de que empiece a pensar cómo va a vivir la siguiente etapa. Ayer mismo hablé con M., antes Violet, y quedé en que analizaría la opción de rentar el depa de una de las nuevas gerentes, el cual me fue ofrecido pero no mostré interés en él. También me acerqué a otro amigo en cuyos planes está el comprarse un depa y busca roommate para ayudarle a aminorar los gastos. El punto es que ya eché a andar la maquinaría para que el plan se concrete.

Llegó la hora de hacerme cargo de mi vida y dejar que los demás se partan la madre con la suya. Ya tengo suficiente de andar resolviendo errores que yo no cometí, es hora de que yo haga los míos.

2 comentarios:

Danny dijo...

Felicidades por el inesperado cambio de rumbo :) espero que te vaya bien.

Unknown dijo...

Con madre!

Ele y Juan Pa
sailing-nena.blogspot.com