martes, 22 de mayo de 2012

Apegos

Hoy no fue un buen día empezando por el hecho de que amanecí más agripado de lo que estaba ayer. Eso sumado a que desperté ligeramente triste, como tenía tiempo no despertaba. A pesar de lo anterior decidí que ir a trabajar era lo mejor, puesto que tengo muchos pendientes para entregar el proyecto el 1 de junio como está programado además de que quedarme en casa sólo hubiera sido para revolcarme en mi miseria y terminar deprimido.

No recuerdo si ya lo he mencionado en este lugar antes, pero por si no lo he hecho les comento que desde hace casi 8 años he traido el mismo celular. Comparado con los celulares actuales, el que traía era como usar un vaso de unicel con hilos ya que a pesar de tener cámara no podías conectarte a internet ni hacer muchas de las monerias que hace actualmente uno de los llamados smartphones. Eso no me importaba ya que a mi sólo me interesaba usarlo para hablar sin convertirme en un esclavo de mi celular, como todo el mundo lo es ahora.

Con el paso de los años ese celular se convirtió en parte de mi personalidad. No cambiarlo respondía principalmente a no querer desprenderme de algo que había formado parte de mi tantos años, ya era mi chiste autoreferencial en esas situaciones donde todos ponen su iphone o blackberry sobre la mesa, mientras yo colocaba un nokia casi tabique para desentonar la escena. Cada vez que alguien me sugería que me actualizara y cambiara mi teléfono yo respondía diciendo que lo que me estaba diciendo era el equivalente a cambiar al amor de mi vida, puesto que ese teléfono era mi relación más longeva y que seguramente nadie podría aguantarme tanto tiempo como lo ha hecho mi teléfono. Muchos lo tomaban en broma, otras, como M5, se ofendían al sentirse comparadas con un objeto. En todos los casos entendían y dejaban de insistir.

Como es del conocimiento de este blog, desde hace un mes, recientemente cumplido, estoy saliendo con A. Razón por la cual mi consumo en saldo telefónico se incrementó brutalmente, haciéndome consumir más del equivalente a un plan tarifario de un teléfono con 1gb de navegación. Al darme cuenta de lo anterior tomé la difícil decisión de contratar un plan y limitar mi gasto telefónico. Elegí un smarthphone de la misma marca que mi teléfono viejito pero no cambié mi número por un pendejo apego sin sentido.

Desde el día que contraté el plan hasta hoy, estuve cargando con dos celulares, puesto que no quise avisarle a nadie de mi nuevo número porque "sería temporal" ya que migraría el número anterior cuando me acabara mi saldo. El problema vino hoy que fui atracado sin darme cuenta en un vagón del metro donde me sustrajeron al gran amor de mi vida, Mai. Bautizado así por A. como burla a mi teléfono Maizoro.

Podrá parecer muy idiota, de hecho es muy idiota, pero sentí tristeza por el teléfono que estuvo conmigo casi los mismos años que mis mejores amigos. Es increible el apego que uno llega a tenerle a una cosa completamente reemplazable y que ya ha cubierto su expectativa de vida. Una parte de mi se fue con ese pequeño aparato y no hablo de mi lista de contactos o todas aquellas frases y datos inútiles que tenía almacenados como mensajitos sin enviar.

Quien lo robó no podrá sacarle ni un peso a un equipo completamente obsoleto, lo único que hizo fue obligarme a desprenderme de algo a lo que no debí estar atado en primer lugar. Comentando el tema con un amigo, coincidimos en que esta era la única forma en que me desprendería de dicho teléfono. Cualquier otro intento hubiera sido inútil. Ahora sé que Mai descansa en el cielo de las cosas robadas y por fin tendrá el descanso que merece.

8 comentarios:

Manuel José dijo...

Ja ja ja. Maizoro.

xhabyra dijo...

xhale, me cae que hoy por la noche que salga a patear pandilleros voy a pegarle unas patadas extras a uno en memoria de tu mai.

xhaludos!

la mis dijo...

Que en paz descanse mai.

Janus dijo...

Manuel: no te rías, es cosa seria.

Xhabyra: Gracias :)

Mis: Así sea.

Unknown dijo...

Tienes un 85% de probabilidades de que te lo haya robado M5.

Janus dijo...

Ja, no creo. M5 se encuentra lo suficientemente lejos aunque admito que tiene motivos para haberlo hecho.

Unknown dijo...

=O
Si mi viejo celular (somos iguales en eso) cae en manos de extraños, será utilizado como dildo.
Tiene muchos mensajes pornos en bandeja de entrada y salida.
¿Y ya dominas tu smarthphone?

Ele y Juan Pa
sailing-nena.blogspot.com

Unknown dijo...

que ternurita ... !!! :S