sábado, 19 de junio de 2010

Sueldos

Debido a un error de la nueva chica de recursos humano a quien le encargaron enviarme la información de cada mes llegó a mis manos un archivo con los montos de nómina de toda la empresa. Recursos humanos tiene la instrucción de únicamente enviarme la información de una sóla celda y no todo el archivo para evitar que me entere de los sueldos de cada empleado en particular. Adivinen que hice cuando noté que el correo con la información traía un attachment. Efectivamente, lo abrí.

Lo primero que hice fue ver cuánto ganan los jefes y me sorprendí de lo mucho que se puede ganar en un negocio como éste cuando se es amigo del dueño. Lo segundo que hice fue buscar los sueldos de mis conocidos y me sorprendí aún más pero esta vez fue por lo bajo de los sueldos.

Me llamó mucho la atención el caso de un compañero que, según el archivo, tiene 11 años trabajando para la empresa. Este sujeto es de los que se dedica a hacer su trabajo, no se mete con nadie, llega temprano y se queda de ser necesario, tiene un hijo y vive bastante lejos. Les doy todos sus antecedentes puesto que no entiendo cómo es que le alcanza para mantener a su familia con un sueldo que es 2/3 del mío, yo soy soltero y hay meses donde no entiendo por qué no llegué a la quincena. Es obvio que su esposa también trabaja si no la cuentas no saldrían pero mis dudas no se quedan ahí, van más en el sentido de cómo puedes pasar 11 años de tu vida en el mismo empleo y con el mismo nivel de sueldo sin frustrarte.

En unos días cumplo 7 meses en mi actual empleo y siento que me he estancado de una manera considerable. No estoy aprendiendo nada nuevo aunque ayer me asignaron un nuevo proyecto que me hará ir a trabajar el día de hoy a pesar de ser sábado pero puede que valga la pena. Volviendo al punto, estoy comenzando a desesperarme porque el puesto en el que estoy carece de responsabilidades que me mantengan ocupado lo cual considero una pérdida de tiempo porque no voy para ningún lado y si algo tengo claro es que no me quiero quedar aquí por lo que me queda de vida.

De este asunto me llevo dos cosas a reflexionar:

1. Debo mejorar la administración de mis recursos, lo cual tampoco depende 100% de mi porque luego ando apagando fuegos en mi casa.
1.1 Debo mejorar la administración de los recursos de la casa (los que se puedan)
2. Debo pensar seríamente que quiero de este lugar porque donde me apendeje el tiempo me va a comer y cuando me de cuenta habrán pasado 11 años...

6 comentarios:

Elza dijo...

Me dan ganas de decirte tantas cosas al respecto!!! Pero luego pienso que están fuera de lugar. Ash

Janus dijo...

Anda, dilas. Este es el lugar para decir todas las cosas que están fuera de lugar.

Unknown dijo...

Es bueno saber que empiezas a despertar.
Cuídate, Chico TVnotas, JA.

DvD dijo...

Pasado de verga eso de los sueldos...
Por eso hay que ser amigo del jefe/dueño o hacer tu propio negocio.


Saludos

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Debo debo debo...
1.- Relajate.
2.-Sí, necesitas administrarte.
3.- Sí, estas estancado.
4.- Sí, necesitas otro empleo...

Ya es tiempo para hacer algo?
Ojalá que sí.
Pero no entiendo por qué tango abobio...

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

*agobio...
Osh...