martes, 15 de junio de 2010

Ignorante

Cada que reviso el correo de vacantes que me envía la bolsa de trabajo de la universidad me siento un completo ignorante. Al leer los detalles de los puestos con nombres y/o sueldos atractivos termino diciéndome "no cumplo el perfil" en casi todos los casos y no hablo sólo de aquellos donde piden muchos años en un puesto similar, también me refiero a aquellos del mismo nivel de responsabilidad que el trabajo que actualmente cubro.

Desde que todavía estudiaba me siento de esta forma. Mucha veces llegué al fin del semestre pensando que no sabía nada de lo que supuestamente aprendí en ese periodo. Incluso ahora que tengo un título que supuestamente avala mis conocimientos siento que no se absolutamente nada de lo que debería.

La solución podría ser en estudiar el siguiente grado, cosa a lo que aún me niego porque estudiar no es de las actividades que más disfrute. Estudiar un idioma no cuenta puesto que eso lo puedo dejar cuando quiera sin sentir que perdí algo más que mi tiempo por lo que entra en la categoría de pasatiempos.

Todo este análisis surgió de pensar en si estaré capacitado para un puesto donde las cosas sean algo más que sumar y restar, que es lo que técnicamente hago y eso que no soy contador.

4 comentarios:

Elza dijo...

No tengo elementos para hablar sobre tu ignorancia/sabiduría respecto a lo que te dedicas. Parece, en todo caso, un asunto de consciencia moral la que firma tu post

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Uy manis...bienvenido a mi club.
Tengo dos:
Uno es el "me sabes algo o me estas hablando al tanteo?" y el otro es el de "entonces, digame usted para que soy bueno?".
Lo bueno es que a mi me pagan por hacer nada, no no, correccion, me pagan por aguantar gente molesta todo el tiempo.
Pero como necesito más dinero puesto que mis necesidades frivolas me lo exigen, creo que deberia buscar otro trabajo, aunque termine dandome miedo por no sentirme del todo capaz

NTQVCA dijo...

No sabes cuantas veces me ha sucedido lo mismo, terminé por inventarme mi propio trabajo. Me pregunto si quien pide tantos requisitos cumple por lo menos con la mitad de lo que pide.

Unknown dijo...

Bueno entonces no la hagas tanto de pedo, si sabes sumar y restar sin ser contador, podrás hacer otras cosas más complejas, que conlleven mayor responsabilidad, por consiguiente ganarás más lana, podrás invitar las cercias y serás feliz viendo como un pinche pherro se embriaga con el fruto de tu inteligencia, así que para de mamar y has lo que debes ó has lo que quieres y sigue igual.
Ahí te ves, ya sabes.