domingo, 17 de enero de 2010

Maldición familiar

El día de ayer se rompió la maldición que pesaba sobre mi familia paterna, particularmente sobre mis cogeneracionales.

En este lado de la familia somos 14 primos, 9 hombres y 4 mujeres. El rango de edad entre el primero y el último es de 21 años, uno supera los cuarenta y el otro apenas cruzó los teens. Hasta hace unos años todos eramos solteros, pero llegó el día donde la prima más chica rompió la maldición para el lado femenino; aunque al parecer no lo hizo del todo puesto que las otras tres dan la impresión de no salir ni en rifa.

Para los hombres la maldición fue rota el día de ayer por el quinto en orden cronológico (yo ocupo el séptimo lugar). Este primo ya había sufrido una boda cancelada a meses de llevarse a cabo lo que sumado a los casos de "novios eternos", "solterón empedernido", "supuesta homosexualidad" (aclaro, este no es mi caso así que no traten de hacerse los chistosos en los comentarios... si, lo dije por ti Shikamaru) y "aún están muy jóvenes" parecía confirmar que nuestro apellido estaba destinado a desaparecer en esta generación. Para dicha de nuestros padres ayer se renovó la esperanza y finalmente el primer varón bajo nuestro apellido ha iniciado una familia propia.

Antes de ayer mi apuesta sobre quien sería el primero de nosotros en casarse estaba puesta en el más chico de todos. No es que no tuviera esperanza en los demás pero no me gusta desperdiciar mi dinero en caballos perdedores.

La celebración por el fin de la maldición, o lo que los demás llamaron boda, me obligó a convivir con parentela que hace años no veía entre ellos unos primos segundos. Para que la conversación fluyera tuve que recurrir al alcohol y ya entrada la tarde me pareció que la prima no estaba de mal ver. "¿Tiene algo de malo tirarle la onda a una prima lejana?" Eso me pregunté gran parte de la noche. Ya con unas copas encima me pareció que no era un objetivo tan distante pero no se hubiera visto nada bien... pero esto es material de otro post, ya me estoy saliendo del tema.

A mi parecer la maldición seguirá sobre algunos de nosotros, si me apuran creo que no le veo futuro de casado a más de dos de los doce que quedamos pero me divierte pensar en que hay algo mal en mi familia que no tenga que ver con los genes aunque todo indique que así es.

8 comentarios:

Blonda dijo...

No, ni maldiciones ni genes. Creo que es pura casualidad o mala racha simultanea =P

Y si no se casan tal vez sean más felices, ¿quien sabe?

Besos y contá como te fue con la prima lejana-...

Ninja Peruano dijo...

¿Qué chiste tiene tratar de decirte homosexual si me vas a matar la broma desde antes?

Boo.

Janus dijo...

Blonda: Me gusta la teoría de la "mala racha colectiva" aunque es demasiado buena para aplicar. Yo considero que un soltero es más feliz que un casado así que probablemente si nos convenga quedarnos así. Con la prima no hay mucho pero a ver si deja invitar a salir un día.

Ninja: Ja, sabía que más de uno intentaría hacer una broma al respecto. Soy un hombre prevenido.

NTQVCA dijo...

Neh, yo creo que en estos ultimos tiempos la gente la piensa más para casarse y no le ve caso perder su independencia cuando puede vivir con un novio o novia años y años o disfrutar de muchas novias también.
Y de su prima pus no dicen que a la prima se le arrima?

Anónimo dijo...

si todos los demas se cargan la cara que tu tienes, no me sorprende que todos esten solteros...

Jimena dijo...

Sobre su inclinación por la prima, me parece que está permitido a partir del sexto grado de la línea colateral. O sea primos segundos, creo, pero no me haga mucho caso.

Janus dijo...

NTQVCA: En eso estoy de acuerdo. A mi me gustaría probar el producto antes de comprarlo definitivamente.
Y tienes toda la razón, a la prima se le arrima. Ahí les platicaré si le logré arrimar algo, ja.

Shikamaru: Ja, olvídate de la cara. Ellos poseen un físico no del todo agraciado y por "no del todo agraciado" me referia a que todos sufren sobrepeso en algún grado.

Jimena: ¡Yihaaa! Yo que sólo me estaba justificando con el hecho de que no compartimos ningún apellido. Con esto ya no tengo problema alguno. Gracias :)

Lamia dijo...

Maldicion familiar
=S

Y ya sabes lo que dicen -
Entre primos y parientes el amor es mas ardiente.

Saludos!