sábado, 19 de diciembre de 2009

La felicidad está en ti

Mientras desayunabamos mi madre tenía el radio en un programa de superación personal, de esos donde una supuesta doctora hace que medites y esas cosas. No pude evitar escuchar parte de la meditación puesto que no comí lo suficientemente rápido para poderme levantar de la mesa antes de que empezará. En ella dijeron que la "felicidad está en ti" y pusieron como ejemplo a un gato que persigue su cola y cuando la alcanza se da cuenta de que su felicidad , osea su cola, siempre estuvo en él. Ese ejemplo tan atinado me recordó lo que dos amigas me han dicho pero me enfocaré especialmente en una.

Cuando F. y yo nos hicimos amigos, esa vez cuando por primera vez nos contamos algo personal. Yo le conté que había estado algo deprimido sin saber por qué, ella me dijo que antes de entrar a la carrera solía estar deprimida gran parte del tiempo hasta que un día decidió ser feliz. Así, sólo tuvo que decidirlo para que hasta el día de la plática pocas cosas la entristecieran y la hicieran estar deprimida.

Mi reflexión me lleva a preguntarme si de verdad será posible decidir "ser feliz" y serlo a pesar de cualquier cosa. Cada vez que yo me propongo dejarme de cosas y por fin salir de mi depresión lo más que consigo es un periodo de no-depresión que no alcanza el grado de felicidad y que no dura mucho. ¿Será que simplemente no tengo esa fuerza de voluntad necesaria para decidir ser feliz? ¿Acaso es que ella se engaña lo suficiente para poder serlo? ¿o sólo es que a mi me gusta sufrir? Probablemente sea una mezcla de las tres.

Bueno, es hora de partir a la parrillada que precisamente realizará F. en su casa. A ver si ahí logro encontrar su secreto para la felicidad. Mientras tanto les agradeceré compartan el suyo si es que lo tienen.

6 comentarios:

Analú dijo...

No creo que haya un secreto para la felicidad pero si me parece que uno debe tener una cierta actitud ante las cosas que nos van sucediendo.
La felicidad son momentos, no se puede estar permanentemente con una sonrisa en los labios, pero si comparto con tu amiga que también hay que decidir estar bien, no engancharse con la mala onda o lo que nos pueda llevar a poner mal.
Lo único que se me ocurre es que siempre de todo lo que nos pasa se puede sacar algo positivo, todo nos sirve para aprender y con ese convencimiento las cosas son diferentes.
Y tenemos que conectarnos con todo lo que nos carga las pilas, todo lo que nos regala energía extra.
Así que vamos a ponerle onda !!!!

Besos ♥♥♥

Lamia dijo...

Si averiguas el secreto para la felicidad me avisas -
Me vendria bien a mi tambien.

Y np
No creo que sea falta de fuerza de voluntad.

Por cierto
Clase Nivel el del ejemplo del gato
jajajajajaja

Saludos!

D dijo...

yo creo que no lo logras por que crees que no lo lograrás. Además, bueno, el concepto de "felicidad" es algo MUUUUUUUUUUUUUUUUY relativo. Lo que para ti es "ser feliz" tal vez marca otros estandares que para otras personas como la chica F, en fin. Pero yo si creo que podemos ser "felices" lo que pasa es que en mi caso yo concibo la felicidad cómo un cumulo de momentos de éxtasis, efímeros pero tan intensos que perduran. No es que una persona feliz nunca pueda enojarse, o ponerse triste, para mi ser feliz es saber que en cualquier momento tendré uno de esos instantes surreales que me llevan a otro nivel. Así que piensa en tu propio concepto, tal vez es demasiado exigente..

besos

Unknown dijo...

Hmm solía entender diferente el concepto de "la felicidad está en ti". Es más como una decisión de vida, a la cual hay dos libros muy buenos: El hombre en busca del sentido último de Viktor Frankl y La tregua de Benedetti. El primero te dice que la esperanza te mantiene vivo y el segundo te dice que la felicidad es cuando menos te lo imaginas.
Si los mezclas, esa es la felicidad para mi.
jijiji esa y ver mi carro todos los dias :D

Jana dijo...

Cero secretos,, lo unico es armarse de valor y mandar a la chingadisima todo lo que te afecta y no te hace bien, esta medio cañon al principio pero me cae que si se puede. Igual nada se pierde con intentarlo no?

saluditos

Relax dijo...

No creo que haya tal cosa como un secreto para la felicidad. Una ex novia aplicó la misma técnica que tu amiga y al parecer funcionó muy bien pero a la larga solo ocultó sus verdaderos problemas, que después salieron magnificados y ahora toma medicamentos.

Un saludo. Feliz año nuevo. No hagas propósitos, son pendejadas.