miércoles, 16 de septiembre de 2009

En línea

He vuelto después de dos semanas fuera de servicio. Intenté no abandonarlos del todo comentando en sus blogs pero pido una disculpa a aquellos a los que no seguí con la regularidad con la que lo hago pero una desintoxicación del bloggeo era necesaria para recuperar las ganas de escribir. Este post es un recuento de casi todo lo que pasó en estas semanas donde tuve un poquito de todo.

Coincidentemente los eventos se desencadenaron despúes de que decidí tener contacto vía msn con M2. La conversación careció de importancia alguna pero el simple hecho de que me haya contestado me hizo la noche. A partir de ahí empezaron a llegar cosas buenas que de una u otra forma se contradicen.

Al día siguiente una amiga de la universidad me pasó el contacto para una entrevista de trabajo en una empresa trasnacional a la cual por supuesto asistí. Me dieron cita para un ejercicio grupal de donde saldrían los dos candidatos a los puestos disponibles. También ese día recibí un regaño de mi jefe por tener a mi asistente echando la hueva. (Tengo a mi cargo a un sujeto 6 años mayor que yo cuya función es ayudarme con todas las labores que mi puesto requiere, pero que a mi parecer es incapaz de realizar correctamente cualquier actividad por simple que sea debido a su desinterés así que no confio en él, lo que me hace tener la misma carga de trabajo a pesar de contar con sus servicios). De tal modo que recibí un ultimatúm: tengo dos semanas para decidir el futuro del susodicho sin importar si esto implica correrlo pero necesito dar una justificación. Hasta ahí todo era muy sencillo, evaluaría el desempeño del sujeto en estas dos semanas y la decisión saldría sola. Pero como siempre las cosas se pondrían interesantes ya que no había pasado ni un día cuando mi chalán me pidió hablaramos a solas. En esa plática recibí una oferta de trabajo donde el plan es llevar mi expertise en este negocio a la empresa propiedad de su madre, la cual está arrancando y requiere afianzarse. Allá mantendría mi nivel de sueldo más prestaciones que actualmente no tengo además de la posibilidad de crecer junto con la empresa. Ahora estoy en un conflicto de intereses pues el sujeto definitivamente no me sirve como chalán pero en este momento no me puedo cerrar ninguna posible puerta de salida. Esta semana se cumplen las dos semanas y mi jefe no tarda en preguntarme la acción a tomar.

Mientras me dedicaba a pensar en una posible salida de mi actual puesto de trabajo recibí una llamada desde Colombia. Era la directora para Latinoamérica de una marca de la cual tengo tiempo persiguiendo la representación para México. Resulta que por fín pudo ponerse en contacto conmigo y está sumamente interesada en que nos quedemos la distribución de sus productos. Si nos quedásemos con esta distribución existe una gran posibilidad de incrementar mi sueldo donde estoy, lo cual es bastante atractivo, pero en caso de que me vaya me molestaría mucho trabajar para dejarle las cosas puestas gratuitamente a la empresa (en las últimas semanas ha habido despidos masivos bajo la justificación de robo, entre otras, lo cual me tiene muy molesto pues fuí sujeto de un cateo en mi oficina y de no haber sido porque recibí la notificación un par de días antes me hubieran encontrado mi stock de seguridad con la consecuente acusación de robo) Ahora tengo razones para irme, razones para quedarme y, aunque ya se que el dinero no lo es todo ¿a quién no le parece atractivo mejorar sus condiciones cuando la economía no da para mucho?

Siguiendo con el tema laboral por fín dí un paso para alcanzar mi meta: trabajar por mi cuenta y para mis intereses. Decidí, junto con DDC, que era momento de estudiar para poder incursionar en ese mundo donde nos gustaría trabajar así que invertiremos dinero y esfuerzo en la compra de libros de los cuales estudiaremos antes de empezar a ejercer (libros que llegaron hoy por cierto :D). Volviendo a la trasnacional, asistí al ejercicio grupal donde fuí calificado de forma individual y grupal. Individualmente (discusión y defensa de ideas frente a los otros miembros del equipo) no creo que me haya ido mal a pesar de que mi equipo decidió aplastar mis ideas por mayoría de votos pero mi actuación grupal (presentación de las decisiones del equipo al grupo de directivos calificadores) creo que dejó que desear. Permití que otro sujeto tomará las riendas de la exposición pero en su afán de lucirse se fue metiendo en problemas, las preguntas de los directivos lo destazaron y en el intento de salvarlo el barco se nos hundió. Eso fue hace ya más de una semana y no me han hablado así que creo que es momento de ver que es lo que sigue. El resto de los días he tenido trabajo, trabajo y más trabajo; junta a la que asiste mi jefe, junta de donde me sale más trabajo. A veces termino harto de hacer siempre lo mismo pero hay que pensar friamente para tomar la mejor decisión de las arriba expuestas.

No todo ha sido trabajo. En esto de retomar relaciones están algunas que me están entreteniendo. No abundaré mucho en el tema ya que seguramente recibiré más de un regaño pero también decidí volver a buscar a L. La verdad todo está basando en que estoy aburrido y carezco de sexo así que recurrí a la única opción que se que puede resultar fácil (o que al menos a mi juicio es más fácil que buscar sexo en otro lado) A ver que sale de eso. Por otro lado también he retomado amistades de mi época puberta. A estos sujetos no los frecuento porque son de una forma de ser muy distinta a la mía pero de vez en cuando salir con ellos me divierte mucho. Regularmente ellos son los que me buscan para salir y esta vez no fue la excepción. He salido con ellos un par de veces en estas semanas con resultados bastante favorables como para repetir la dosis. La última vez me convocaron para regresar a las canchas, como en la secundaria cuando jugaba de portero con resultados aceptables. No contaban con que tengo más de 5 años sin pisar una cancha y que en portería grande soy una papa. El resultado fue 13 goles en mi contra donde 6 fueron completamente culpa mía y el resto fue una combinación de mis pésimas condiciones con mis defensores fuera de forma. A pesar de la paliza fuimos a celebrar a Satélite, muy lejos de mis rumbos, donde me aventaron a practicar mis habilidades de ligue con una de sus amigas donde mi defecto sigue siendo la obtención del número telefónico. Salimos de la fiesta a las 2 a.m. perseguidos de cerca por una patrulla que nos bajó al copiloto y a mi por ir bebiendo en el vehículo a pesar de que el conductor iba completamente sobrio (¿alguien sabe si eso es legal?) Nos dejaron ir tras darles todo lo que traíamos en las bolsas: 155 pesos en forma de 1 billete de 100, 2 de 20 y 3 monedas de 5. Como cuates nos devolvieron nuestros vasos llenos y nuestra botella para que pudieramos terminar la noche bebiendo en mi casa hasta las 5 a.m.

El domingo tenía cita con la psicóloga, con la cual ya no me he sentido agusto desde hace un par de sesiones. Aunado a la medio cruda que traía decidí unilateralmente darme de alta. Bien lo dice DDC "ya estás bien, sólo que te gusta tirarte al drama". Así que volveré a enfrentarme al mundo sin guía esperando no volver a caer, en caso de que esto pase el siguiente paso será ir con el psiquiatra para que me mediquen.

También salí con mi grupo de mejores amigos, donde DDC y Shikamaru, forman parte. A pesar de que hablamos muy seguido nos vemos muy poco por la distancia entre nuestros hogares y los trabajos/actividades de todos. Lo que me da gusto es ver que a pesar de eso siempre que nos juntamos parece que siguieramos viéndonos diario como en la prepa/universidad. Cada vez somos un grupo más pequeño, esta vez fuimos 6, pero eso no quita que seamos un gran grupo.

Como señal para que cierre este post acabo de recibir una invitación para asistir a la carne asada en casa de uno de mis amigos de la secundaria, así que me retiro. Prometo seguir posteando mis traumas con la frecuencia con la que lo hacía y comentar en sus blogs cada que los actualicen. Finalmente agradezco sus comentarios en los dos post anteriores que, como siempre, me ayudaron bastante.

4 comentarios:

Cabrón Insensible dijo...

Yo también he andado medio alejado de los blogs y ando en una situación similar a la tuya respecto a lo laboral, te deseo mucha suerte.

Relax dijo...

Quiero trabajar. ¿No me podrías contratar a mi como tu asistente?

El dinero muchacho, el dinero. A él debes seguirlo, y en segundo lugar a quel puesto de trabajo que te deje menos pedos el día que decidas unilateralmente quedarte en casa.

Lamia dijo...

Pues
te puedes arriesgar con la nueva empresa y exponerte a un fracaso o a un posible crecimiento.
Informate bien sobre ella y tu juzga que tan segura te parece.

Ten en cuenta que en estos tiempos es sidficil que nuevas compañias prosperen aunque algunas lo hacen.

Y tambien piensa que lo mejor en estos tiempos es tener un empleo seguro, por mas desgraciado que sea. Con tantos desempleados hay que agradecer por tener dinero.

NTQVCA dijo...

Me alegra leer que andas muy entretenido y que has dejado atras esos días de depre.
Espero que te decidas por lo mejor para tí laboralmente, y a L deberias darle unos besotes.