lunes, 12 de enero de 2009

Tranquilidad

Escribo esto a las 3:30 a.m. en el área de ceye del C.E.M.E.V. de Jalapa, lugar donde me encuentro cubriendo el turno nocturno de una prueba del servicio que la empresa para la que trabajo está licitando y en la cual estamos haciendo el ridículo pero me pagan y ni modo de decirles que no venía.

Estoy en esta ciudad desde el jueves - en este momento me interrumpe uno de os técnicos "rivales" preguntando si me quedaré toda la madrugada o me iré a dormir en algún momento - los cuatro días que llevo aquí he estado tranquilo; trabajo un turno de doce por doce a partir de las siete p.m., desayuno a las ocho a.m., duermo de ocho treinta a.m. a dos p.m., veo algo de tele, como lo más que pueda y repito el ciclo. A pesar de estar aquí por trabajo, a pesar de todas las carencias que debo cubrir del servicio que brindo, me siento bien. Alejarme de la ciudad, de la oficina y de mi casa me ha traído una sensación de bienestar tranquilidad que hacía mucho no experimentaba y que difícilmente tendré en los próximos meses - en el fondo del cuarto se escucha la voz de la responsable de ceye refiriéndose a mi persona mediante el término "güerito" lo cual me causa gracia - Mantener distancia física con todo lo que me causa problemas parece tener el efecto de desprenderme de ellos, bien dice la sabiduría popular "ojos que no ven..." El no verlos no significa que no existen pero por lo menos así parece.

Cuando me avisaron que tendría que venir me molesté pues ya tenía planes, no quería perder mi tiempo en un servicio técnicamente perdido, ahora que ya tengo que regresar no quisiera hacerlo pues estar lejos de lo que es mi vida diaria me mantiene de buen humor.

Mañana todo regresa a la normalidad; vuelvo a la escuela y, lo peor de todo, a la dinámica familiar. Este semestre pinta peor que el pasado pues a todo lo anterior ahora debo sumarle que L. requiere más apoyo que nunca y no se cómo pueda terminar esto. En fin, disfrutaré estas últimas horas de tranquilidad antes de que todo sea como nunca dejó de ser.

C.E.M.E.V Dr. Rafael Lucio; Jalapa, Veracruz

10 comentarios:

Relax dijo...

Es decir que andas visitando Jalapa. Toma un buen consejo de mi parte y si tienes algún momento date una vuelta por "El submarino amarillo", es un bar del centro de la ciudad; se dice que tiene las mejores micheladas.

Por otro lado la distancia es buena, pero igual no te hagas mucha ilusión, tus problemas siguen aquí y siendo tan tuyos como siempre.

I'm Violet Veela dijo...

¿Por qué los hombres no tienen idea de lo que deben hacer cuando se les pide más apoyo?
Y yo necesito una de esas, odio todo, al menos por hoy...

Unknown dijo...

Ve a mentarle la madre al falso profeta jajaja

Cabrón Insensible dijo...

Únete a los optimistas (8)

Jaja qué pedo, pa cuando un final feliz?

Janus dijo...

Relax: Así es, andaba visitando el pueblo de la neblina eterna. Lástima que no vi tu recomendación antes, también me recomendaron el Black Cat ¿lo has escuchado? Ya se, pero la distancia es mejor que nada.

Violet: Porque si lo supieramos seríamos mujeres...

Chochi: No tenía su dirección sino lo hubiera hecho con gusto.

Cabrón: Depende, ¿un final feliz para un post o un final feliz para ti? El final feliz para el post igual y algún día, para ti dudo que quieras obtenerlo de mi a menos que lo que se dice de ti sea cierto.

Relax dijo...

Jajaja, el Gaato Negro es un teibol, pero las viejas no son lo mejor ahí. EN Xalapa no es bueno ir a esos lugares... no sabes que sorpresa te puedes encontrar.

El "sumba" (ah que recuerdos) es un bar de mmala muerte donde van todos los pseudo-alternativos de la región. EL desmadre está bien chido, Además lo que pidas antes de las 7 pm es 2X1.

Anónimo dijo...

Oye güerito, exactamente en que trabajas??

Janus dijo...

Relax: De haber sabido que tu conocias tanto lugar tan fino...

Ronymiel: exactamente yo sólo hago como que trabajo, aunque si tu pregunta va en el sentido de que se supone que hago para ganarme la vida debo decirte que trabajo para una empresa de giro comercial que vende equipo médico y presta servicios hospitalarios, yo me encuentro en la parte de anestesia así que ya sabes a quien acudir si deseas darte un pason con medicamento.

El R. dijo...

Gracias por el tip para conquistar el mundo robando tarjetas de crédito y comprando 12312312312 hamburguesas.
Seguro me cambiará la vida, je. Saludos compa.

Anónimo dijo...

Gracias por el dato güerito ;)