sábado, 10 de enero de 2009

Tiempo pasado IV - El primer "te amo"

En mi primer semestre de prepa fue cuando conocí a Violet y ella me odiaba por ser irresistible para su amiga, quien tenía un gusto muy particular para vestir además de su peculiar forma de ser. K. era bastante hostigante (su nombre era Karla pero utilizaré únicamente su inicial para mantener el formato del blog) al grado de que fastidiarla era un deporte para muchos de los que la conocían. La primera vez que crucé palabra con K., Violet, Ch. (el sujeto del post anterior) y H. (el sujeto de este post de Violet) los dos últimos molestaban a K. mientras yo reía en mi asiento del transporte escolar. Al percatarse de que escuchaba, K. pidió mi opinión sobre lo que fuera que estuviesen hablando. Mi respuesta fue simple: "yo respeto tu opinión". Grave error. A partir de ahí K. me acompañaría cada mañana mientras esperábamos el comienzo de nuestras respectivas clases. ¿Quién iba a pensar que K. sería la primer mujer a la que le diría la trillada frase "Te amo"?

Su atracción hacia mi era evidente y superaba mis técnicas infalibles para alejar a una mujer insoportable como el mostrarle tu colección de fotos de chicas en traje de baño. Dicha técnica jugaría en mi contra, incrementando su interés en mi debido a mi forma de ser tan liberal.

Como buen adolescente aprovechado, decidí jugar con los sentimientos de la citada mujer. Una tarde, esperando el transporte de regreso a casa, tomé su celular y cambié el texto predeterminado por un "Te amo". Al percatarse de ello, K. se iría a casa pensando en lo que supuestamente sentía por ella. Violet sabiamente le advertiría de lo sospechoso de mis intensiones pero ella no lo tomaría en cuenta... bad call. Está de más decir que mandé al diablo a K. en la primera oportunidad, justo cuando dejó de ser divertido ver su reacción de puberta enamorada.

No creo en el karma, pero no puedo evitar pensar que por acciones como la anterior es que cuando en verdad siento algo cercano al verbo amar, las cosas con la mujer en turno dan un giro que termina por matar la relación. ¿Le deberé una disculpa a K. a cambio de tener la capacidad de mantener una relación estable o son sólo mis ganas de encontrarle una justificación a mi incapacidad de mantener a una mujer interesada por más de seis meses?

11 comentarios:

Relax dijo...

Es, para decirlo propiamente, la falacia de la cusa falsa. No porque un hehco ocurrió antes que otro aquel es consecuencia de este.

Cuando menos la tipa lo entendió bien, conozco un par a las que hay que retirar con pala y que creen que si las insultas es porque eres pesado. DE todos modos le debes una disculpa, pero no por las razones que tu crees.

Yo una vez dije te amo, y no puedo olvidarlo aún. Esas palabras no traen nada bueno, si hasta la película acaba cuando los personajes lo dicen.

Cabrón Insensible dijo...

Jaja eso del Karma es una mamada, nomás por una pinche serie de televisión todos hablan de él y no hay anda más alejado de la realidad, hay gente que se pasa la vida siendo hijos de puta y nunca reciben un castigo o viceversa, lo que tienes que hacer es ser un poco más considerado en el futuro, así como seguramente ella aprendió a fiarse menos de cabrones como tú comprenderás.

I'm Violet Veela dijo...

Yo actualizaré la historia para el cabrón insensible: ella consiguió otro novio, aún peor.

K., la siempre K, con sus pantalones de leopardo y sus abrigos como sabanitas...que Alá la bendiga en cualquier buhardilla donde esté drogándose...(¿qué no?)

Silvia Black dijo...

siempre he sido bastante "molestable", no se qué tengo, que le ponen en el agua en mi casa porque toda la prepa y universidad alguien siempre me molestó, entiendo a K. en ese sentido :P
coincido con Relax en sus consejos, saludos!

sirako dijo...

disculpate para que tú estés más tranquilo y puedas seguir tu vida con normalidad. o viola un caballo, eso siempre limpia el karma...

Unknown dijo...

Uyy janus, ya sé de donde viene tanta desgracia, haces llorar a cada rato al niño dios.

Ek dijo...

Mju, es inevitable patear al que nos sigue de vulnerabilidad vdd?

De todas maneras, que manchado.

Janus dijo...

Relax: No lo entiendió bien, años después casi hace que me madrearan pero me escape por un pelito. ¿Disculparme? No lo creo, estoy dispuesto a pagar todos y cada uno de los castigos que se deriven de esto. Y si, el primer te amo en serio siempre es muy duro.

Cabrón: Debo aclarar que no creo en el karma, sólo quise tocar el tema porque lo recordé en mi peda con Violet. Me consta que hay hijosdeputa que nunca reciben lo que en verdd merecen y por eso creo que la vida es la injusticia más grande de todas.

Violet: Gracias por el update. No se si se drogue, probablemente sólo pretenda hacerlo para que su grupo de amigos no la discrimine como suele pasarle.

Silvia: La gente es molestable por dos razones: o no se da cuenta o le molesta que la molesten. Ahí tienes el secreto, si aprender a contestar o finges que te vale madres en algún punto encontrarán alguien más divertido.

Sirako: mmmm... ¿crees que un pura sangre sea más eficiente en eso de limpiar el karma?

Chochi: Eso se gana el culero por hacerme llorar primero.

Ek: No, es inevitable patear a aquel que no entiende que está estorbando... que también fuera más vulnerable fue coincidencia.

Anónimo dijo...

Todas las mujeres tenemos una K. por dentro, esa fase que nos hace humillarnos ante aquel especimen que nos encanta, y por lo tanto ser presa fácil de sus bromas (de mal gusto porcierto)... pero esta bien, eso que le hiciste creo que esta bien, fue correcto, y sabes por que? porque sólo de esa manera se aprende, probablemente gracias ati ya no cree tan fácil en cualquier frase cliché y eso a mi modo de ver es un punto a favor... como todos los hombres tienen un Janus por dentro, pues más de uno nos hacen crecer, no le pidas perdón, mejor que ella te de las gracias ati... he dicho... felicidades por ser parte de la madurez de una chica exótica (esas son las más difíciles jojo)

Janus dijo...

Ronymiel: Lo tomaste demasiado filosófico y tengo que decirte que K. no sólo NO aprendió nada de eso sino que repitió el patrón con gente todavía peor que yo. Además, ¡yo soy un encanto! y gracias por coincidir conmigo en que no debo pedirle una disculpa, ella debería discupalse por ser tan molesta.

Anónimo dijo...

K. maldita...