viernes, 23 de enero de 2009

Sentimientos encontrados

En el capítulo de hoy, nuestro héroe Janus se encontraba buscando trabajo con la finalidad de poder largarse de la oficina y poder ponerle en su madre a su todavía jefe por andarse metiendo en sus problemas sentimentales con L. pero no contaba con que éste lo llamaría para darle una buena noticia: su aumento por fin era un hecho junto con el cambio de puesto que se le había prometido. Janus, visiblemente sacado de pedo, agradeció la concesión y se retiró a su lugar a meditar. ¿Cómo era posible que una noticia así no lo hiciera feliz? ¿Por qué tenía ese sabor agridulce si ese 23.07% nominal extra lo ayudaría a sacar de mejor forma esos estudios que tanto problema le causaban? La razón era simple, Janus estaba cansado de la dinámica laboral, por fin se había dispuesto a encontrar otra opción y mentalizado a luchar desde otra trinchera pero la vida nuevamente le puso un obstáculo irresistible impidiéndole seguir con lo planeado.

Horas más tarde, L. le platicaría a Janus sobre la llamada que su gerente le había hecho la noche anterior y donde ella había tenido que ver con la definición del monto de su aumento. Como era de esperarse, Janus sospecharía sobre la finalidad de esa llamada, la veracidad del relato de L. y las intenciones de ésta al contestar la llamada. Durante la conversación L. confirmaría las sospechas de Janus: el jefe sí tiene un problema personal con él, así como Janus lo tenía con el jefe; el problema responde al nombre de "L."... Finalmente Janus sólo sería capaz de concluir que L. tiene demasiada influencia en su gerente y que lo mejor es tenerla de su lado sin importar lo que pase entre esos dos, al final ella estaba jugando a su favor en gran parte y en adelante tendría que cuidarse en todos los sentidos para no salir tan dañado de ahí.

Mientras Janus y L. platicaban, entraría en escena una chica nueva en la historia: A. compañera de Janus en una de sus clases. Durante la primer clase juntos, A. le permitió a Janus acercarse a sondear el terreno; para la segunda sesión sería ella quien se acercaría a él. Al entrar A. en el atestado salón (no confundir con la clase que A. y Janus tienen juntos) lo primero que encotró fue a Janus y a L. de pie junto a la puerta, saludó al primero, barrió a la segunda y se fue a sentar en la primera fila para posteriormente dirigir un par de miradas hacia donde estaba nuestro heroe. El trabajo estaba hecho: A. estaba molesta por haber visto a Janus con otra; ahora le toca a él ver que sucede con ella, tal vez hasta la busque para que se vayan juntos al pueblucho donde tienen que realizar su proyecto para la materia que comparten.

Al final del día el recuento sería positivo para el protagonista de esta historia pero no pudo evitar sentirse derrotado a pesar de las victorias obtenidas. Si desea saber como termina esta, su telenovela barata favorita, visítenos en un par de días cuando el destino revele lo que le tiene preparado a carismático protagonista Janus.

8 comentarios:

I'm Violet Veela dijo...

No sabes lo muchísimo que me gusto tu post, sobre todo porque me da un pretexto seudolegítimo para interrumpir mi trabajo que tengo que entregar mañana (upss, hoy) a las diez de la mañana....
Me gusta la telenovela, síguela escribiendo, pero ponle a Janus más acción...si no, no vende.

Relax dijo...

Lo de carismático no tiene madre. Más gris e inexistente no puede ser, no hace nada!!!

Chale, resulta que hasta tu eres capaz de interpretar las intenciones femeninas, el lisiado social soy yo. Me lleva.

Cabrón Insensible dijo...

Como que no entendí bien el pedo, ta medio complicado, a ver si se escalrece un poco en los siguentes capítulos.
Suerte!

Unknown dijo...

Saludines ... !
Mmmm ... esperemos al desenlace para dar una mejor opinion !
mientras tanto un abrazote y animo usted puede !

el ishmail dijo...

te cae que 23%?!?!?! Que sheeedo!

Ek dijo...

Yo digo que el protagonista estrene nuevo personaje femenino! O que haya lucha en el lodo de L y la niña de la escuela jaja.

Anónimo dijo...

Que buena novela ;)
Y la complicada soy yo? O_o

Janus dijo...

Violet: Espero hayas acabado. La telenovela seguirá aunque no se si en este formato.

Relax: No te metas con el protagonista, el rating lo avala para seguir como va y no te creas el único lisiado mental, puedes llevarte una sorpresa... además creo que tu sólo te haces el interesante.

Cabrón: Ja, en pocas palabras Janus sospecha de L y el jefe por lo que va a igualar el marcador con una nueva prospecto que encontró en clase... se pondrá bueno.

Israel: Tendrás que esperar un buen rato, Janus fue contratado por capítulos indefinidos.

Ishmail: Así es, 23% nominal. ¿Por qué crees que Janus no puede renunciar?

Ek: La producción ha tomado nota de tus sugerencias. La lucha en lodo fue bien recibida.

Ronymiel: Nunca se dijo que la complicada nada más fueras tu.